ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Candelaria instala 3 bicibox en la localidad apostando por el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible

Canarias Noticias - 27/12/2021
Bicibox en la plaza de Teror en Candelaria (Tenerife) / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Deportes, en su apuesta por fomentar los hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva y teniendo en cuenta la gran acogida de la ciudadanía por el ciclismo, se han colocado 2 bicibox, esto es, dos tótems equipados con diversa herramienta para poder reparar bicicletas.

La alcaldesa de Candelaria, Mar Brito, destaca que esta inversión que ha supuesto 7.309,17 euros supone un añadido muy importante en las rutas en bicicleta que se pueden realizar por el municipio. “Estas estaciones de servicio cuentan con bomba de inflado, soporte para apoyar la bicicleta, pequeña grúa manual y herramientas de todo tipo para la reparación de bicicletas en la vía pública. Se han instalados dos soportes y el tercero se colocará en las próximas semanas, estamos muy contentos de ofrecer este servicio y fomentar la movilidad sostenible y la actividad física a nuestros vecinos y visitantes”, explica la mandataria.

El concejal de Deportes, Manuel González, señala que los tótems se encuentran ubicados en la Plaza de Teror, frente al parque infantil, ya que este emplazamiento resulta el eje central de la movilidad en el municipio ya que es lugar de parada de los viajeros en guaguas, así como del transporte urbano a la demanda, por lo que muchos usuarios que se desplacen hasta este lugar con su bicicleta tienen un lugar donde poder repararlas. Y, por otro lado, en Punta Larga, frente a la puerta de acceso al circuito de mountainbike para ofrecer servicio al área de influencia de Punta Larga, así como, para los alumnos y deportistas del circuito de entre los que están la Escuela Municipal de Ciclismo, el Club Ballester y el Club Reactivité, con un centenar de usuarios directos.

Durante las próximas semanas se instalará un tercer tótem en una zona próxima a la casa de Acogida Virgen de Candelaria, en el cruce de la carretera TF- 28 con la subida a Igueste, ya que este emplazamiento es de habitual estacionamiento de practicantes y aficionados al ciclismo en sus salidas habituales por la carretera vieja.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"