ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde otorga el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al artista escultor Máximo Riol

Canarias Noticias - 27/12/2021
Máximo Riol

El artista Máximo Riol forma parte desde este lunes del conjunto de personas ilustres de la ciudad después de que el Pleno de Telde aprobara por unanimidad otorgarle el título de Hijo Adoptivo.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, explicó que “con este acuerdo, que ha contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas, se reconoce la trayectoria personal y artística de Riol y su vinculación con la ciudad desde hace más de 30 años. Indudablemente, Máximo Riol es un teldense más, y la ciudad le está agradecida por la labor que ha llevado a cabo para mejorar su patrimonio cultural”. 

El Jardín de las Hespérides, obra que representa en el parque de San Juan a cada una de las islas canarias, El Árbol de Hipócrates, sita en El Calero como homenaje al trabajo de los sanitarios durante la pandemia del coronavirus, o el Domus Áurea, en los jardines del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, son algunas de sus obras más representativas. 

Cabe recordar que el artista cuenta con un total de doce piezas ubicadas en diferentes puntos del municipio; Homo H-1 en el interior del teatro, Bosque de Oma en el parque de La Barranquera y El Goro en la entrada y salida de este polígono industrial, que se suman a las citadas anteriormente. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"