ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Arrecife convoca 12 plazas en la oferta pública de empleo de 2021

Canarias Noticias - 03/01/2022
Astrid Pérez/ canariasnoticias

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, cubrirá doce plazas dentro de su oferta pública de empleo, OPE, correspondiente al 2021. De esas plazas, siete son de acceso libre y las otras cinco de promoción interna.

El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, publicó este 31 de diciembre el listado de las plazas pertenecientes a varias áreas municipales, entre las de turno libre, dentro de la escala de Administración General, figuran dos plazas de agentes de la Policía Local en la subescala de Servicios Especiales con categoría C1.

Igualmente, en Administración General, subescala Técnica, se convoca una plaza Social del grupo A/A2, y en Personal Laboral otras tres de Operarios de Servicios Múltiples, grupo V. El acceso del Turno Libre, en la Administración General, se completa con la convocatoria de una plaza de cobertura de personas con discapacidad para un auxiliar del grupo C2.

“Se trata de un primer paso de la OPE, ahora se deberán convocar los correspondientes procesos de selección para cubrir esas plazas que, sin lugar a dudas, vienen a reforzar y mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos”, según asegura la alcaldesa Astrid Pérez.

En cuanto a Promoción Interna hay cinco plazas, dos para oficiales de la Policía Local en la subescala de Servicios Especiales con categoría C1, y otra de Inspector con categoría A2. Para el Personal Laboral son otras dos las plazas de Oficial de Servicios Múltiples, una en Construcción y otra en Pintura, ambas del grupo IV.

Cubrir el puesto de la Secretaría General

El BOP del 31 de diciembre también recoge el decreto de la alcaldesa Astrid Pérez para incoar el procedimiento para la cobertura del puesto de la Secretaría General del Ayuntamiento mediante comisión de servicios.

Con el inicio del procedimiento se pueden presentar candidaturas por funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional durante un plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOP.

Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife, según estipula el artículo 16 de a Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?