ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

La inmigración masiva acabará con Europa como la conocemos

Canarias Noticias - 05/01/2022
La inmigración masiva acabará con Europa como la conocemos

Europa solo tiene dos caminos para afrontar la inmigración masiva. La primera vía es “ser justa”, facilitar todas las llegadas de África, en nombre de los principios humanitarios, dejar que todas las cuestiones culturales, sociales y de seguridad se vean abrumadas por la emoción del lema de Angela Merkel “wir schaffen das” (“vamos a salir de esto”); o el de ser virtuosa, anteponer la nación a la humanidad, detener la inmigración en nombre del principio de razón, algo que siempre presupone un poco de “crueldad”.

La inmigración masiva ya ha socavado la unidad y la solidaridad de las sociedades occidentales. Estoy a favor de la segunda opción. La Unión Europea nunca se salvará si no protege sus fronteras exteriores. Pero el nuevo europeísmo a la carta, que ya es el sustituto del progresismo, no lo ha entendido todavía. En 1989, Michel Rocard, Primer Ministro socialista de Francia, dijo: “Europa y Francia no pueden acoger a todos los que viven en la pobreza”. La alternativa, para asumir el título de un libro de Rocard, será el “Suicidio de Occidente”, que ya está en su lugar.

Europa, tal como la conocemos, nunca sobrevivirá al final a la primera opción. Se convertirá en Euráfrica o Eurabia. Pero la pregunta es otra: ¿siguen siendo capaces los europeos de tomar el segundo camino? Lo dudo mucho. Para entender el impacto de la inmigración masiva, primero hay que tener en cuenta sus consecuencias sobre la cultura, la religión, la cohesión interna y la identidad.

Pero primero se necesita una cultura, una religión y una identidad para entenderlo. Y Europa, como escribió el político holandés Frits Bolkestein en el Wall Street Journal en 2011, niega su identidad: “¿Cómo se ha vuelto tan polémico que un líder occidental afirme su preferencia por su propia cultura? En resumen, ¿cómo ha podido Europa perder la confianza en su propia civilización? Si Europa puede volver a enorgullecerse de sus propios valores clásicos, estará mejor situada que nunca”.

Lea lo que acaba de decir el capitán del Sea Watch, el barco de la ONG que ahora rescata a los inmigrantes en el Mediterráneo a plena vista de las costas italianas: “Mi vida ha sido fácil, pude asistir a 3 universidades, a la edad de 23 años me gradué. Soy blanco, alemán, nacido en un país rico y con el pasaporte adecuado. Cuando me di cuenta de esto, sentí la obligación moral de ayudar a aquellos que no tenían las mismas oportunidades que yo”.

Exotismo, sentido de culpa, carga del hombre blanco, tercermundismo, expiación para expiar la riqueza…. Somos parte del set de filmación de la infeliz conciencia occidental. Los días de Europa están contados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?