ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

San Sebastián de La Gomera se prepara para la celebración de las Fiestas Patronales 2022

Canarias Noticias - 12/01/2022
San Sebastián de La Gomera / CanariasNoticias.es

San Sebastián de La Gomera se prepara para la celebración de las Fiestas Patronales 2022, en honor a su patrono, San Sebastián, con la presentación del programa conmemorativo organizado por el Ayuntamiento capitalino. Dicho programa contempla el desarrollo de musicales, charlas, talleres, festivales, torneos, entre otros eventos culturales y deportivos, pensados para la participación y el disfrute de toda la ciudadanía. El arranque de las actividades está previsto para este domingo, 16 de enero, y el mismo se extenderá hasta el sábado, 12 de febrero.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, enfatizó que por la alta incidencia de contagios se ha trasladado la celebración a fechas más tardías que en otras ocasiones, y por segundo año consecutivo la realización de estas fiestas se realiza en época pandémica, en esta oportunidad en un nivel de alerta sanitario 2, que si bien permite la ejecución de eventos en espacios culturales estables, “contaremos con un plan especial de seguridad, con el despliegue de los organismos oficiales correspondientes, para que se cumplan todas las medidas protocolarias vigentes, para garantizar la máxima seguridad a los participantes de estas actividades culturales y deportivas que enaltecen nuestras costumbres y tradiciones, y promueven el talento local, insular y regional”, apuntó el edil.

En este sentido, el pistoletazo de salida del programa será este domingo, 16 de enero, a las 17:30 horas, con el musical infantil ‘La Reina de la Fantasía’. En el Anfiteatro de La Torre del Conde.

Asimismo, el lunes, 17 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar la charla - presentación del libro ‘Arquitectura Rural en la isla de La Gomera’, de Pedro José Sabina Díaz. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Mientras que el martes, 18 de enero, a las 19:00 horas, se efectuará la charla denominada ‘La Oralidad Ancestral en La Gomera: La significación de la rebelión en Guhadeum’, por Fernando Hernández González, antropólogo por la EHESS de Paris. En el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

De igual modo, el miércoles, 19 de enero, a las 17:00 horas, se desarrollará  el taller de cocina tradicional, a cargo de la Escuela Coconut.

Ya para el jueves, 20 de enero, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el Acto Institucional ‘Premio Méritos Humanos’. En el Salón de Actos de la Casa Consistorial. Mientras que a las 19:00 horas se efectuará la Eucaristía en honor al patrón San Sebastián. En la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción. Por último, a las 20:30 horas, se realizará el VI Encuentro de Solistas Canarios. En el Anfiteatro de La Torre del Conde.

Para el viernes, 21 de enero, a las 18:00 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘El Señor D. Perejil y Muñoz’. En el Parque de Las Eras en Tecina.

El sábado, 22 de enero, a las 20:00 horas, toca el turno para el Festival ‘Ocho Orillas’. En el Anfiteatro de La Torre del Conde.

El domingo, 23 de enero, a las 17:30 horas, el Circus Ire presentará ‘San Sebastián es Circo’. En el Anfiteatro de la Torre del Conde.

Para el viernes, 28 de enero, a las 18:00 horas, será el homenaje ‘Nuestros Mayores, Nuestra Historia’. En la Asociación Tercera Edad Iballa. Acto seguido, a las 18:45 horas, tendrá lugar la apertura y presentación del Festival ‘Timpleando por La Gomera’, en el Centro Juvenil. Después se procederá a la inauguración de la exposición ‘Crónicas del Timple’. A las 19:00 horas, será la master class a cargo del timplista Benito Cabrera. Por último, a las 21:00 horas, se efectuará el concierto del timplista Benito Cabrera. En el Anfiteatro de La Torre del Conde.

El sábado, 29 de enero, a las 10:00 horas, se realizará la presentación de la Asociación del Timple Canario y charla sobre ‘Un Mundo de Guitarrillos’, a cargo de Benito Cabrera Hernández. Acto seguido, a las 11:30 horas, se efectuará el taller de lutería ‘Mantenimiento del Timple y Trasteado’, a cargo del lutier David Sánchez. Los asistentes podrán traer sus instrumentos, ya sean timples o contras. Mientras que a las 17:30 horas, será la charla ‘Timple, Nuevas Demandas, Nuevas Posibilidades’, a cargo de David Sánchez León. Seguidamente, a las 18:30 horas, se desarrollará la master class impartida por el timplista Víctor Estárico. Después, a las 19:40 horas, será la charla ‘Músicas de Fuerteventura’, a cargo de Víctor Estárico Frankiz. Todas estas actividades se efectuarán en el Centro Juvenil. Por último, a las 20:00 horas, se realizará el festival solidario ‘Isla Bonita’. En el Anfiteatro de La Torre del Conde.

Ya para el viernes, 4 de febrero, a las 20:30 horas, tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de San Sebastián. En el Anfiteatro de La Torre del Conde.

Mientras que el sábado, 5 de febrero, a las 20:00 horas, será el turno para la agrupación musical Ágora Female Essence. En el Anfiteatro de la Torre del Conde.

Por último, para cerrar el apartado cultural de actos conmemorativos, el sábado, 12 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el festival de Hautacuperche. En el Auditorio Isla de La Gomera.

En el ámbito deportivo, el sábado, 22 de enero, se llevará a cabo el ‘Día de la Bici’. La salida está prevista para las 11:00 horas. Mientras que a las 17:00 horas, será el torneo de fútbol ‘Veteranos’. En el polideportivo municipal.

Asimismo, a las 11:00 horas, se desarrollará el torneo de bola canaria. En la cancha de Las Galanas. De igual modo, el domingo, 23 de enero, continúa dicho torneo, a las 10:00 horas, en el mismo lugar.

Todos los eventos son organizados por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y el Cabildo Insular de La Gomera. Cabe destacar que este calendario cultural y deportivo, se realizará bajo el protocolo covid-19, y la programación prevista estará sujeta a las medidas de seguridad establecidas en legislación, así como a la evolución sanitaria en cada momento.

Una programación de carácter gratuita y plazas limitadas, de tal modo, las inscripciones estarán disponibles a través de la web municipal www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024