ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Rescatan a 93 migrantes en dos pateras trasladadas a Lanzarote y Fuerteventura

Canarias Noticias - 15/01/2022
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la tarde de este viernes a un total de 93 migrantes que viajaban en dos pateras que fueron trasladadas a Lanzarote y Fuerteventura, respectivamente.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en la tarde de este viernes el organismo estatal interceptó una embarcación irregular con 35 migrantes y los trasladó hasta el Muelle de La Cebolla (Lanzarote).

Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos, que asistió a los ocupantes sin que fuera preciso ningún traslado a centros hospitalarios.

Mientras, Cruz Roja ha señalado que sobre las 21.30 horas se trasladó al Muelle de Gran Tarajal (Fuerteventura) otra patera rescatada con 58 migrantes en su interior.

Del mismo modo, tanto la institución humanitaria como el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a los migrantes, todos en aparente buen estado de salud.

La embarcación ha sido avistada en una zona próxima al islote de Alegranza, procediendo de inmediato al rescate de los 30 ocupantes de la misma, entre ellos 29 hombres y una mujer, todos de origen magrebí. Se ha informado de su traslado hasta la capital de Lanzarote, Arrecife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"