ÚLTIMA HORA

DEPENDENCIA

Marta Arocha toma posesión como nueva directora general de Dependencia y Discapacidad

Canarias Noticias - 14/01/2022
Marta Arocha, directora general de Dependencia y Discapacidad / CanariasNoticias.es

“Según los últimos datos del Imserso, Canarias está a la cabeza entre las comunidades que más y mejor están gestionando los expedientes de grado pero aún contamos con una situación muy complicada y debemos seguir trabajando para mejorar la atención a las personas en situación de dependencia en nuestra comunidad”, afirmó la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, en el acto de toma de posesión de la nueva directora general de Dependencia y Discapacidad, Marta Arocha, celebrada hoy en Santa Cruz de Tenerife.

Noemí Santana, Marta Arocha y Marlene Santana

Santana, quien destacó la experiencia previa de Arocha en esta materia, afirmó que “estoy segura de que ayudará a seguir avanzando con el fin de lograr mejores resultados en cuanto a la atención a la población en situación de dependencia y discapacidad en nuestras Islas”.

Por su parte, Arocha agradeció la confianza depositada en su persona por parte de Santana y aclaró que su gestión “se va a centrar en reducir las listas de espera tanto en discapacidad como en dependencia y para ello contaré con el trabajo y la profesionalidad del personal del departamento sin cuyo esfuerzo no sería posible mejorar las cifras e ir reduciendo las actuales listas de espera”.

Marta Arocha es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Como gestora pública destaca su etapa al frente de la Gerencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife.

En el año 2016, asumió la responsabilidad al frente de la dirección general de Dependencia en la departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, donde también ocupó en su momento la Secretaría general técnica. En la actualidad, ocupaba el cargo de directora insular de Apoyo a la Presidencia, Organización y Planificación en el Cabildo de Lanzarote.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa