ÚLTIMA HORA

El libro La mano extraña contiene relatos que nacen de la realidad y la fantasía

Canarias Noticias - 26/12/2021
La mano extraña. Caligrama Editorial. Libros. Cultura/ canariasnoticias.es

La editorial Caligrama publica La mano extrañaEstas historias independientes forman un todo que es una obra misteriosa y fascinanteEl libro consta de cuarenta y siete textos narrativos: diecisiete cuentos y treinta microrrelatos, que nos llevan al lugar donde nacen los sueños y a la realidad más cotidiana. De lo común a lo extraordinario, de la complejidad a la sencillez de la vida, esta es una experiencia de lectura sorprendente. «Escribir relatos es como vivir varias vidas. Permite visitar lugares nunca antes vistos y utilizar tus personajes para ello. Mi objetivo es describir aquello que siento usando las palabras, utilizo las palabras como un vehículo de expresión», cuenta Roberto Cruz Murcia.

Los protagonistas de los relatos son personas comunes que viven circunstancias especiales, viven la época que les tocó vivir y se relacionan con sus contemporáneos de una manera esperanzadora. Un pianista profesional atrapado en una situación difícil, un monje budista, un amanuense con dudas existenciales y hasta el mismo Jorge Luis Borges. Los personajes transitan por Japón, Suiza, Honduras, Europa y Asia en diferentes momentos de la línea del tiempo. Pasión, amor, vida, muerte, todo se conjuga en un libro que acerca mundos.

En La mano extraña nada es lo que parece y todo posee una belleza estética bien construida. «La realidad nos permite identificarnos con las situaciones y los personajes, decir: eso pudo ocurrirme a mí. La fantasía nos permite volar lejos hasta donde nunca pensamos que podíamos llegar», dice el escritor hondureño.

Roberto Cruz Murcia sabe de lo que escribe. Su narrativa es experimentada y madura, y, al mismo tiempo, conserva la frescura de los primeros escritos.

Notas sobre el autor: Roberto Cruz Murcia nació en Tegucigalpa (Honduras) y ha vivido además en Austria, Finlandia y Hungría. Estudió una licenciatura en Psicología, maestría y doctorado en Administración, maestría y doctorado en Teología y otras maestrías en Cognitive Science y Neuropsicología. Ha sido catedrático universitario por varios años. Publicó anteriormente el libro de no ficción Argumentos acerca de la existencia de Dios. Además, ha publicado varios ensayos y artículos en medios impresos y electrónicos. La mano extraña es su primer libro de relatos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?