ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

El cuerpo de bomberos de nuevo ingreso de Puerto del Rosario recibirá formación teórica-práctica para el desarrollo de técnicas de intervención de emergencias

Canarias Noticias - 20/12/2021
Bomberos de Puerto del Rosario (Fuerteventura) / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone en conocimiento de la ciudadanía que se ha abierto el plazo de licitación de los servicios para la formación teórico-práctica que recibirá el cuerpo de bomberos de nuevo ingreso del municipio para la adquisición de las aptitudes y los conocimientos necesarios para el desarrollo de técnicas de intervención de emergencias.

El plazo para la presentación de ofertas para la puesta en marcha de este servicio, que ha sido promovido desde la Concejalía de Personal que dirige Peña Armas, estará abierto hasta el próximo 30 de diciembre para que las diferentes empresas interesadas en el mismo puedan participar en el proceso.

Está formación teórico-práctica, que sale a licitación por un valor de 99.600 euros, está basada en el certificado de Extinción de Incendios y Salvamento SEAD0111 según el Real Decreto 24/2013, del 2 de agosto, y consistirá en las prácticas de orientación, movilidad, búsqueda, rescate y ejercicios de ventilación. También, contarán con simulaciones de accidentes durante la carga del transporte de sustancias nocivas, inflamables y peligrosas entre otras actividades necesarias.

Las jornadas formativas serán de ocho horas diarias de duración de carácter general, distribuidas de lunes a viernes en sesiones ininterrumpidas. El horario preestablecido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario es de 8.00 a 16.00, sin perjuicio de que esta entidad pueda modificar esta franja horaria.

Para el alcalde del consistorio capitalino, Juan Jiménez, “esta formación va a permitir establecer las condiciones necesarias para la constitución de un plan de formación adecuado y acorde a las necesidades diarias del cuerpo de bomberos de este municipio que, sin duda, mejorará el ejercicio de sus funciones tan necesarias y vitales para la seguridad de todos los vecinos/as y visitantes”.

Por su parte, la concejala de Personal, Peña Armas, ha destacado “la importancia de poder contar con una educación actualizada a las novedades del ordenamiento jurídico y los nuevos artefactos tecnológicos en materia de salvamentos y en extinción de incendios”.

La licitación objeto del mencionado contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público en https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?