ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Patrimonio Histórico de Granadilla de Abona organiza rutas gratuitas para conocer las riquezas paisajísticas del municipio

Canarias Noticias - 13/01/2022

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico, organiza la iniciativa ‘Conoce tu patrimonio” que promueve la puesta en valor de la riqueza paisajística y de la red de senderos con que cuenta el municipio. El concejal del área, Fredi Oramas, destaca que esta iniciativa trata de promover el conocimiento de nuestro entorno y de los paisajes de nuestras medianías y de la zona costera, además de dar a conocer el interés histórico-cultural que ofrece Granadilla de Abona en sus distintos núcleos poblacionales.

La iniciativa consta de 13 rutas que se desarrollarán a lo largo del año y que estarán sujetas a posibles modificaciones. Las caminatas discurrirán por diferentes senderos y paisajes del casco histórico de Granadilla, el Caserío de Las Vegas y las reservas naturales de Montaña Pelada y Montaña Roja. Durante las rutas se cumplirá con todos los protocolos sanitarios y de seguridad. La iniciativa está indicada preferentemente para residentes del municipio y mayores de 14 años.

Las fechas en las que se desarrollarán las rutas serán de carácter mensual y empezarán en Granadilla casco el día 22 de enero, aparte del 22 de abril, el 8 de julio y el 18 de noviembre. Otro punto del programa es Las Vegas, previstas para el 5 de febrero, el 23 de octubre, el 19 de noviembre y el 17 de diciembre. La tercera ruta será la trazada por Montaña Pelada, que contará con tres visitas el 12 de marzo, el 24 de junio y el 24 de septiembre, y por último, se podrá realizar la ruta de Montaña Roja los días 14 de mayo y el 6 de agosto.

Para la reserva de plaza hay que enviar un correo a info@tazirga.com, donde los interesados deberán enviar su nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad (DNI) y ruta en la que quieren participar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?