ÚLTIMA HORA

Nueva Canarias La Aldea exige responsabilidad y contundencia ante la ola de inseguridad

Canarias Noticias - 13/01/2022

Nueva Canarias La Aldea exige al alcalde y a todo su Gobierno que, de una vez por todas, deje las maniobras de distracción, tome la iniciativa ante la inseguridad en la que vivimos las familias aldeanas y ponga sobre la mesa una respuesta contundente que ofrezca tranquilidad a este municipio.

Llevamos desde el año 2020 insistiendo en la necesidad de que la inseguridad ocupe la agenda del Gobierno socialista. Es importante recordar ciertos detalles, se ve que sin importancia para este alcalde, como que en febrero del 2020 solicitamos la convocatoria de un pleno extraordinario con la seguridad como único asunto del orden del día.

Dos años después, veinticuatro meses, seguimos sufriendo las consecuencias de la ineptitud, la incapacidad para gestionar y, lo que es peor, seguimos sin respuesta. Semana tras semana conocemos decenas de capítulos de robos, destrozos, amenazas y este Gobierno continúa mirando hacia otro lado esperando a que desaparezcan por arte de magia estos incidentes.

No es sostenible que exista una patrulla de la Guardia Civil para la zona norte de Gran Canaria, no puede ser que las noches se hayan convertido en el patio de recreo de los delincuentes para hacer sus tropelías y tampoco puede ser que el puesto de la Guardia Civil de La Aldea tenga la ingente responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana con la mitad de su plantilla.

El alcalde debe ejercer como tal y buscar soluciones a los problemas de inseguridad. Pero parece ser que este Gobierno socialista ha olvidado que el interés general debe ser siempre la defensa de la libertad de los vecinos y no del modelo de incapacidad y desgobierno que encabeza el alcalde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día