ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

El tiempo en Canarias: Calima para Nochebuena y lluvias para Navidad

Canarias Noticias - 23/12/2021

Durante los próximos días y con las fiestas navideñas llegará a España un notable cambio de tiempo que traerá precipitaciones a gran parte del país con la llegada de varios frentes que irán barriendo la península de oeste a este. Canarias se librará del paso de estas borrascas, aunque no se librará en estas jornadas festivas de las precipitaciones. La calima llegará esta Nochebuena a las islas más orientales, principalmente en vertientes sur. 

Para este viernes, 24 de diciembre y día de Nochebuena, en Canarias habrá nubosidad y precipitaciones dispersas, sobre todo en Tenerife en su cara norte y zona metropolitana, y en La Palma, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

El 25 de diciembre, día de Navidad, habrá chubascos en Canarias, especialmente, de nuevo, en las islas occidentales, principalmente en La Palma, pero solo en las primeras horas de la jornada, durante la madrugada.

Mientras, el domingo día 26 de diciembre, habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso. Tampoco se descartan precipitaciones débiles en zonas del interior de las islas durante la tarde. Las temperaturas registrarán un ligero aumento. 

Para el comienzo de la próxima semana, la Aemet pronostica intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en islas de mayor relieve.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)