ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Viera arrancará el año este sábado en el Alfonso Silva frente a un renacido Tenerife B

Canarias Noticias - 13/01/2022
Unión Viera - Tenerife B / CanariasNoticias.es

Tras un año camaleónico, de excelente rendimiento en casa y discretos guarismos a domicilio, el Unión Viera inicia este sábado el año 2022 a nivel deportivo ante un renacido Tenerife B -11:00 horas en el Alfonso Silva- que copa el tercer puesto en la tabla de la Tercera RFEF.

 Los pupilos de Ángel Luis Camacho, estacionados en la 10ª plaza de la tabla, buscarán alargar su condición de invictos en casa –seis victorias y un empate en siete encuentros- ante un rival que la semana pasada rompió su racha de dos meses sino conocer la victoria tras superar 2-0 al Herbania en la Ciudad Deportiva de Geneto.

 De hecho, el antecedente en la competición liguera no fue favorable para los rojinegros, que sumaron su primera derrota a domicilio ante el Tenerife B por un claro 3-0. Una coyuntura que no quiere repetir el estratega de Buenavista del Norte, quien ha planificado a conciencia las primeras sesiones de trabajo del nuevo año tras aplazarse el choque frente al Atlético Paso.

 Con estos parámetros, el encuentro entre grancanarios y tinerfeños se llevará a cabo en el Alfonso Silva bajo la dirección arbitral de Rayco Miguel Marrero García, siendo asistido por los auxiliares Borja Manuel Mateos Cortizo y Cándido Jesús Rodríguez Tavío.

 

EL FEMENINO, ANTE EL ACHAMÁN

 Por su parte, el primer equipo femenino recibe el viernes al Achamán -21.00 horas- con la intención de mantener el pulso con el Fundación Tenerife en la Primera Nacional.

 Tras el parón navideño y la cancelación del último encuentro, las jugadoras de Yosías Suárez no compiten desde hace justo un mes -el último partido disputado fue el 11 de diciembre frente al Güímar (2-6) en Tasagaya-, por lo que inaugurarán el año frente a uno de los ‘outsiders’ de la categoría, colocado en el quinto lugar en la tabla hasta las fecha.

 El colegiado Aridane Hernández Soca será el árbitro de esta contienda, contando con la presencia de los trencillas Pablo Hernández Rodrñiguez y Michelle Santana Corchado.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día