ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Comienzan las Jornadas de Literatura Infantil en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario

Canarias Noticias - 04/01/2022
Jornadas de Literatura Infantil en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario / CanariasNoticias.es

La Biblioteca municipal de Puerto del Rosario ha inaugurado este mes de enero de 2022 con el comienzo este lunes, 3 de enero, de las Jornadas de Literatura Infantil que se han iniciado con un cuentacuentos a cargo de la investigadora de literatura infantil y doctoranda de la Universidad de La Laguna, Cristina Quesada, quien leyó a los niños y niñas asistentes tres álbumes ilustrados.

El acto inaugural de estos talleres de literatura infantil ha sido presentado por el alcalde del municipio, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, quienes agradecieron a Cristina Quesada su predisposición y la puesta en marcha de estos talleres. “Estamos encantados de contar con ella”.

El regidor municipal, Juan Jiménez, ha explicado cómo “la literatura infantil ha ido cogiendo fuerza en nuestro país en los últimos años bajo la apuesta decidida que hacen las administraciones públicas como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario por realizar estos talleres para que los más pequeños viajen a través de los libros y los cuentos e imaginen sus propios personajes”.

Por su parte, Cristina Quesada ha subrayado “la importancia de la literatura infantil y el fomento de la lectura, sobre todo, en la primera infancia como el momento más importante para desarrollar estas habilidades”.

Estas actividades, impulsadas por la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo y en colaboración con la Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario, se imparten en la Biblioteca municipal. Los siguientes talleres tendrán lugar los días 4, 5, 7, 10 y 12 de enero, tanto en horario de mañana como de tarde.

La celebración de estas Jornadas, que se realizarán con todas las medidas sanitarias anticovid, cuenta con aforo limitado, por lo que las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 928 85 94 40 o enviando un correo electrónico a bibliotecamunicipal89@gmail.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”