ÚLTIMA HORA

Metaverso, la siguiente generación de internet

Canarias Noticias - 28/12/2021
Metaverso, la siguiente generación de internet

A lo largo de la historia se han producido numerosos e importantes cambios en los comportamientos sociales que, en muchos momentos, produjo un cambio radical en la historia de la humanidad.

Sin embargo, esos cambios siempre afectaron a una pequeña parte de la sociedad y en puntos concretos de la geografía mundial, y que luego, poco a poco, paulatinamente, se fueron extendiendo por todo el planeta hasta hacerse universales.

Internet lo cambió todo

Sin embargo, internet puso punto y final a esos cambios lentos, pausados en el tiempo, convirtiendo, esos mismos cambios, en movimientos sociales rápidos e imparables amparándose en las nuevas tecnologías.

Internet lo cambió todo de forma radical. Las comunicaciones a través de este nuevo sistema revolucionaron el mundo, está revolucionando el mundo y cada vez se aportan nuevas modalidades y nuevas formas que agranda esta nueva forma de entendernos entre todos los habitantes del planeta.

La rapidez en las comunicaciones lo ha cambiado todo. El comercio, las empresas, las relaciones personales y ha abierto un mundo de posibilidades desconocidas hasta hace apenas unas decenas de años.

Metaverso, la siguiente generación de internet

Pero la tecnología continúa su avance inexorable y ya nada nos parece imposible. Vivimos en un mundo real, sí, pero ya empezamos a ir mucho más allá. Y ese ir hacia un horizonte nuevo nos tiene que llevar a dejar atrás métodos tecnológicos que hasta hace relativamente poco tiempo nos parecían revolucionarios. Ya no estamos en los albores de las comunicaciones a través de internet. Estamos entrando en la época del 5G y eso nos coloca en un nuevo universo de posibilidades, nos coloca en el Metaverso. Porque el metaverso es, simple y llanamente, Internet elevado a la 10ª potencia.

El Metaverso se puede definir como un mundo virtual, hecho de espacios o dominios virtuales compartidos entre los usuarios y conectados entre sí en un universo virtual paralelo, al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él.

Y no tomarse en serio el metaverso, y sus implicaciones, es casi como no tomarse en serio Internet cuando empezaba.

Como todas las grandes ideas, es fácil entender su utilidad. Y su potencial. Si Internet ha sido tan útil para el trabajo, la información o las relaciones sociales, imagínense cómo puede afectar a todo lo anterior la creación de un auténtico mundo virtual, un universo paralelo: el "metaverso".

En el metaverso podremos hacer todo aquello que no exija un contacto físico. Y lo haremos sintiéndonos realmente "dentro". Y no como ahora, que existe una frontera muy clara entre la persona y el mundo virtual en forma de pantalla. El acceso al metaverso pasará por colocarnos unas gafas, cierto, pero no de esas que son como enormes gafas de bucear, sino gafas normales, con micro dispositivos que nos permitirán interactuar como si estuviéramos en ese otro mundo.

El desarrollo del metaverso necesita de una enorme capacidad de computación, del 5G, de la inteligencia artificial o de las criptomonedas, entre muchas otras cosas, y es por esa razón por la que empezamos a considerarlo el segundo escalón de la revolución digital.

Cloudname y los dominios en la era del metaverso

Los dominios, no son otra cosa que la representación de la titularidad de empresas, comercios, instituciones, personas, etc., que hacen posible la interconexión entre todos y por todo el mundo, a través de la red, son, por tanto, la dirección virtual de tu negocio, es decir, la URL que va a introducir a tus usuarios en los navegadores cada vez que quieran acceder a tu página y por la que te conocerán online.

Y, en un mercado mundial altamente competitivo, necesitaremos un dominio que destaque del resto de compradores y vendedores. Que nos pueda hacer ”singular” haciendo posible que podamos destacarnos del resto de particulares, empresas, compradores y vendedores.

Invertir en dominios significa dar valor económico a las palabras, significa aprovechar una oportunidad de negocio, nueva y poco convencional. Es lo que se conoce como domain trading y que ofrece a autónomos y empresas la posibilidad de expandir sus servicios de venta online. 

Para adentrarse en el mercado de dominios pueden usarse herramientas online como Cloudname que es una plataforma innovadora para el comercio de dominios online.

Además del comercio de dominios podrás comprar, vender o administrar tu dominio en un solo sitio, puedes también tokenizar tus dominios, es decir, que gracias a las NFT, siglas de Non Fugible Tokens (token no fungible o TNF en castellano) o lo que es lo mismo, certificados de propiedad virtuales, ahora puedes tokenizar y fraccionar tus dominios, lo que permite un sinfín de posibilidades, como propiedad compartida, liquidaciones instantáneas y mucho más. 

Qué ofrece Cloudname

La plataforma de Cloudname es una aplicación fácil de usar, con estadísticas y datos avanzados para conocer el estado de tus dominios en el mercado y hacer predicciones sobre sus valores. También puedes crear un portafolio personal de dominios de una manera simple e intuitiva.

Puedes, incluso, monitorear el precio de tus dominios en vivo para invertir en el momento oportuno, gracias a la inteligencia artificial integrada, para detectar las tendencias y fijar precios.

En definitiva, con esta tecnología, estamos entrando de lleno en el futuro. En un futuro en mayúsculas de posibilidades casi infinitas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024