ÚLTIMA HORA

Jugadores de fútbol, baloncesto y atletas colapsando repentinamente con problemas de corazón: 370 casos en 2021

Canarias Noticias - 02/01/2022
Jugadores de Fútbol, atletas colapsando repentinamente con ataques al corazón: 370 casos en 2021

Una lista en continuo crecimiento de atletas, principalmente jóvenes, que hallaron la muerte o tuvieron problemas médicos importantes en 2021 después de recibir una o más vacunas COVID.

Jugadores de la FIFA muriendo repentinamente, atletas colapsando con ataques al corazón, adolescentes que caen muertos mientras practican deporte. ¿Qué está ocurriendo en 2021?

Definitivamente no es normal que jóvenes atletas sufran paros cardíacos o mueran mientras practican su deporte. Todos estos problemas cardíacos y muertes se producen poco después de que se hayan vacunado contra la COVID. Aunque es posible que esto pueda ocurrir a personas que no se vacunaron, las cifras apuntan claramente a la única causa obvia.

La situación es tan alarmante y extraordinaria que un ex jugador profesional de fútbol inglés, Le Tissier, pidió una investigación sobre los desmayos debidos a arritmias que son una epidemia actualmente en el mundo del fútbol (y otros deportes): «No soy antivacunas ni afirmo que necesariamente sea a causa de la vacuna del Covid, pero lo que está pasando no es normal».

Paros cardíacos, arritmias y coágulos: Lista de lesiones entre deportistas

Esta es una lista no exhaustiva de las lesiones registradas. La mayoría fueron paros cardíacos.

  • Paro cardíaco
  • Coágulos de sangre o trombosis
  • Accidente cerebrovascular
  • Latidos irregulares
  • Arritmia
  • Neuropatía
  • Muerte

Atletas que colapsan, jugadores de fútbol que mueren repentinamente: Listado de 320 casos

Aquí hay una lista no exhaustiva y en continuo crecimiento de atletas, principalmente jóvenes, que tuvieron problemas médicos importantes en 2021 después de recibir una o más vacunas COVID.

Inicialmente, muchos de estos no fueron reportados. A muchas personas se les dijo que no contaran a nadie sus reacciones adversas y los medios de comunicación no informaron de ellas. Los principales medios de comunicación siguen sin informar de la mayoría. Pero las noticias deportivas no pueden ignorar el hecho de que jugadores de fútbol y otras estrellas se desploman en medio de un partido debido a un ataque al corazón. Muchos de ellos mueren, más del 50%.

Cada caso tiene los datos básicos, y un enlace a la noticia publicada.

Enero 2021

01/01/21, Windmore, Pennsylvania, USA. Muerto. Blake Barklage (17 años), jugador de tenis del instituto La Salle de Windmore, Pensilvania. Colapsó y murió con un paro cardíaco repentino, después de la victoria de su equipo en la PCL.

03/01/21, Portugal. Muerto

Alex Apolinario (24), jugador de fútbol del Alverca FC brasileño que se desploma en el campo con un paro cardíaco durante un partido. Murió cuatro días después.

09/01/21. EE.UU.

Jordan Glenn, jugador de baloncesto de Wisconsin. Se desplomó en un descanso al inicio del descanso. Se le practicó la reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador y fue trasladado al hospital en ambulancia. Actualización: En abril, fue operado a corazón abierto y ahora tiene un desfibrilador insertado cerca del abdomen.

22/01/21, EEUU. Muerto

Hank Aaron (86), ex jugador de béisbol profesional, recibió la vacuna COVID el 5 de enero de 2021 para demostrar la seguridad de la vacuna y animar a otros estadounidenses de raza negra a hacer lo mismo. Murió dos semanas más tarde mientras dormía, por causas naturales.

30/01/21 Indianápolis USA. Muerto

Wayne Radford (64), estrella de la NBA y ex del equipo de Indianápolis, murió en su casa de Indianápolis.

30/01/21, Francia

Garissone Innocent (20), portero del equipo de fútbol de Cannes. Se desmayó y perdió el conocimiento en un partido contra Chamblee. Ataque de taquicardia, sin poder hablar ni respirar.

Febrero 2021

06/02/21 Filipinas. Muerto

Clement Lucchu (25), jugador de baloncesto camerunés. Jugaba en Manila, Filipinas. Sufrió un ataque al corazón y murió.

11/02/21, Gales. Muerto

Logan Luker (17), jugador de rugby Capitán de la Juventud en el Penygraig RFC murió repentinamente.

21/02/21, Croacia. Muerto

Zlatko Saracevich (59) (ex jugador de balonmano de Yugoslavia y campeón del mundo de balonmano), ganó el oro con Croacia en los Juegos Olímpicos de Atlanta, y recientemente entrenador de balonmano. Su equipo acababa de ganar en un derbi contra el RK Lokomotiva por 32:29, y se desplomó con un paro cardíaco justo después de dar una declaración a los medios de comunicación. La reanimación fracasó.

22/02/21, Portugal. Muerto

Alfredo Quintana (32), portero de balonmano cubano en Portugal. Se desplomó tras sufrir una parada cardíaca durante un entrenamiento. Murió cuatro días después.

22/02/2021 Queensland, Australia. Muerto

Dale Best (34), jugador de la Liga de Rugby de los Cisnes de Maroochydore, sufrió un colapso durante un partido. Los entrenadores deportivos le practicaron la reanimación cardiopulmonar y luego los paramédicos intentaron estabilizar al jugador. Fue trasladado al hospital, donde posteriormente falleció.

Marzo 2021

03/03/2021, Escuela Central de Wallkill, Nueva York, EE.UU, Muerto

Miguel Antonio Lugo (17) jugador de fútbol de la escuela secundaria se derrumbó y murió durante la práctica de fútbol.

08/03/21 Egipto. Muerto

Abdel-Rahman Atef (23). Jugador de fútbol del club Al-Rowad se desplomó y murió durante el partido de su equipo en la ciudad de Sharqiya. Se tragó la lengua y los intentos de reanimación fueron infructuosos.

11/03/21 Illinois, EEUU

David Wakefield (27) jugador de críquet neozelandés. Sufrió un colapso durante un entrenamiento con miocarditis. Resucitado con un desfibrilador, hospitalizado tres semanas en cuidados intensivos, necesitó una amplia rehabilitación antes de poder caminar y hablar.

13/03/2021 New Hampshire, USA. Muerto

Marvin Hagler (66), boxeador, fue trasladado al hospital con dolores en el pecho y problemas para respirar antes de morir cuatro horas después.

19/03/21, Milton Keynes, Reino Unido

Raymond van Barneveld, jugador de dardos se desploma y recibe atención paramédica durante el Campeonato PDC.

19/03/21 Charleston NC, EEUU. Muerto

Joe Bradshaw, 19 años, jugador de fútbol americano de la Charleston Southern University. Colapsó con un paro cardíaco.

20/03/21 Muerto

Andy Haman (54) El culturista profesional y actor Andy Haman ha muerto de embolia pulmonar.

22/03/21, Sacramento California, USA. Muerto

Emmanual Antwi (18), futbolista del Kennedy High (canadiense), se desplomó en el campo en Sacramento. Los intentos de reanimación cardiopulmonar en el campo fallaron y murió.

23/03/21. España

Moussa Dembélé (25), delantero del Atlético Madrid se desplomó en el entrenamiento y recibió atención médica.

27/03/21 Stewarton, Escocia. Muerto

Laura Henderson (42), parada cardiaca mientras corría. Murió días después en el hospital.

29/03/21 India. Muerto

Devaraj Anchan (33), jugador de voleibol de nivel estatal, se desplomó, agarrándose el pecho, mientras jugaba en un torneo y murió de camino al hospital en Udupi.

30/03/21, Ghana

Charles Bulu, árbitro ghanés, se desploma durante un partido de la AFCON.

30/03/21, ESTADOS UNIDOS

Alex Stalock (34), portero de los Oilers de la NHL, fuera de combate por la temporada o más debido a una afección cardíaca. Prueba COVID positiva en noviembre de 2020, se le diagnosticó miocarditis en marzo de 2021.

31/03/21 ESTADOS UNIDOS

Brett Smith, árbitro de baloncesto universitario de la NCAA, sufrió un colapso durante un partido. Hospitalizado con un coágulo de sangre.

31/03/21 Noruega

Filip Ingebrigtsen (28) corredor noruego tuvo un duro 2021 tras una reacción a la vacuna de la corona. Ingebrigtsen recibió la segunda dosis de la vacuna justo después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Su objetivo era «volver a la normalidad», pero el 17 de octubre terminó 10º en una carrera que ganó su hermano.

Abril 2021

06/04/2021, Callalen, Corpus Cristi, Muerto

Moira Claire Arney (15) jugadora de fútbol de McAllen High School se desplomó y murió durante la práctica.

9/04/21

Bert Smith (56) Árbitro de baloncesto de los hombres de la NCAA se derrumbó debido a un coágulo de sangre en su pulmón durante un torneo.

12/04/21, Čakovec. Muerto

Dejan Oršuš (24), jugador del Croation NK Otok, se desplomó por un ataque al corazón y falleció posteriormente en el Hospital del Condado de Čakovec.

18/04/21 Muerte en Jamaica

Tremaine Stewart (Tan Tan) (32), futbolista jamaicano del FC Dunbeholden. Se desplomó y murió durante el saque de honor antes de un partido.

22/04/21, Brasil.

Craig Jones (29) campeón mundial de Jiu-Jitsu brasileño, cinturón negro, no puede entrenar ni luchar tras una inyección de COVID

24/04/21, Argentina. Muerto

Luis Ojeda (20), jugador de fútbol argentino murió inesperadamente.

27/04/2021 Minnesota, EEUU

Marco Rossi (19), jugador de hockey sobre hielo de los Minnesota Wild tiene miocarditis. Se informa de que el equipo ha sido «totalmente vacunado».

28/04/21, Atlanta, EEUU

Brandon Goodwin (26), jugador de la NBA sufre coágulos sanguíneos poco después de recibir la vacuna COVID-19, posible fin de su carrera, sigue de baja 7 meses después.

Mayo 2021

01/05/21 Florida, USA, Muerto

Nickolas Lawrinas (17), futbolista, murió repentina e inesperadamente. La causa dada por los medios de comunicación no está clara.

01/05/21, USA

Sage Canaday (35), corredor de ultramaratón tenía neumonía y coágulos de sangre. Sage corrió el ultra maratón Canyons 100k en California (24 de abril), voló de vuelta a Colorado (¿26?) Luego se puso la segunda vacuna de Pfizer y pronto empezó a tener problemas respiratorios y estuvo en cama al menos desde el 1 de mayo hasta después del 6 de mayo, cuando dijo que tenía neumonía. Ingresó en el hospital el 30 o 31 de mayo y se le diagnosticó una embolia pulmonar bilateral, coágulos de sangre.

7/05/21 USA

Everest Romney (17 años), un saludable estudiante de segundo año de secundaria de 1,90 metros de altura, es hospitalizado tras sufrir fuertes migrañas e hinchazón en el cuello después de la vacunación. A las 24 horas de recibir la vacuna, Everest comenzó a experimentar una «cantidad exorbitante» de dolor e hinchazón en el cuello que se originó en el mismo lado en el que recibió la vacuna. El padre de Everest experimentó una reacción similar tras una inyección de Moderna. Una radiografía reveló que tenía más de 100 coágulos de sangre en los pulmones.

08/05/21, USA, Condado de Travis TX

El entrenador Pete (45 años), entrenador de atletismo, se desmayó 6 días después de la segunda vacuna de Pfizer con un derrame cerebral. Fue vacunado 11/04/21 y 02/05/21.

10/05/21, Nottinghamshire, Inglaterra, Muerto

Josh Downie, (24), jugador de cricket murió después de un paro cardíaco en la práctica. Su madre Helen dijo que no tenía problemas de salud conocidos. «Es algo completamente inesperado», dijo. «No parece real en este momento».

11/05/21 Alemania

Miroslav Klose, 42 años, ex delantero de la selección alemana y ayudante del entrenador del Bayern de Múnich. Sufre de coágulos de sangre en la pierna. Ha tenido que dejar de entrenar. Al parecer, estará limpio en septiembre tras recibir medicación y calcetines especiales.

14/05/21, Malasia. Muerto

Haziq Kamaruddin (27), arquero olímpico, murió de una enfermedad coronaria. Murió 10 días después de las inyecciones de Pfizer el 13 de abril y el 4 de mayo de 2021.

18/05/2021 Suiza

Michaël Perrier (32), jugador del Stade Lausanne Ouchy. Durante una salida del equipo, el futbolista suizo sufrió repentinamente una grave parada cardíaca. Fue después de su primera dosis (23/04/2021) de la vacuna Moderna. Recibió 5 descargas de un desfibrilador, y luego permaneció 3 días en coma artificial. Se le implantó un desfibrilador para prevenir una futura parada cardíaca, y permaneció 2,5 semanas en el hospital. Después de 5 meses de reposo, seguía teniendo arritmia y una ligera inflamación, por lo que no pudo volver al fútbol de alto nivel. Noticia

30/05/21 (fecha exacta desconocida, pero anterior al 01/06/21, cuando Christian Eriksen sufrió un colapso)

Marvin Schumann, jugador aficionado del Gifhorn, revive tras sufrir una parada cardíaca.

31/05/21 Bristol, Inglaterra, Muerto

Adam Bounds (41), jugador de fútbol americano, muere el 31/05/21 de una grave hemorragia cerebral en el hospital de Derriford, 11 días después de la vacuna AstraZeneca.

Junio 2021

1/06/21, Dinamarca

Christian Eriksen(29), futbolista estrella del Inter de Milán, se desplomó con un paro cardíaco en el campo 12 días después de recibir una vacuna de Pfizer el 31 de mayo. Fue reanimado con un desfibrilador. El médico confirmó que el equipo fue vacunado el 18 de mayo.

04/06/21 Italia, Muerto

Giuseppe Perrino, 29 años, de Fujimarino, Italia. Se desploma y muere durante un partido de homenaje a su hermano fallecido, Rocco. Los paramédicos en la escena trataron de reanimarlo, pero no tuvieron éxito.

05/06/21 Rusia. Muerto

Maxim Ishkeldin (30 años), campeón del mundo de hockey sobre hierba, centrocampista de la selección rusa, ha fallecido repentinamente en Novosibirsk, a consecuencia de un episodio de coagulación.

07/06/21, Alemania, Muerto

Michael Schneider (38), profesional del tenis de mesa de Alemania, ha fallecido de forma repentina e inesperada.

9/06/21, Ontario Canadá, Muerto

Kamila Label-Farrel (19), estrella del baloncesto universitario, murió de forma inesperada: mientras hacía footing por la mañana se desplomó al estirarse.

12/06/21, Italia, Muerto

Chloe Giani Gavazzi (12), tenista juvenil italiana, miembro de la Academia Golarsa de Milán. Murió repentinamente. Su madre la encontró muerta en su cama.

14/06/21, Indonesia, Muerto

Marquis Kido (36), medallista de oro olímpico indonesio en bádminton doble, murió de un paro cardíaco durante el partido.

17/06/21, Francia

Frederic Lott, del equipo Salouël RC de Francia, sufrió una parada cardíaca tras un entrenamiento de fútbol en Salouel. Se salvó gracias al masaje cardíaco y al desfibrilador.

18/06/21 Honduras. Muerto

Robert Lima (49), ex futbolista del Olympia de Uruguay, Honduras. Se desplomó y murió de un paro cardíaco mientras jugaba al fútbol con sus amigos.

19/06/21 Colombia, Muerto

José Edgar Preciado, caddie colombiano, sufrió un paro cardíaco fatal en su hotel tras la segunda ronda del Holcim Colombia Classic en Bucaramanga, Colombia. Noticia

21/06/21 Hungría, Muerto

Victor Marcel Hegedus (18), jugador de fútbol húngaro. Se desplomó y murió durante un calentamiento de entrenamiento.

23/06/21 Francia

Christophe Lemaitre, velocista francés. Retirado de los Campeonatos de Francia y de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un entrenador dijo que no superó un examen físico, tras las reacciones negativas a la vacuna contra el coronavirus.

23/06/2021 Blairgowrie, Escocia

Hamish Bell (20), jugador del Blairgowrie RFC Rugby Union y estudiante de la Universidad de Aberdeen, sufrió una parada cardíaca durante un entrenamiento. Tras 25 minutos de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador, fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.

25/06/21, ESTADOS UNIDOS

Ethan Jovani Trejo (16), jugador de fútbol, se desploma en el campo durante un entrenamiento.

26/06/21, Rusia, Muerto

Maxim Dubrovolski, de 17 años, se desplomó y perdió el conocimiento durante un partido de la Liga de Fútbol. Moscú. Murió antes de que la ambulancia llegara al lugar. Noticia

27/06/21, Singapur

Un adolescente cuyo nombre no se informó (16 años) sufrió una parada cardíaca tras una sesión de halterofilia 6 días después de la primera inyección de Covid-19. Se encuentra en estado crítico en el hospital.

28/06/2021, Las Vegas, Nevada, Muerto

Chino Yelum Cajetan Nsofor (13) jugador de fútbol americano se desplomó y murió durante un entrenamiento.

28/06/21, EEUU

Kyle Warner (29) un ciclista de montaña profesional sufre una pericarditis tras recibir una vacuna de Pfizer, posible fin de su carrera.

LEA TAMBIÉN: Muertes cardíacas súbitas e inexplicables entre los jugadores de la FIFA en 2021

Julio 2021

1/07/21, Philadelphia PA, USA, Muerto

Ivan Hicks (16) Futbolista muerto durante un partido de fútbol. El forense encontró un corazón agrandado y cicatrices, pero no hubo miocarditis ni inflamación. Veredicto: enfermedad cardiovascular. Dio positivo en la prueba de COVID.

02/07/21 Francia, Muerto

Lise Vidal (43), ex windsurfista que participó en los Juegos Olímpicos de Sidney, murió tras una hemorragia cerebral. También es entrenadora olímpica francesa.

03/07/21 Antigua, Antillas

Chinelle Henry (26) se desplomó en el campo con su compañera de equipo Chedean Nation. Sólo unos días antes, el equipo presumía en Twitter de estar «¡Vacunado y listo para enfrentarse a las mujeres de Pakistán!»

03/07/21 Antigua, Antillas

Chedean Nation (35) se derrumbó en el campo con su compañera de equipo Chinelle Henry. Sólo unos días antes, el club se jactaba en Twitter de que estaba «¡Vacunado y listo para enfrentarse a Pakistán Femenino!»

04/07/21 Nagoya, Japón

Ryōsuke Hirata (33), jugador de béisbol japonés. Diagnosticado con «angina atípica»

06/07/21, Japón (27), Muerto

Yusuke Kinoshita (27) Jugador de béisbol colapsado durante un entrenamiento. Falleció el 03/08/2021, cinco semanas después de la vacunación con COVID-19

08/07/21, Toronto, Canadá, Muerto

Jenn Gouveia (31), madre de Toronto, se desplomó y murió repentinamente el domingo mientras salía a correr por High Park.

10/07/21, Northland, Muerto

Mike Salase (39), jugador de la liga de rugby de Northland, murió mientras jugaba un partido. Los intentos de reanimación cardiopulmonar fracasaron.

12/07/21 Jaroslaw, Polonia. Muerto

Vladimir Dorozhkin, 38 años, entrenador y atleta. Murió el mismo día en que se vacunó contra el COVID. «Vacunado justo después del mediodía, murió a medianoche. Cardiomiopatía».

12/07/21 Egipto, Muerto

Imad Bayoumi, futbolista de Egipto. Se desplomó y murió durante un partido amistoso en Egipto, en homenaje a su amigo Ayman Handal, fallecido anteriormente.

13/07/21 Dubai, Muerto

Sebastian Eubank (29), boxeador, hijo del famoso boxeador Chris Eubank, murió de un paro cardíaco, según informó su esposa.

13/07/2021, Pennsylvania, USA, Muerto

Andrew Roseman, lanzador de béisbol de la escuela secundaria murió inesperadamente.

15/07/21, Estados Unidos, Muerto

Arthur Zucolini (29), ex jugador de baloncesto. Murió de un paro cardíaco mientras dormía.

18/07/21 Portugal, Muerto

Marilio Costa Leite (48), corredor de fondo profesional portugués. Murió dos días después de recibir la vacuna COVID de Pfizer. Su cuerpo fue encontrado en un barranco.

19/07/21 Reino Unido, Muerto

Maqsood Anwar (44), atleta británico de críquet de Gales. Sufrió una parada cardíaca y murió. Los paramédicos intentaron reanimarlo durante 45 minutos, sin éxito.

21/07/21, ESTADOS UNIDOS

Kjeld Nuis (31) Patinador de velocidad, dos veces medallista de oro olímpico y poseedor de un récord mundial, desarrolla una pericarditis tras recibir una vacuna de Pfizer.

22/07/21, Nueva York, Muerto

Chico sin identificar (15 años), se desplomó repentinamente con un paro cardíaco en el campo de fútbol mientras jugaba al fútbol en un campamento local el 22 de julio, 4 días después de la segunda inyección de Pfizer. Murió al día siguiente. VAERS ID 1498080.

23/07/21, Alemania, Muerto

Tim B. (27) jugador de fútbol del SV Hamberge de (Schleswig-Holstein) se desplomó al volver de un torneo de fútbol y murió.

24/07/21, Alemania

Un jugador de fútbol sin identificar del TuS Hoberge-Uerentrup Bielefeld (NRW) se desplomó en el terreno de juego con un paro cardíaco.

24/07/2021, Little Rock, Arkansas, Muerto

Devon DuHart (16), jugador de fútbol americano, murió misteriosamente de un ataque mientras dormía. No se encontraba bien después de un entrenamiento reciente.

25/07/21 Charles City, Iowa, Estados Unidos

Carly Stevenson, atleta de lanzamiento de peso y disco del Wartburg College, sufrió un colapso y fue trasladada al hospital con coágulos de sangre en los pulmones y el corazón. Tuvo problemas para hablar y respirar y luego su corazón se detuvo. La reanimaron tres veces. Perdió el equilibrio, el control de la cabeza, los movimientos de manos y brazos y la capacidad de comunicación.

26/07/21 Países Bajos, Muerto

Whitnee Abriska (19), profesional del balonmano, fallece tras sufrir una parada cardíaca mientras estaba de vacaciones.

28/07/21, Alemania, Muerto

Jascha Zey (16), jugador sub-19 del Eisbachtaler Sportfreunde (Renania-Palatinado) falleció repentina e inesperadamente en el hospital.

28/07/21, Georgia, EE.UU, Muerto

Joshua Ivory (15) Jugador de fútbol se desplomó y murió durante el partido. El informe del forense dice que una disritmia cardíaca provocó un paro cardíaco repentino.

31/07/21 EE.UU.

Daniel Brito (23), jugador de las ligas menores de los Phillies, había sido hospitalizado desde que se desplomó en el campo por un derrame cerebral.

31/07/21, USA, Muerto

Sofia Graham (27) culturista preparada para competir en los NPC North Americans 2021 y los NPC USA’s. Murió de un paro cardíaco mientras dormía.

Agosto 2021

02/08/21, Detroit USA, Muerto

Stephen Sylvester (15), atleta de fútbol y atletismo de la Detroit Central Catholic High School se desplomó y murió durante una práctica de acondicionamiento

04/08/21, Kansas, EEUU, Muerto

Tirrell Williams (19) liniero de primer año de Fort Scott murió después de colapsar con un ataque en el campo durante la práctica.

06/08/2021, Alemania

Sin identificar. Oelde II Jugador de la liga de distrito se desplomó en el campo reanimado por su oponente, Julian Pietsch del VfB Schloß Holte 2.

07/08/21, Bélgica

Rune Coghe (18), futbolista belga del KFC Eendracht Hooglede sufre una parada cardíaca en el campo.

08/08/21 Muerto

John Meadows (49) Fisicoculturista alias «Perro de Montaña» murió de un «coágulo de sangre».

08/08/21, Georgia, USA, Muerto

Quandarius Wilburn (19), jugador de fútbol americano se desplomó durante una práctica de acondicionamiento de los Panthers y posteriormente murió. Parecía estar en muy buena condición física cuando se presentó a su primer campamento universitario de pretemporada.

10/08/21 Australia

Chris Cairns (51), jugador de cricket neozelandés, sufrió un ataque cardíaco masivo y una rotura de la aorta. Fue operado del corazón y trasladado a un hospital de Sydney para una nueva cirugía vascular.

12/08/21, Nueva Zelanda, Muerto

Lee Moses (29), jugador de fútbol de los Maristas de Palmerston North, murió durante una sesión de entrenamiento.

12/08/21, Alemania

Una futbolista del Freudenberg, sin nombre, se desploma en el partido de la Westfalenliga femenina Wacker Mecklenbeck contra el Fortuna Freudenberg (Baden-Würrtemberg) poco antes del final sin influencia del rival.

13/08/21, Francia, Muerto

Franck Berrier (37) ex futbolista profesional francés se desplomó de un paro cardíaco mientras jugaba al tenis.

13/08/21, Reino Unido, Muerto

Roy Butler (23), futbolista irlandés del Watford FC muere con una hemorragia cerebral masiva tras la vacuna de J&J.

13/08/21 Tennessee, EE.UU, Muerto.

Azorean Tatum (16), jugador de fútbol americano del instituto, se desmayó repentinamente en el colegio, el 13 de agosto, tenía dificultades para respirar, no podía ponerse de pie ni caminar por sí mismo. Los paramédicos lo llevaron al Baptist Children’s Hospital. Después de 2 días, sin recibir más pruebas que la de COVID, fue dado de alta. No mejoró y el 20 de agosto fue llevado al Hospital Infantil Le Bonheur, donde falleció el sábado 21 de agosto.

14/08/21, EEUU, Muerto

Dimitri McKee (17) jugador de fútbol americano del instituto Lee se desmayó y murió después del entrenamiento, las noticias atribuyen su muerte a un golpe de calor.

14/08/21, Kenia, Muerto

El campeón de los Juegos Olímpicos de China Gilbert Kwemoi, de 23 años, se desmayó en su casa (tras una breve enfermedad) y dijo que le dolía la cabeza. Murió de camino al hospital.

15/08/21, España, Muerto

Alena Hatvani-Kosinová (46), culturista checa, muere tras ser trasladada al hospital en Alicante, España.

15/08/21, Francia

Jeremy Chardy (34), veterano tenista francés, ex número 25 del mundo, suspende su temporada tras sufrir «un dolor violento y casi paralizante» después de recibir la vacuna Covid-19 a mediados de agosto.

15/08/21, Italia, Muerto

Marco Tampwo (19), futbolista del Atlético Fioghi de Roma, ha fallecido de una parada cardíaca.

16/08/21, Francia

Samuel Kalu (24), futbolista profesional del Burdeos, sufre una parada cardíaca durante un partido.

16/08/21, Alemania

Manfred Lehner (62), entrenador de porteros del SV Niederpöring (Bayern), sufre un paro cardíaco tras un entrenamiento.

18/08/21, Bélgica

Joppe Erpels (vacunado) de Arendonk acabó en cuidados intensivos tras una carrera. Tres jóvenes ciclistas belgas (Kempen) sufren problemas cardíacos tras una carrera. Ciclistas del Acrog-Tormans BC. Joppe Erpels de Arendonk terminó en cuidados intensivos, Xander Verhagen de Geel tuvo problemas en el entrenamiento y Yarno Van Herck sintió repentinamente punzadas en el pecho durante el Diamante Herman Vanspringel.

18/08/21, Bélgica

Jente van Genechten (25), futbolista, se desploma en el campo debido a un paro cardíaco.

9/08/21, Reino Unido, Muerto

Alex Bruce (20), jugador de la liga de rugby inglesa. Encontrado muerto en una habitación de hotel la mañana siguiente a su debut en la liga de rugby profesional.

20/08/21, Muerto

Orlando Gallucci (49), Entrenador personal, culturista y atleta, murió de un paro cardíaco después de los Campeonatos Europeos NPC 2021.

21/08/2021 Neath Port Talbot, Gales, Muerto

Alex Evans (31), jugador del Cwmllynfell RFC Rugby Union se sintió mal durante el partido y abandonó el campo, desplomándose posteriormente. Los intentos de reanimación con desfibrilador fracasaron y murió en el lugar de los hechos.

22/08/21, Turquía

Fabrice N’Sakala (31), defensa del Besiktas se desploma en el campo durante el partido.

22/08/21, REINO UNIDO

Pedro Obiang (29), ex estrella del West Ham sufre una miocarditis 10 días después de recibir la vacuna.

22/08/21, Italia (38)

Francesca Marcon (38), jugadora de voleibol italiana, sufre pericarditis tras la segunda vacuna de Pfizer, dificultad para respirar y dolores en el pecho.

22/08/21, Venezuela, Muerto

Alexaida Guedez (30), campeona nacional venezolana de maratón se desplomó y murió en una carrera de 5 km.

22/08/21, Eslovenia, Muerto

Aidan Sharanovich (45) ex delantero del Primorja que también jugó en la liga eslovena con el Primoria. Sufrió una grave parada cardíaca, fue reanimado y murió varios días después.

24/08/2021, Luxemburgo

José dos Reis (29) se desplomó en el campo y fue reanimado.

24/08/21, Estados Unidos, Muerto

Jack Alkhatib (18), futbolista del instituto de Columbia se desplomó en el campo y murió.

25/08/21 Nueva York, Estados Unidos

Vinny Curry (33), extremo defensivo de los New York Jets se perderá toda la temporada 2021. Se le diagnosticó un raro trastorno sanguíneo en julio y se le extirpó el bazo, según se publicó en Twitter. Tenía previsto volver a mediados de septiembre, pero se le formaron coágulos de sangre y empezó a tomar anticoagulantes: no tendrá contacto físico durante 3-6 meses.

29/08/21, EEUU, Muerto

Donadrian Robinson (Donnie) (17), futbolista del instituto de Columbia, fallecido.

29/08/21, Alemania (edad desconocida)
Sin identificar, Alemania C-League Dillenburg un jugador de Hirzenhain colapsa, partido cancelado.

Septiembre 2021

1/10/21 Canadá, Muerto

Jacob Downey (18 años), jugador de hockey de los Peterborough Petes en la temporada 2019-2020, falleció repentinamente.

01/09/21 Australia, Muerto

Cameron Dale (29), navegante australiano, ha fallecido tras sufrir un ‘ catastrófico’ derrame cerebral. Era el navegante en solitario más joven en circunnavegar el globo.

01/09/21, Bélgica

Greg Van Avermaet (36), ex campeón olímpico de ruta, abandona la Copa del Mundo de Ciclismo tras recibir la vacuna COVID.

02/09/21, Bélgica

Greg Luyssen (22), Ciclista profesional pone fin a su carrera ciclista tras un fallo cardíaco.

02/09/21, Juegos Paralímpicos de Tokio

El tenista belga en silla de ruedas Joachim Gerard (32 años) sufrió un colapso por problemas cardíacos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

03/09/21 Columbia SC, EE.UU. Muerto

David Patten (47), tres veces campeón de la Super Bowl con los Patriots, falleció mientras conducía su motocicleta. Se «desvió repentinamente del centro» y chocó contra un sedán Chevrolet que venía en dirección contraria.

04/09/2021, Francia

Diego Ferchaud (16) del ASPTT Caen sufre una parada cardíaca en Saint-Lô.

04/09/21, Muerto

Dave Hyde (29) jugador de rugby del Henley Football Club se desplomó y murió después del partido, sufriendo dos paros cardíacos.

05/09/21, Alemania

Un árbitro sin identificar se desploma durante un partido. SC Neuburgweier – FV Ettlingenweier II (Baden-Württemberg).

05/09/21, Austria

Florian Ploner (22), jugador de balonmano del SC Ferlach, sufre un colapso durante el partido. Los síntomas apuntan a una parada cardíaca o a un derrame cerebral.

05/09/21 PA, EEUU Muerto

Jalen Leavey, 19 años, ex jugador de fútbol americano del instituto de Filadelfia. Se desplomó y murió inesperadamente después de un partido universitario.

6/09/21, Alemania

Paul Zipser (27), alero del Bayern Munich (baloncesto) fue operado con éxito de una hemorragia cerebral relacionada con J&J.

06/09/21, Italia, 13 años

Un jugador de fútbol sin identificar (13 años) del club Janus Nova, Saccolongo (Italia) se desploma en el campo con un paro cardíaco.

07/09/21, Gran Bretaña, 17 años, Muerto

El jugador de fútbol Dylan Rich (17 años) se desploma en el campo y muere de un doble ataque al corazón durante un partido en Inglaterra.

09/09/21, Alemania

Un jugador no identificado del Birati Club Münster sufrió un paro cardíaco en un partido de la liga regional contra el FC Nordkirchen II Eriksen.

09/09/21, Italia (20), Muerto

Christian Blandini (20), una «estrella emergente» del voleibol de la Universidad de Catania, murió de un paro cardíaco repentino. Un comunicado de la universidad describe la «muerte súbita» del estudiante de ingeniería industrial. Catania exige a los estudiantes un «pase verde» de Covid-19 que demuestre la vacunación.

10/09/21, Alemania

Lucas Surek (24 años) del BFC Chemie Leipzig sufre un colapso por miocarditis.

11/09/21, Francia, Muerto

Frédéric Lartillot (49) Ain / Francia: sufre una parada cardíaca en los vestuarios tras un partido amistoso.

11/09/21, Italia, Muerto

Andrea Astolfi (45 años), director deportivo del Calcio Orsago (Italia) sufre un paro cardíaco al volver de un entrenamiento y fallece sin haber padecido ninguna enfermedad previa

11/09/21, Dinamarca

Abou Ali (22 años) sufre un paro cardíaco durante un partido en Dinamarca.

11/09/21, Países Bajos, Muerto

Sebastiaan Bos (19), jugador de hockey sobre hielo del Laren, fallece de forma repentina e inesperada.

12/09/21, Francia 33 años

Dimitri Lienard (33), centrocampista del FC Strasbourg se desmaya durante un partido.

12/09/21,

Santo Giuliano (33) Bailarín profesional sufre un paro cardíaco 5 días después de la vacuna de Pfizer.

13/09/21, Alemania

Anil Usta (61), ciudadano turco que juega en el Vfb Schwelm (Ennepetal) se desploma en el campo con problemas cardíacos.

13/09/2021 Waseca, Minnesota, EEUU

Brad Wendland (48), entrenador del equipo de fútbol americano de la escuela secundaria Waseca Bluejays sufrió un paro cardíaco en la banda del partido del viernes contra St. Peter News.

14/09/21, USA, Muerto

Parys Haralson (37) ex jugador estrella de Justice en Madison Central, luego en Tennessee y en la NFL murió repentina e inesperadamente en su casa en Jan Jose, California.

16/09/21, India (29) Muerto

Avi Barot (29), Saurashtra cricket sufre un paro cardíaco y muere.

16/09/21, Inglaterra

Imogen Allen (24), amazona, campeona de salto de obstáculos, podría no volver a montar. Hospitalizada por una grave reacción a la vacuna Moderna Covid con dos coágulos masivos en los pulmones dos semanas después de su primera vacunación.

17/09/21, EE.UU

John Stokes (21), golfista de la Universidad Estatal de Tennessee de la NCAA, tuvo una miocarditis cuatro días después de su segunda dosis de Pfizer. Se manifestó en contra de la obligación de vacunarse.

17/09/2021 Visakhapatnam, India, Muerto

Murtaza Lodhgar (alias Murtu bhai) (45), jugador de críquet de los Mizoram Colts. En un paseo después de la cena, sintió de repente un enorme dolor en el pecho y se cayó en la carretera.

18/09/21, Alemania 25 años

Kingsley Coman (25 años), del FC Bayern de Múnich, fue operado del corazón tras sufrir una arritmia.

18/09/21, Canadá, Muerto

Francis Perron (25 años), defensa de los Gee-Gees de la Universidad de Ottawa, falleció repentinamente tras un partido en Toronto. La Universidad de Ottawa había puesto en marcha su política de vacunación obligatoria: «Cualquier persona que tenga intención de venir al campus por cualquier motivo debe vacunarse».

19/09/21, Francia

Un jugador de fútbol del FC Nantes (19 años) sufre una parada cardíaca durante un entrenamiento.

19/09/21, Alemania, Muerto

Dirk Splisteser, entrenador de voleibol del SG Traktor Divitz, se desploma muerto en el banquillo.

21/09/21, Augsburgo

Un árbitro asistente no identificado de un partido de la Kreisliga Augsburg en Emersacker, se desploma con problemas cardíacos.

21/09/21, Alemania

Helen Edwards, juez de línea inglesa. En el partido de clasificación para el Mundial de Fútbol femenino entre Alemania y Serbia en Chemnitz, sufrió problemas cardíacos y fue sacada del campo.

21/09/21, Francia

Antoine Méchin (31), un triatleta francés sufre una embolia pulmonar tras recibir la vacuna Moderna.

22/09/21, Wisconsin USA

Tom Felton (34), sufre un colapso durante un partido de golf.

22/09/21, Alemania

Nicky Dalibor (36), (Sajonia-Anhalt) se desploma y es reanimado en el campo.

22/09/2021 Israel, Muerto

Arik Alfasi (49), entrenador de baloncesto, ex ayudante del equipo nacional israelí, fue vacunado dos veces, luego se enfermó de COVID. Su estado empeoró, fue puesto en soporte vital y murió. No tenía comorbilidades y no fumaba.

26/09/21, Alemania, Muerto

Benny Taft (33) jugador de fútbol y entrenador del SVU Unterferrieden (Baviera) sufre una parada cardíaca en un partido, fallece el día 27.

27/09/21, Venezuela, Muerto

Guillermo Arias (31), Camaguán FC, estado de Guárico en un partido con La Villa FC. Se desplomó y murió en el campo.

27/09/21, Alemania (61), Muerto

El Sr. Steidel, árbitro, sufre un paro cardíaco en un partido del Lauber SV (Bayern). Se suspende el partido.

27/09/21, Italia

Un jinete sin identificar  (20 años) sufre una parada cardíaca al final de un torneo.

28/09/21, Alemania, 17 años

Hoher Hagen (17), jugador de fútbol de la JSG se desploma durante el partido y es reanimado en Hannoversch Munden.

28/09/21, Italia, Muerto

Antonello Campus (53 años), entrenador de fútbol de un equipo juvenil de Cerdeña se desplomó y murió en Sicilia durante un entrenamiento con el equipo

28/09/21, EEUU, Muerto

Adolescente sin identificar y dos veces vacunado (16 años) se desploma mientras jugaba al fútbol y muere poco después.

29/09/21, Alemania, Muerto

Dietmar Gladow, líder del equipo de Thalheim (Bitterfeld) sufre un paro cardíaco fatal antes del partido

28/09/21 México, Muerto

Leticia Rico González (51), triatleta. Murió de un paro cardíaco durante la competición de triatlón de Cozumel, en Quintana Roo. Los intentos de reanimación fueron infructuosos, y fue declarada muerta en el hospital.

29/09/21, Estados Unidos, Muerto

Un jugador de fútbol americano de una escuela secundaria sin identificar se desplomó durante un entrenamiento y murió en el hospital.

30/09/21 Kostroma, Rusia, Muerto

Anna Kruglova (27), campeona nacional rusa de taekwondo y medallista en los campeonatos europeos y mundiales de taekwondo. No hay causa oficial de la muerte, pero se informa de que sufrió un ataque al corazón y luego murió, dos días después de la vacuna covid-19.

30/09/21, Alemania

Un futbolista sin identificar (17 años) se desplomó durante el partido de la liga regional A 2 entre el SV Hoßkirch y el TSV Sigmaringendorf. Sufrió una parada cardíaca y fue reanimado.

Octubre 2021

01/10/21, Alemania, Muerto

Muere Bruno Stein (15 años), portero del FC An der Fahner Höhe de Gräfentonna, Turingia.

01/10/2021 Nashville, Tennessee, EEUU

Todd Richards (54), entrenador asistente de los Nashville Predators Ice Hockey, sufrió un ataque al corazón.

02/10/21 USA, Muerto

Major Wingate (37), jugador de baloncesto estadounidense y ex capitán de baloncesto de Tennessee (Springfield Armor, Shanxi Zhongyu, Tofas Bursa), falleció inesperadamente.

02/10/21, USA, Muerto

Jake Kazmarek (28) culturista, vacunas Moderna 31 de agosto y 28 de septiembre de 2021. Murió cuatro días después de la vacuna.

02/10/21 Holanda

Ceylin del Carmen Alvarado (23), holandesa, vigente campeona de Europa de ciclocross, de baja por «alteración del hemograma».

02/10/21 Francia

Martin Lefèvre (16), jugador del Agneaux FC se desmayó durante un partido de la Copa Gambardella contra el FC Saint-Lô Manche. Asiste al instituto Curie-Corot de Saint-Lô. Su padre dijo que su hijo no tiene problemas de corazón, que fue una inflamación de una arteria del cerebro, como un derrame cerebral. El presidente del club dijo que «estaba paralizado en todo el lado derecho, había perdido el habla pero seguía consciente». Permaneció cuatro días en el hospital y fue trasladado al Centro de Medicina Física y Rehabilitación para Niños y Adolescentes (CMPR), en Flers (Orne).

03/10/21 Canadá

Josh Archibald (28), delantero de hockey de los Edmonton Oilers de baja indefinida por miocarditis.

03/10/21, Austria, Muerto

Ernst Scherr (64) ex-entrenador de porteros y buscador de talentos murió inesperadamente.

03/10/21, Alemania, Muerto

Timucin Sen (Hesse) Jugador de fútbol se desplomó sobre el terreno de juego 10 minutos antes del final del partido.

3/10/21, Bélgica, Muerto

Niels de Wolff (27), jugador del club de fútbol belga White Star Sombeke, se desplomó con un paro cardíaco tras un partido con el equipo Warbrook. Reanimado con RCP y desfibrilador. Murió en el hospital tres días después.

4/10/21, USA, Muerto

Hayden Holman (22), corredor de maratón de Sugar City, Idaho. Colapsó durante el maratón de St. George en Utah. Reanimado en un primer momento. Murió en el hospital.

04/10/21, Alemania, Muerto

Alexander Siegfried (42) del VfB Moschendorf se desplomó inesperadamente y murió.

04/10/21, Alemania, Muerto

Benjamin Taft (33), futbolista/entrenador alemán se desploma con un paro cardíaco después de un partido.

06/10/21, USA, Muerto

George Peterson (37) AKA «Da Bull» culturista ganó la competición de Classic Physique en el Arnold Classic 2019, murió días antes de competir en una competición de culturismo de alto nivel. Sospecha de hemorragia cerebral tras recibir dos dosis de la vacuna covid que era un requisito de los Juegos Olímpicos de Orlando.

06/10/21, Francia

Florian Dagoury: Al mejor buceador en apnea del mundo se le diagnostica miocarditis y pericarditis 40 días después de recibir la segunda vacuna de Pfizer.

06/10/21, Alemania, Muerto

Bern Bauer (61), Entrenador DJK Concordia Ludwigshafen (Rheinland-Pfalz).

07/10/21, Italia

Un atleta sin identificar de Colverde (17 años) se desploma con un paro cardíaco mientras entrena.

08/10/21, Francia, Muerto

Benoit Sabard, jugador del SC Massay sufre una parada cardiaca mortal durante el partido. Es la tercera muerte del año en el SC Massay, tras la de Jean-Philippe Roux (73 años y medio), ex presidente del club y alcalde de la ciudad, y la de Franck Martin, ex jugador y ex vicepresidente.

8/10/21, Muerto

Dean Chiazari (31), remero de canoa. Murió de un paro cardíaco.

09/10/21, Nuevo Vallarta, México, Muerto

Alberto Olguín, caddie de golf de la PGA para Manuel Torres se desploma en el campo durante un evento del PGA Tour Latinoamérica debido a un paro cardíaco. Es la segunda muerte de un caddie de la PGA (19 de junio).

09/10/21, Inglaterra

Ryan Bowman (29 años) delantero profesional de Shrewsbury fue tratado con un desfibrilador después de media hora de juego con problemas cardíacos extremos.

10/10/21, Italia

Pompeo Tretola (18), jugador de fútbol se desmaya repentinamente en el campo, es reanimado por su compañero de equipo.

21/10, Francia

Un jugador del Saint-James, sin identificar, sufre una parada cardíaca tras calentar antes del partido, se desploma en el vestuario, es salvado con un desfibrilador por un bombero del equipo contrario.

10/10/21, Italia, Muerto

Muere un fondista sin identificar de Biella (59 años) por un fallo cardíaco durante una carrera.

10/10/2021, Alemania

Jugadora sin identificar en el partido entre el Wacker Mecklenbeck y el Fortuna Freudenberg de la Liga Femenina de Westfalia, se desplomó cerca del final sin influencia del rival.

10/10/21, Italia, Muerto

Simone Bedodi (40), jugador de béisbol italiano y entrenador del equipo de béisbol Park Ranger. Murió mientras dormía.

11/10/21, Alemania

Marcel Herder, entrenador invitado, desplomado en el borde del campo Mühlwiese (Sajonia). Resucitado.

11/10/21, Noruega

Daniel Aakervik (17), uno de los mayores talentos del esquí de fondo noruego, suspende su temporada tras una grave reacción a la vacuna COVID.

12/10/21

Ewan Fraser (30), jugador de hockey sobre hierba de Glasgow, sufre un paro cardíaco durante un partido.

12/10/21 Alemania, Muerto

Lukas Bommer (25), portero del HC TuRa Bergkamen, murió de forma repentina e inesperada.

12/10/21, Macedonia, Muerto

Julija Portjanko (38 años), jugadora de balonmano macedonia de origen ucraniano (Kometal Gjorče Petrov, Arvor 29, selección nacional de Macedonia). Muerte sorpresiva, en el coche con su marido, volviendo de Grecia.

12/10/21, España

Ferran Duran (27), futbolista de Maià, se desplomó en el terreno de juego y luego sufrió múltiples infartos antes de llegar al hospital. Se le implantó un desfibrilador automático en el corazón.

13/10/21, México, Muerto

Héctor Manuel Mendoza (16 años) murió de un paro cardíaco mientras entrenaba.

13/10/21, Brasil

Fellipe de Jesus Moreira (18 años), futbolista profesional, sufrió un doble infarto. Ha sido dado de alta del hospital el 3 de noviembre.

14/10/21, Reino Unido, Muerto

David Jenkins (31 años), clavadista medalla de plata olímpica y entrenador de clavadistas británico, ha fallecido inesperadamente.

14/10/21, Italia

Gianni Moscon (27 años), multicampeón de ciclismo, será operado a causa de una grave arritmia cardíaca.

14/10/21, Italia

Un futbolista de AH (53 años) sufre una parada cardíaca mientras se entrena.

14/10/21, Alemania, Muerto

Un árbitro sin identificar se desploma y muere durante un partido de la Kreisliga B entre el SC Daisbach y el FSV Taunusstein en Aarbergen (Hesse).

15/10/21, Gold Coast, Australia

Ava Azzopardi (14 años), jugadora de fútbol se desplomó en el terreno de juego y permaneció en coma artificial en el hospital. Más tarde se recuperó.

16/10/21, Francia, Muerto

Christophe Ramassamy (54 años) jugador de AH y ex árbitro se desplomó y murió de un paro cardíaco durante un partido.

16/10/21 Padua, Italia, Muerto

Dr. Filippo Morando (37), jugador de fútbol en Padua, Italia. Se desplomó con un fuerte dolor en el pecho durante una carrera. Reanimado por otros presentes, fue al hospital pero fue dado de alta. Murió 5 días después.

17/10/21 Italia, Muerto

Haidem Fathallah (32), jugador de baloncesto tunecino del equipo italiano Portitodo Messina en un partido contra el Reggio Calabria. Se desplomó durante el partido con un paro cardíaco. Murió en el hospital.

17/10/21, Francia, Muerto

Un jugador de fútbol sin identificar (41 años) se desplomó en el campo y murió, aparentemente debido a un paro cardíaco durante un partido de fútbol en Avignon. Miembro del equipo de fútbol senior de Rasteau. Noticia

17/10/21 Brasil, Muerto

Adans João Santos Alencar (38), ex futbolista brasileño del Bruski FC, sufrió una parada cardiaca repentina en Blumenau en el Campeonato de Santa Catarina.

17/10/2021, Estados Unidos, Muerto

Brian Gassaway (49), ex luchador de MMA de la UFC. No se conoce la causa de la muerte.

18/10/21 EE.UU. Muerto

Lexi Riggles (16), estudiante de último año del Hanover College y graduada del Danville High School en 2018, que jugaba al baloncesto con los Panthers y los Warriors, ha fallecido inesperadamente. Noticia

18/10/21 Nueva Zelanda, Muerto

Sean Wainui (25), jugador de rugby de Star NZ, murió en un accidente de coche contra un árbol, una semana después de vacunarse.

19/10/21

Megan Roth (34), maratonista, entrenadora de running y corredora de sub-élite. Sufrió una parada cardíaca y se desplomó durante el maratón de Boston. Los espectadores le practicaron la reanimación cardiopulmonar y le salvaron la vida.

19/10/2021 Murcia, España

Antonio López (32 años), defensa del Real Murcia, declara una miocardiopatía, una afección cardíaca que puede provocar un fallo del corazón, lo que le obligó a retirarse de la práctica del fútbol. Se le implantará un desfibrilador.

20/10/21, Italia, Muerto

Ronald Biglione (26), futbolista argentino del Deportivo Club Independencia hospitalizado con coágulos de sangre (púrpura trombocitopénica trombótica) tras la segunda vacuna. Falleció el 5 de noviembre.

20/10/21, Alemania, Muerto

Hans-Günter Kinnen (65), coordinador del torneo de Weiler-Volkhoven, director de la cantera, ex jugador, muere repentinamente.

21/10/21, NSW Central Coast, Australia

Cienna Knowles (19) estrella australiana de la hípica, hospitalizada debido a coágulos de sangre. Vómitos, fiebre, mojado en sudor, palpitaciones, dolor de cabeza, músculos y articulaciones como el infierno, visión borrosa después de la vacuna Pfizer.

21/10/21, REINO UNIDO

Nathan Baker, futbolista del Bristol City, se desmayó durante el partido. Dos aficionados también fueron atendidos por urgencias médicas.

24/10/21, Alemania

Elly Böttcher (17) del Rostocker FC se desploma en el partido en Hohen Neuendorf de la Regionalliga Nordost femenina sin influencia contraria.

24/10/21 Estados Unidos, Muerto

Carl Madsen (71), funcionario de la NFL, murió en su coche, atascado en un carril de la I-65, tras el partido Kansas City-Tennessee.

25/10/21 Francia, Muerto

Michael Engelbert (37), futbolista del Ortho (La-Roche-en-Ardenne) murió repentinamente de un paro cardíaco después de un partido y de ducharse. La reanimación no tuvo éxito. Fue declarado muerto en el hospital.

25/10/21, (25)

Halil Elitok (25), centrocampista del SG Gahmen se desplomó en el terreno de juego debido a un paro cardíaco.

26/10/21 Derbyshire, Inglaterra Muerto

Jack Gallagher (20 años), futbolista del Gresley Rovers (United Counties Premier League North). Los clubes de la zona rinden homenaje al joven futbolista. No hay causa de la muerte.

28/10/21, Alemania

Un jugador de fútbol sin identificar sufre una parada cardíaca. Resucitado por Josef Stefens y Jürgen Koop.

28/10/21, Alemania, Muerto

Selim Levent, co-entrenador del Hertha BSC, murió repentina e inesperadamente mientras estaba de vacaciones.

28/10/21, Bridgeville, Pensilvania, EEUU, Muerto

Jayson Kidd (12 años) se desplomó durante un entrenamiento de baloncesto en el colegio y falleció posteriormente.

28/10/21, Nueva Jersey EE.UU.

Tevita Bryce (28) jugador de rugby de los Montclair Norsemen se desplomó durante el partido a causa de 2 infartos y un derrame cerebral causados por un coágulo de sangre, el corazón se detuvo durante 28 minutos.

28/10/21, Baluchistán, Muerto

Mohammad Islam (30), jugador de fútbol del Raziq se desploma en pleno partido y es declarado muerto en el hospital.

30/10/21, Alemania

Benedikt Kirsch, capitán del SpVgg Bayreuth (Baviera) se desplomó en el campo. Julian Pietsch, del VfB Schloß Holte 2, le reanimó.

30/10/21 Túnez, Muerto

Doudou Faye (35), jugador de baloncesto senegalés, sufrió una parada cardíaca. El campeonato de baloncesto de Túnez rindió homenaje a uno de sus eminentes miembros.

31/10/21, España

Sergio Agüero (33), delantero estrella del Barcelona argentino, también conocido como Kun Agüero, sufrió dolores en el pecho y se desplomó en un partido. El 15 de diciembre anuncia que se ve obligado a retirarse por una «afección cardíaca».

21/10, Tennesee, USA

Shelby Grace Allen (17 años), miembro del equipo de bolos del condado de Dyer, ingresada en el hospital infantil Le Bonheur de Memphis tras desarrollar el síndrome de Guillain-Barré.

Lea también: ¿Por qué caen muertos atletas y futbolistas? La hipótesis de Andreas Noack

Noviembre 2021

11/2021 Suiza

Lara Gut-Behrami (30 años), corredora suiza de la Copa del Mundo de esquí alpino, tuvo dificultades extremas para respirar y sufrió repetidas convulsiones durante varias semanas desde que se vacunó en octubre. Sólo entrenó cinco veces en noviembre de 2021. El 30 de noviembre seguía teniendo dificultades para respirar. El 11 de diciembre, ganó una carrera, pero el 17, una prueba de PCR COVID positiva la mantendrá fuera durante cuatro carreras.

01/11/21, Italia (23), Muerto

Vittoria Campo, futbolista italiana, sufre una parada cardíaca y fallece en el hospital. Su hermano Alessandro (25) murió el 1/9/2021.

01/11/21, Sogndal, Noruega

Emil Palsson (28), centrocampista islandés que jugaba en el Sogndal (club noruego), sufrió un colapso debido a un paro cardíaco durante su partido contra el Stjordals-Blink en el minuto 12, fue reanimado y luego trasladado al Hospital Haukeland para su examen y tratamiento.

01/11/2021 Montana, EE.UU. Muerto

Jedd Hoffman, receptor abierto y linebacker de Park City High School, se desplomó con acciones similares a las de un ataque. Un entrenador asistente le administró RCP y utilizó un desfibrilador. Hoffman fue trasladado de urgencia al hospital St. Vincent Healthcare de Billings, donde murió una semana después.

01/11/21, Gales, Muerto

Logan Luker (17), jugador de rugby, Capitán de la Juventud en Penygraig RFC, murió repentinamente.

03/11/21, Austria, Muerto

Boris Sádecký (24), estrella eslovaca de hockey sobre hielo, murió tras desplomarse en el hielo durante un partido en Dornbirn, Austria.

03/11/21, USA , Muerto

Jordan Tucker (20`s) ex capitán del Longridge Town FC murió repentinamente.

04/11/2021 Provo, Utah, EE.UU.

Richard Harward (42), jugador de baloncesto de los Brigham Young Cougars se perderá el resto de la temporada debido a un «problema cardiovascular».

05/11/21, EE.UU., Muerto

Dusan Pasek (36), director general de @bratislavaCAPS, muere 2 días después de Boris Sádecký.

05/11/21, España

Caroline Graham (26), futbolista del FC Barcelona. Se quejó de una aceleración de los latidos del corazón y de dolores en el pecho durante un partido y fue sustituida. Arritmia cardíaca.

05/11/21 Italia

Daouda Peeters (22), futbolista belga, centrocampista de la Juventus. Diagnosticado con neuropatía, trastornos sensoriales y dificultades motoras.

05/11/21 Bielorrusia Muerto

Konstantin Wajgin (o Vaygin o Vaigin), 57 años, biatleta y entrenador bielorruso. La noticia sólo hace referencia a la muerte, no a la causa.

05/11/2021 Argentina, Muerto

Carlos Mario Brummich (más de 60 años), basquetbolista del Yeti Gutiérrez se desplomó durante un partido del torneo y el hospital no pudo salvarlo.

06/11/2021 Muerto

Shawn Rhoden (46), culturista del Mr. Olympia 2018, muerto por paro cardíaco.

06/11/21, Escocia, (19)

Jamie Hamilton (19), defensa, abandonó el campo con dolores en el pecho.

06/11/21, Brasil, Muerto

Luíz Antônio dos Santos, 57 años, fondista olímpico brasileño (1996), parada cardíaca.

06/11/21 Primorsky, Rusia, Muerto

Victor Plakhuta (35), levantador de pesas. La hermana de Victor dijo que en general estaba en forma y sano. La causa de la muerte fue una neumonía bilateral, pero según sus amigos, Victor murió dos semanas después de la vacunación contra el coronavirus.

06/11/2021 Galicia, España

Ezequiel Martínez Canosa (20), futbolista de Fisterra, sufre un colapso durante un partido. Dice que los problemas de corazón son cosa de familia y que se necesitan más pruebas para saber lo que realmente ocurrió. Se desconoce su estado de vacunación. Noticia

07/11/21, Alemania

Un jugador de fútbol sin identificar sufre un derrame cerebral durante un partido de la copa de distrito, con parálisis de un lado, trasladado al hospital en ambulancia.

07/11/21, Alemania

Un árbitro no identificado se desmaya en el minuto 20 de un partido femenino en Turingia.

21/07/11, Alemania

Un jugador de fútbol sin identificar se desplomó en el partido de la Landesliga Staffel 2 NRW FC Arpe/Wormbach contra BSV Menden (NRW).

07/11/21 Norcross High School, Georgia, USA Muerto

Isaiah Banks, 16 años, jugador de fútbol americano del Norcross High School, murió en su casa por una enfermedad no relacionada con el fútbol.

07/11/21 Rusia, Muerto

Aliya Khambikova, 21 años, jugadora de voleibol rusa. Murió de una enfermedad no declarada (no COVID).

07/11/21 Utah, Estados Unidos

Eric Turner (41), modelo de fitness y culturista, sufrió una disección espontánea de la arteria coronaria. Su segunda vacuna COVID fue a mediados de mayo, según sus propios mensajes. Al igual que el doctor Lutchmedial, dijo cosas desagradables sobre las personas que preferían la Ivermectina a las vacunas experimentales.

08/11/21 Houston, TX, USA, Muerto

Jamarcus Hall (16) jugador de fútbol de la Escuela Secundaria de Houston murió el mismo día que el equipo de fútbol Hilltoppers estaba programado para jugar en Senatobia

08/11/21 USA, Muerto

Kim ‘Alarm’ Kyeong-Bo (20), una estrella emergente de la Liga Overwatch que jugaba de apoyo flexible en los Philadelphia Fusion, ha fallecido.

08/11/21 Reino Unido, Muerto

Fallece Tom Greenway (38), jinete campeón.

08/11/21, Paraguay, Muerto

Nelson Solano, (21) futbolista, se desplomó y murió de un ataque al corazón.

08/11/21, USA, Muerto

Pedro Feliciano (45), lanzador de los Mets de Nueva York, murió de un paro cardíaco mientras dormía. Todavía no se ha descubierto el estado de vacunación.

08/11/21 Houston, TX USA, Muerto

Willis Forko, 37 años, futbolista estadounidense de origen liberiano (Real Salt Lake, Bodø/Glimt, selección nacional), murió repentinamente.

11/08/21 EE.UU.

Chuck «Kali Muscle» Kirkendall (46), culturista. Colapsó dos días después de la muerte de Shawn Rhoden.

09/11/2021 Nueva York, EE.UU.

Keaton Parks (24), New York City FC, jugador de la MLS fue operado para eliminar un coágulo de sangre de su pierna.

10/11/21, USA

Murphy Jensen (53), campeón de Grand Slam, se recupera tras sufrir un paro cardíaco repentino mientras jugaba al tenis en un evento benéfico de celebridades en Colorado. Se golpeó la cabeza en el colapso y tiene fracturas en la base del cráneo.

11/11/21, Alemania (40), Muerto

Jörg Heinle (40) ex delantero y entrenador del Spvgg Detter-Weißenbach (Baviera), ha muerto repentinamente.

11/11/21 España, Muerto

Jony López (16), jugador de fútbol del Sol del Este, sufrió un infarto durante un entrenamiento de fútbol.

12/11/21 USA, Muerto

Dejmi Dumervil-Jean (22), ex-jugador de fútbol americano de Louisville (2018), murió de repente.

13/11/21, Dinamarca

Luther Singh (24) futbolista del FC Copenhague hospitalizado con una «misteriosa enfermedad».

13/11/21, Bulgaria, Muerto

Ivo Georgiev, 49 años, futbolista búlgaro (Debrecen, Korabostroitel, selección nacional), muere de un fallo cardíaco.

13/11/21 Polonia, Muerto

Jarosław Pacoń (49), futbolista polaco (Stal Stalowa Wola). Murió inesperadamente.

13/11/21, Uruguay

Sabrina Soravilla (25), jugadora de Nacional de Uruguay, diagnosticada de una enfermedad cardíaca que ha puesto fin a su carrera 7 meses después de recibir la primera vacuna Sinovax.

13/11/2021 Basilea, Suiza

Ömer Türkes (edad), entrenador de fútbol sub-14 del FC Basilea, sufrió un paro cardíaco en la banda de un partido contra el Zúrich y fue reanimado. El club confirmó que estaba estable el sábado por la noche.

14/11/21, Australia

Michelle Goszko (44), gran jugadora de críquet australiana, en la UCI tras sufrir un derrame cerebral a los 44 años. Está totalmente vacunada.

14/11/21 Atenas, Grecia Muerto

Stevan Jelovac (32), jugador de baloncesto serbio, que jugaba en el AEK de Atenas, se desplomó durante un entrenamiento individual. En el hospital se le diagnosticó un derrame cerebral y falleció el 5 de diciembre.

15/11/21, USA, Muerto

Julio Lugo (45) de los Boston Red Sox, murió de un paro cardíaco mientras dormía. Todavía no se ha descubierto el estado de vacunación.

17/11/21, Australia

Sarah Gigante (21), ciclista olímpica y actual campeona australiana de contrarreloj, tuvo una grave reacción a la vacuna COVID-19, fuertes dolores en el pecho y repetidas hospitalizaciones tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

17/11/21 Panamá, Muerto

Adonis Villanueva (27), centrocampista del Club Deportivo del Este panameño, podría haberse golpeado la cabeza en un partido (hay versiones diferentes). Más tarde, tras llegar a su casa, se desplomó con un derrame cerebral. Murió en el hospital varios días después, el 23 de noviembre.

17/11/21 Italia, Muerto

Michele De Vecchi (25), corredor de montaña, estaba haciendo footing con un amigo en las colinas de Prosecco, se desplomó con un paro cardíaco y murió en el camino.

18/11/21 Finlandia, Muerto

Kim Suominen (52), jugador y entrenador del Turku Ball Club, fallece inesperadamente.

18/11/21, EE.UU. Muerto

Carmyne Payton (15), estudiante de NY, sin problemas de salud previos, colapsó con un problema cardíaco y murió en una prueba de baloncesto.

18/11/21, España, Muerto

Un atleta aragonés sin identificar (27) que participaba en la Behobia-San Sebastián, fallece en un hospital de la capital guipuzcoana. Al parecer, el corredor se desmayó y sufrió una parada cardíaca mientras disputaba la prueba y fue evacuado inmediatamente al hospital.

19/11/21 EE.UU.

Cooper Teare (22), corredor de categoría mundial, se desmayó durante los Campeonatos de Campo a Través de la NCAA de 2021 mientras competía por la Universidad de Oregón. Se había puesto el refuerzo Covid dos semanas antes. Se quejó de problemas con el corazón y los médicos trabajaron para reducir su ritmo cardíaco.

19 de Noviembre, Argentina

El jugador uruguayo Nicolás De la Cruz padece una «trombosis venosa», que le produjo una molestia muscular y comenzó un tratamiento. Aunque realizó consultas con especialistas, no se informó un tiempo de baja determinado y aún no volvió al campo de juego.

20/11/21, USA, Muerto

Un niño sin identificar (14), en Dumont NJ murió el sábado por la tarde después de colapsar en una cancha de baloncesto de la escuela primaria. El adolescente de Nueva Jersey estaba jugando con otros jóvenes en la Escuela Primaria Grant cuando se desplomó. Fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Hackensack, pero no sobrevivió.

20/11/21 Australia

Stephanie Gard, atleta ecuestre, sufre pericarditis, no siente las piernas de las rodillas para abajo y no puede caminar unos días después de la vacuna COVID de Pfizer.

21/11/21 Francia, Muerto

Bruno Macedo (22), jugador del equipo de reserva del FC Nueil-les-Aubiers, se desplomó y murió repentinamente en su casa.

22/11/21 USA

Duggar Baucom (61), entrenador de baloncesto de Citadel, se desplomó en la banda. Fue trasladado al hospital.

23/11/21 Reino Unido

John Fleck (30), futbolista estrella del Sheffield United se desplomó durante el partido con el Reading. Fue trasladado al hospital y dado de alta.

23/11/21 Japón, Muerto

Riuler de Oliveira Faustino (23), futbolista brasileño (J.FC Miyazaki, Shonan Bellmare), parada cardiaca.

24/11/21 Italia, Muerto

El ciclista Luciano De Lorenzo (15) se desplomó y murió en los brazos de su padre.

24/11/21, Reino Unido

Adama Traore (26), extremo del Sherrif Tiraspol, se desploma sobre el terreno de juego agarrándose el pecho en un partido contra el Real Madrid.

24/11/21 Reino Unido, Muerto

Leon Taylor (36), futbolista del Darlaston Town sufrió «una enfermedad» y murió al día siguiente.

24/11/21 USA

Charlie Wyke (28), delantero del Wigan, se desplomó en el entrenamiento al día siguiente de su primera de Pfizer. Esta historia dice que no se vacunó contra el COVID, pero eso contradice lo que él dijo. Es posible que haya borrado su cuenta de Twitter, que es donde admitió haberla recibido.

24/11/21, Filipinas

Roider Cabrera (30), estrella del baloncesto profesional filipino (equipo Terrafirma) se desplomó con un paro cardíaco en los vestuarios, después de un torneo en el Ynares Sports Arena, Pasig City.  Actualización: angioplastia el 02/12/21, un día después de que el cardiólogo encontrara un bloqueo cardíaco. Sigue inconsciente, pero mueve los dedos y trata de abrir los ojos.

26/11/21 Mali, Muerto

Guimbala Tounkara (34 años), jugador del AS Police y ex centrocampista del Djoliba y del USC Kita, falleció tras sufrir una parada cardíaca, poco después de un entrenamiento del AS Police.

27/11/21 Praga, República Checa, Muerto

Daire Ni Heldhin (29), jugadora de fútbol gaélico de la Dundalk Young Ireland GAA, se sintió mal durante una escapada a la ciudad con sus amigos en la República Checa. Fue llevada al hospital y murió esa misma mañana.

28/11/21 Rusia, Muerto

Valentin Rodionov (16 años), jugador de hockey sobre hielo del Dynamo de Moscú ruso, se desplomó en la línea de banda tras chocar con una tabla de protección en el lateral del hielo, pero murió una semana después. El entrenador jefe dijo que «pasó [un examen médico]. Era un tipo absolutamente sano, fuerte, alegre, lleno de fuerza y energía».

Fatimah Shabazz (22 años), una jugadora clave de voleibol de N.C. A&T, murió repentinamente por complicaciones de un aneurisma.

24/11/21 Victoria, Australia

Paul Dimattina (47), ex centrocampista de los Western Bulldogs (Australian Rules Football), en cuidados intensivos tras una reacción adversa al potenciador Covid de Pfizer. Ahora tiene síntomas de COVID. Noticia

Diciembre 2021

01/12/21 Escocia, Muerto

Siobhan Cattigan (26), internacional de rugby femenino que ganó 19 partidos con Escocia, murió. Se desconoce la causa de la muerte.

01/12/21 Estados Unidos, Muerto

CJ Hunter (52), falleció por causas no especificadas.

01/12/21 Rusia, Muerto

Arina Biktimirova (19), campeona de taekwondo, falleció repentinamente en su domicilio. Ganó una medalla de oro, como campeona en los Campeonatos Europeos de Taekwon-Do ITF en Creta, en noviembre.

01/12/21 Bélgica, Muerto

Keanu Breurs (19), jugador del KVK Svelta Melsele Sub23 y entrenador de juveniles, falleció repentinamente.

01/12/21 Melbourne Australia

Ben Madgen (36), jugador de baloncesto del South East Melbourne Phoenix en el hospital con pericarditis después de la segunda Pfizer.

02/12/21 Italia, Muerto

Romina De Angelis (43), jugadora de voleibol que se desplomó mientras jugaba al padel (un deporte de raqueta como el tenis) con sus amigos. Sospecha de aneurisma.

02/12/21 Egipto, Muerto

Adham El-Selhadar (53), director de fútbol egipcio, se desplomó y murió en la banda de un partido después de que su equipo marcara el gol de la victoria.

03/12/21 Adelaida, Australia

Un jugador de fútbol anónimo de los Adelaide Crows acudió al hospital con el diagnóstico de pericarditis (inflamación del corazón) dos semanas después de su primer Pfizer. Los Adelaide Crows inexplicablemente no revelaron su nombre, alegando «privacidad», pero pronto será obvio porque estará de baja durante al menos 3 meses.

03/12/21 Alemania

Kwabenaboye Schulz (23), jugador del FC Carl Zeiss Jena se desmayó tras el pitido final de su partido contra el AK de Berlín, el mismo partido que Ugur Tezel. Llevaba 4 partidos en 11 días tras la cuarentena. El equipo parece culpar a Coronavirua, no a la vacuna.

03/12/21 Alemania

Ugur Tezel (24), jugador del FC Carl Zeiss Jena se desmayó durante su partido contra el AK de Berlín y fue sustituido. El mismo partido en el que se desmayó Kwabenaboye Schulz.

03/12/21 Inglaterra

Mark Simpson (edad desconocida), delantero del Knaresborough Town West Riding County FA se desplomó y tuvo palpitaciones en el vestuario en el descanso. Se sintió mejor después de sentarse el resto del partido, pero cuando fue a conducir a casa, comenzó a suceder de nuevo.

04/12/21 ESTADOS UNIDOS

CJ McCollum (30), escolta de los Portland Trailblazers, es diagnosticado con neumotórax (colapso pulmonar), que puede ser causado por una lesión o enfermedad. Es posible que no vuelva a jugar. McCollum terminó cerca de la cima del ranking de escoltas de HoopsHype el 31 de agosto.

04/12/21 Beverwijk, Holanda del Norte, Muerto

Wouter Betjes (14), estudiante de hockey se desplomó caminando hacia el banquillo después de un partido de recuperación del Bloemendaal JC3 contra el Overbos JC1. El médico del club trató de reanimarlo en el campo, continuando en la ambulancia y en el hospital de Amsterdam, pero no tuvieron éxito.

04/12/2021 Carlisle, Inglaterra

Bobby Dixon (s/f), futbolista del Carlisle City se desmayó en los primeros compases de un partido de la Cumberland County League contra el Gosforth y fue trasladado a la Cumberland Infirmary para que le hicieran pruebas.

05/12/21 Italia, Muerto

Fabio Pedretti (24), de Gardone Valtrompia, se desplomó y murió mientras corría la Uno di Monticelli, una prueba nocturna de trail running en las colinas de Franciacorta, en Monticelli Brusati. En el último kilómetro de la carrera de 20 kilómetros se desplomó y no pudo ser reanimado.

05/12/21 Teherán, Irán, Muerto

Navid Khosh Hava (30), ex defensa de la selección de fútbol sub23 de Irán, murió de un paro cardíaco.

05/12/21 Birmingham, Alabama, EE.UU, Muerto

Muere John Wolfe (20), 3 veces campeón estatal de tenis en el instituto (Briarwood High School, Alabama).

06/12/21 Tamworth, Inglaterra, Muerto

Rob Woodward (36), entrenador/director del Stonydelph Juliors FC U10. Doblemente vacunado. «Con gran tristeza, el club anuncia que Rob Woodward, nuestro entrenador de los Cougars U10, falleció ayer repentinamente».

06/12/21 Francia, Muerto

Xavier Ziani (49), jugador profesional de voleibol francés y entrenador de Charenton-le-Pont ha fallecido de un paro cardíaco.

07/12/21 Melbourne, Australia

Jake Lever (25), jugador estrella de los Melbourne Demons (AFL) se mostró débil al caer al suelo durante su primer entrenamiento de pretemporada. Recibió 20 minutos de atención médica. Noticias

07/12/21 Croacia, Muerto

Pavel Karpf (52), ex portero de fútbol suizo del FC Luzern, estaba el martes en su barco de vela en Croacia cuando se desplomó repentinamente y murió tres días después en el hospital.

09/12/21 Estados Unidos Muerto

Fallece Matt Scherer (38), ex corredor profesional de los Oregon Ducks, sin que hasta el momento se conozca la causa de su muerte.

10/12/21 Serbia

Ricardo Gomes (29) futbolista nativo de Cabo Verde que juega en el club serbio FK Partizan se desplomó durante el entrenamiento , 45 días después de su vacuna COVID. El entrenador Stanojevic dijo que «la situación es grave». Gomes, el entrenador, Bojan Ostojic, y Quincy Menig fueron vacunados el mismo día.

11/12/21 Norwich, Inglaterra

Victor Lindelof (27 años), defensa del Manchester United, cayó agarrándose el pecho y señalándose el corazón, se quejaba de dolor en el pecho y pulso acelerado. Su mujer confirmó (muchas veces) que ambos estaban vacunados.

11/12/2021 California, USA, Muerto

Branson King (23), jugador de hockey sobre hielo de la Universidad de California de Pensilvania murió repentinamente. No se conoce la causa de la muerte.

12/12/2021 Águias do Moradal-Pedrógão, Portugal

Edgar Marques (20), jugador de fútbol de Pedrógão de São Pedro se desmayó durante un partido.

12/12/2021, USA, Muerto

El joven Branson King murió repentinamente a los 23 años. Era estudiante de la Universidad de California en Pensilvania, ubicada cerca de Pittsburgh. Fue un destacado jugador de hockey en el equipo Vulcans. No se proporcionaron más detalles sobre la muerte.

12/12/21 Italia

Piotr Zielinski (27), centrocampista del Nápoles se dirigió a la banda, a los 19 minutos del partido contra el Empoli, con dificultad para respirar, señalándose el cuello y el pecho.

12/12/21 Francia

Martin Terrier (24), delantero del Rennes, fue sustituido tras sufrir dolores en el pecho en el partido contra el Niza.

12/12/2021 Australia, Muerto

Kane van Dierman (n/d), Sydney Convicts RUFC Rugby Union. Las circunstancias de la muerte no se han anunciado.

12/12/2021 Reims, Francia

Un futbolista anónimo (34 años), que jugaba en el Olympique FC de Reims, sufrió una parada cardíaca en pleno partido. Fue reanimado en el terreno de juego y trasladado al hospital en ambulancia.

13/12/2021 Inglaterra

Maxwell Harrison (21 años), bailarín internacional de salón, desarrolló una pericarditis (inflamación de la bolsa que rodea el músculo del corazón) cinco días después de su segunda vacuna Pfizer COVID-19, y fue hospitalizado. Los mejores cardiólogos dijeron que su afección cardíaca era consecuencia de la vacuna de Pfizer.

14/12/2021 Miami, Florida, EE.UU, Muerto

Andrés Meléndez (20), jugador de béisbol de las ligas menores de los Cleveland Guardians, murió inesperadamente.

14/12/2021 Zinswiller, Alsacia, Francia, Muerto

Aurélie Hans (21), portera de fútbol (desde los 12 años) sufrió un paro cardíaco repentino y falleció el martes 14 de diciembre. Hija de Laurent Hans, jugador y luego directivo de varios clubes del norte de Alsacia.

15/12/2021 Rusia, Muerto

Alexander Frolov (63 años), jugador de hockey sobre hielo del Sarmations, se encontraba en la banda durante un partido de la Liga de Hockey Nocturno (NHL) amateur rusa cuando cayó repentinamente enfermo y se desplomó. Murió de camino a la unidad de cuidados intensivos.

15/12/21, USA

El estudiante y jugador de baloncesto Richard Harward (26), uno de los destacados en el circuito universitario estadounidense, que juega para BYU Cougar (de Provo, Utah) anunció su retiro de la cancha por problemas cardíacos que surgen después de una dosis de Pfizer. A los 26 años, Richard sería una presencia segura en la NBA una vez que terminara su carrera. No quería vacunarse, pero fue «presionado, coaccionado y avergonzado» por el equipo. Se enfermó días después de la dosis, se desmayó y sufrió de «terribles dolores en el pecho». Los exámenes mostraron miocarditis y coágulos de sangre.

16/12/2021 Rhode Island, Estados Unidos, Muerto

Meaghan McGonagle (41), entrenadora de voleibol de chicos y chicas del instituto de Cranston y profesora de empresariales. El alcalde de Cranston, Ken Hopkins, dijo que «se trata de una mujer joven, de 41 años, con buena salud, que se vacunó a tiempo».

16/12/2021 Nueva Zelanda Muerto

Taniela Moa (36), Sección Paloise, ex jugador internacional de rugby de Tonga, que jugó principalmente en Nueva Zelanda y Francia, ha fallecido repentinamente.

16/12/2021 Murcia, España

José Javier Ros (alias Monas) (22), futbolista del UCAM Murcia se retira del resto de la temporada tras serle diagnosticada una pericarditis.

16/12/2021, Nueva Zelanda, Muerto

La ‘gran legendaria’ estrella del rugby Taniela Moa (36) murió repentinamente. Era jugador de rugby de Auckland, Nueva Zelanda, país supervacunado y tiránico.

16/12/2021, Serbia

Ricardo Gomes, delantero estrella del Partizan Belgrado, de 29 años, cae al suelo en un entrenamiento. Hace unas semanas se había puesto la la vacuna. No se sabe cuándo será su retorno al campo. Dijo el entrenador Stanojević: «La situación es grave»

16/12/2021España, Muerto

Falleció el entrenador de porteros Dani Chabrera a los 29 años, en España. Dani fue portero en las categorías inferiores del Villareal, pero acabó como entrenador de porteros. Actualmente trabajaba en Lokomotiv Uzbekistan. Dani tomó una dosis de refuerzo de la vacuna en ese país y comenzó a sentirse mal. Como su salud no mejoró, decidió recibir tratamiento en su casa en Burriana, un pueblo costero cerca de Valencia. Desafortunadamente, murió días después.

17/12/21 Los Ángeles, EE.UU.

Donald Parham (24), jugador de los Chargers de Los Ángeles (NFL), se desplomó en el aire mientras realizaba una captura de touchdown en vuelo. Había recibido dos vacunas Covid-19 y un refuerzo. Le temblaban los brazos mientras lo sacaban en silla de ruedas.

17/12/2021 Zirl, Austria, Muerto

Leo Forstenlechner (12 años), jugador de hockey sobre hielo de los Gunners, sufrió una «parada respiratoria» en su casa, pasó unos días en el hospital y murió.

19/12/2021 España

Oscar Cabrera (26), jugador de baloncesto del Cantbasket durante un partido, Oscar cogió el balón pero se desplomó de cara antes de poder hacer un pase. En el vídeo se le puede ver retorciéndose. Fue trasladado al hospital. Vídeo de la noticia

20/12/2021 Nebraska, EE.UU, Muerto

Kimera Bartee (49), ex jugador de los Tigres de Detroit y actual entrenador de primera base, se desplomó repentinamente y murió mientras visitaba a su padre en Omaha, Nebraska. El gerente del club dijo que tenían una participación del 100% de los jugadores en la vacuna COVID.

21/12/2021 Croacia

Marin Čačić (23), futbolista del NK Nehaj, sufre un repentino colapso cardíaco durante el entrenamiento. Fue trasladado a un hospital donde se le diagnosticó un fallo cardíaco. Se encuentra en coma.

20/12/2021, España, Muerto

Fallece un joven en los campos de La Sismat de Elda, tras disputar un partido de Fútbol 7. El fallecido, de 27 años de edad, se sintió indispuesto cuando abandonaba las instalaciones municipales.

21/12/2021, USA, Muerto

Los Detroit Tigers informaron en sus redes sociales que su coach de primera base y expelotero lig amayorista, Kimera Bartee, falleció de manera repentina con tan solo 49 años de edad.

21/12/2021, Brasil, Muerto

Muere a los 32 años el olímpico brasileño Ian Matos. El clavadista ingresó con una infección en la garganta, pero la bacteria se alojó en el esófago y el estado clínico evolucionó hacia una complicación pulmonar.

21/12/2021, Italia, Muerto

El futbolista croata Marin Čačić, de 23 años sufrió un infarto repentino durante una sesión de entrenamiento, tras lo que fue trasladado de urgencia al hospital. Falleció dos días después, tras haber entrado en coma.

21/12/2021, Omán, Muerto

El internacional de la selección de Omán Mukhaled Al-Raqadi, de 29 años de edad, sufrió un infarto durante el calentamiento previo al partido de su equipo, el Muscat FC, contra el Suwaiq, de la liga de su país. El jugador fue trasladado al hospital, donde murió a las pocas horas.

22/12/2021, España, Muerto

Fallece un ciclista (66) mientras circulaba por la N-340 en término de Xilxes. El equipo médico del SAMU ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no hubo respuesta. El hombre de 66 años había fallecido.

24/12/2021, Serbia, Muerto

El ex futbolista profesional serbio Nemanja Mirosavljevic murió repentinamente de un infarto a la edad de 26 años. Nemanja jugó profesionalmente hasta 2020, la mayor parte de su carrera en el FK Grafičar Beograd en Belgrado. Nemanja decidió seguir jugando al fútbol como entrenador y comenzó a coordinar los equipos juveniles de Grafičar. Sufrió un infarto y pasó 7 días en coma, hasta que falleció el 24/12.

25/12/2021, Argelia, Muerto

El capitán del Club Mouloudia de Saïda Sofiane Loukar, de 30 años, murió en medio de un partido este sábado 25 de diciembre de 2021. El jugador murió en el partido por el campeonato contra ASM Oran en el césped de Habib Bouakel. Queda por determinar la causa de la muerte. El paro cardíaco sigue siendo plausible. Sofiane Loukar no sufría ninguna enfermedad.

26/12/2021, Argentina, Muerto

El fútbol argentino está de luto por la repentina muerte de Diego Armando Montiel, jugador de tan solo 25 años que surgió de Atlético Rafaela. El fallecimiento del joven fue confirmado este domingo por el club santafesino y, según trascendió, se debió a una meningitis fulminante. En redes sociales, días antes de morir, el jugador se lo atribuyó a la vacuna.

Atletas colapsando, deportistas con problemas médicos, futbolistas que se retiran: un listado en progreso

Esta historia crecerá con el tiempo, a medida que se añada nueva información. Agradecemos especialmente a los lectores que aporten correcciones y errores que se nos habían pasado por alto o proporcionen nueva información.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa