ÚLTIMA HORA

Los sitios imprescindibles de Lanzarote que debes conocer

Canarias Noticias - 13/01/2022
Los sitios imprescindibles de Lanzarote que debes conocer

Lanzarote es una isla cálida durante todo el año, con unas playas preciosas y muchos otros atractivos naturales que son capaces de quitarle el aliento a cualquier persona. Por eso es recomendable visitarla al menos una vez en la vida, aunque lo más seguro es que después de conocerla quieras repetir la experiencia una y otra vez, porque tiene muchísimos lugares increíbles por conocer. Acompáñanos a recorrer algunos de los sitios imprescindibles que debes conocer en tu próxima visita a Lanzarote.

Conociendo Timanfaya

Al pensar en Lanzarote seguramente evoques automáticamente playa, sol y arena, y sí, Lanzarote tiene algunas de las playas más espectaculares de España, pero también tiene muchos otros sitios de gran belleza natural y hacer una excursión al Timanfaya te lo demostrará.

Timanfaya es un volcán que despierta una gran pasión y es que resulta sencillamente impresionante observarlo de cerca, porque es imponente, hermoso y también genera un poco de miedo. Este volcán es tan potente que ha modificado el relieve de la zona en las distintas erupciones que ha hecho a lo largo de su historia. 

El relieve, el clima y las condiciones generales, lo han convertido en el área seleccionada por la Agencia Espacial Europea y la NASA para que los astronautas realicen los diferentes entrenamientos necesarios antes de salir al espacio. Como comentamos anteriormente, la belleza del lugar sencillamente es impresionante, y es por ello que se trata de una de las zonas que recibe más turistas nacionales e internacionales de toda España. 

Cualquier turista puede visitar este volcán, el cual se encuentra en el Parque Nacional de Timanfaya; sin embargo, es recomendable visitar previamente el Centro de Visitantes de Montaña Blanca, donde te indicarán mejor todo lo que podrás observar durante el recorrido, así como la historia más detallada del lugar. 

Las Montañas de Fuego

Lanzarote es un universo de fuego y lava, y es que producto de la actividad volcánica del Timanfaya ocurrida entre los años 1730 y 1736, el relieve de la isla cambió por completo y se formaron las que hoy son conocidas como las Montañas de Fuego. Estas montañas están ubicadas en el Parque Nacional de Timanfaya, una obra imponente, capaz de quitarle el aliento a cualquier espectador.

Visitar estas montañas es como sentir que estás en otro planeta, una experiencia única. Puedes hacer un recorrido por estas montañas en coche o en bus, solo asegúrate de comprar las entradas con suficiente antelación para que tengas absoluta garantía de disfrutar de este increíble recorrido cuando visites la isla. 

Piscinas naturales de Los Charcones

Después de una mañana de calor descubriendo las bellezas del Parque Nacional de Timanfaya y las Montañas de Fuego, el siguiente lugar recomendable para visitar son las preciosas piscinas naturales de Los Charcones.

Estas piscinas son completamente naturales y se encuentran a 15 minutos de Playa Blanca, una de las más populares de la isla. Hay varias piscinas, todas de diferentes tamaños y profundidades, y casi siempre son muy tranquilas, perfectas para refrescarse y disfrutar del increíble paisaje. 

Playas Punta del Papagayo

Un lugar paradisíaco en el cual podrás disfrutar de una playa preciosa, aunque hay muchas otras opciones en el sur de la isla, como es el caso de Playa Mujeres o Playa de la Cera, las cuales también destacan por sus aguas color turquesa.

Esta pequeña porción del litoral está repleta de preciosas playas pequeñas, a las cuales se puede acceder fácilmente en coche. Son tranquilas, los colores son bellísimos y allí podrás pasar unas horas de relax, y al mismo tiempo, tomar unas fotografías preciosas del lugar, con sus colores contrastantes. 

Mirador del Río

Visitar este mirador es casi obligatorio, porque es sencillamente espectacular. El mismo fue diseñado por el artista canario César Manrique y, sin duda alguna, eligió un lugar de ensueño para hacerlo, la cima del risco de Famara.

Desde este mirador podrás observar las islas del archipiélago Chinijo, una panorámica preciosa a la que las fotos y los vídeos no hacen justicia. Es un amor a primera vista, aunque para que puedas disfrutarlo es necesario subir al mirador en un día soleado y despejado. 

Los Hervideros

Otro lugar que te impresionará son Los Hervideros, un paraje natural donde unos grandes acantilados volcánicos se levantan para crear un paisaje de bufaderos y cuevas. También es recomendable hacer la visita en un día soleado, y si bien es un lugar impresionante en cualquier momento, cuando el mar está enfurecido es aún más espectacular.  

El Charco Verde

Este paisaje te hará sentir, literalmente, en otro planeta. Está compuesto por una playa de arena negra, otra parte de arena roja, rojísima, el mar azul y una pequeña laguna verde. Una imagen preciosa y cuyo origen se encuentra en un cráter abierto al mar, el cual adquiere ese característico color verde por la presencia de organismos vegetales. 

Playa de Famara

Esta playa es emblemática y otro lugar imprescindible para visitar, especialmente si eres surfista o quieres comenzar en este deporte. Esta playa destaca por tener cinco kilómetros de arena aproximadamente, y al mismo tiempo, estar flanqueada por un muro rocoso gigantesco, que es el risco de Famara, de ahí su nombre. 

Además de lo anterior, esta playa tiene una energía muy especial, es tranquila y tiene todo lo que necesitas para pasar unas horas de paz y tranquilidad. De hecho, muchas personas escogen este lugar como su destino para la estancia. 

Viñedos de la Geria

Muy cerca del Parque Nacional de Timanfaya, están estos impresionantes viñedos, cuya cepa crece directamente en la ceniza del volcán. Para ello, los viñedos están protegidos con muros de roca pequeños. Se trata de un paisaje curioso e impresionante, especialmente por observar unos viñedos en medio de una panorámica que no parece de este mundo. Puedes completar el viaje visitando alguna de las bodegas del lugar. 

Cueva de Los Verdes

Esta cueva se formó como consecuencia de la actividad volcánica de la isla y tiene 5.000 años de antigüedad. Para visitarla deberás contratar un tour guiado, porque no hay otra opción disponible. En ese recorrido podrás observar la belleza natural del lugar, conocer la galería en diferentes niveles y mucho más.

Lanzarote es una isla preciosa y diferente, que te atrapa desde el momento en que la pisas, por eso comentamos más arriba que una vez que la conozcas, probablemente querrás visitarla una y otra vez, porque tiene muchísimo por ofrecer, con paisajes fuera de este mundo. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?