ÚLTIMA HORA

¿Qué es el lettering?

Canarias Noticias - 13/01/2022
¿Qué es el lettering?

En el mundo de las artes, las manos alzadas son las mejor herramienta para lograrlo y, ¿qué mejor que a través de la escritura? Dibujar letras es todo un arte; desde la escolaridad nos enseñan formas de hacerlo.

Sin embargo, la ilimitada creatividad del ser humano, hace posible la combinación de valores, líneas, formas, colores aplicada a cada tipo de letra.

Generalmente, las letras en moldes, cursivas y con ella, cada uno de sus diversos métodos, forman parte de la base que fundamenta la escritura palmer; las tendencias de diseño gráfico, han aportado a la escritura, un mayor enriquecimiento, gracias a la armonía y movilidad de cada letra.

Ahora bien, se requieren de herramientas para plasmarlo, los rotuladores de lettering resultan la mejor opción, pues aportan un punta flexible para lograr crear el arte deseada.

Conozca más acerca de este creativo e ilimitado arte lettering. Bienvenidos (as)  

Características de los rotuladores lettering

No todos los marcadores que pueda hallar en el mercado pertenecen a la línea de lettering, es necesario conocer algunas de sus características, a  fin de optar por la mejor y acertada opción.

A detallar:

  • Punta flexible
  • Combinar trazos finos y gruesos según el grosor de la punta y utilización
  • Fluyen muy bien en papel
  • Algunos modelos tienen punta pincel
  • Podrá realizar varios tipos de trazos con diferentes niveles de precisión 

Criterios para seleccionar un rotulador letterring

De acuerdo al grado de experiencia y nivel de conocimiento en el arte escrita conocido como lettering, existen puntas y trazos que podrán aplicar para llevar a cabo una mejor presentación escrita.

A detallar: 

  1. Para quienes se inician en el arte lettering

Quienes apenas esbozan bocetos con cierta inestabilidad manual y cuyo agarre requiere impulso y direccionalidad, se recomiendan los rotuladores de punta rígida.

Este tipo de rotuladores, permite marcar con su punta recta y rígida a la vez, trazos continuos. 

  1. Para quienes ya han experimentado el arte lettering

En el mercado podrá encontrar rotuladores de punta biselada, los cuales le serán familiares al momento de trazar, requieren precisión y dominio de movimientos en la muñeca.

Otra opción son los rotuladores calígrafos, estos cuentan con una punta pequeña, flexible ideales para dibujar mandalas.

Cada uno de estos rotuladores, serán más aprovechables en manos experimentadas, a fin de lograr efectos precisos y continuos (objetivo esperado). 

  1. Para quienes son expertos en lettering

En este nivel de experimentación podrá contar con los rotuladores de punta de pincel, este tipo de puntas es bien particular y requiere práctica en diversos niveles de grosor y trazos.

Uno de los criterios que deberá aplicar al momento de elegir un rotulador lettering es su punta compacta (nylon o fieltro). Entre las opciones a considerar se recomiendan las siguientes: Tonbow (ofrecen diversos grosores de puntas) 

Ventajas de hacer uso del arte de lettering 

Pese a las constantes herramientas tecnológicas, se continua apostando al arte a mano alzada, aquello que todo ser humano es capaz de crear y desarrollar con su ingenio y creatividad.

El lettering es un arte sin fin; en la medida que se practica, más se perfecciona y genera sed de aprendizaje.

La demanda dentro del círculo social, es uno de los aspectos más gratificantes “cuando te dicen… podrás hacerme la pancarta personalizada”

Conozca otras más de sus ventajas

  • Escribir en tarjetas de forma personalizadas
  • Decorar creaciones múltiples
  • Realizar láminas o papelógrafos llamativos
  • La alta demanda que tiene aún en el mundo digitalizado

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde