ÚLTIMA HORA

Santiago Carmona y Javier Baza escriben sobre las relaciones LGTBI en una novela que refleja el problema del acoso y las redes sociales

Canarias Noticias - 17/01/2022
Estrellas pintadas. Caligrama Editorial/ canariasnoticias.es

Los dos autores narran con claridad y entusiasmo una historia dolorosa y también esperanzadora sobre la juventud contemporánea.

La editorial Caligrama publica Estrellas pintadas. Esta es una novela basada en la realidad más profunda por la que pasan muchos jóvenes en la actualidadLa frustración fruto de las relaciones complicadas, los prejuicios de una sociedad, en ocasiones, poco abierta a los cambios y el peso de las redes sociales en la manera de juzgar a los demás son las bases de una obra clara en su forma, con un lenguaje cercano y poderoso que apunta al centro de las emociones. «Aunque sea un drama romántico con tintes de thriller, en realidad diríamos que es una obra oscura, cruda y sincera. Y es que su atractivo radica en cómo a través del libro se puede ver sin filtros a la humanidad y sus tabúes», cuentan Santiago Carmona y Javier Baza.

En el libro, Catriel Valedor del Bosque es un joven que tras un tiempo viviendo en Londres vuelve a España con la intención de curar las heridas abiertas. Catriel emprende un viaje de desventuras y también de autodescubrimiento. «Su camino estará marcado por dos hombres importantes, Alexander, que representa su pasado, y Lauren, que condiciona su presente», dicen los autores. El protagonista evoluciona en grandes pasos a lo largo de la novela, tanto física como mentalmente, y los demás personajes actúan como cómplices y contrapuntos que marcarán su manera de ver el mundo. España, con parada en Valladolid, Madrid y Barcelona, e Inglaterra son los dos escenarios principales de la historia. Pero también están presentes ciudades tan importantes como París y Nueva York.

Estrellas pintadas aborda temas complejos con una cercanía importante. Las relaciones LGTBI, la cara oscura de internet, el miedo a la soledad o el acoso son manejados magistralmente por los dos jóvenes escritores.

El texto está repleto de momentos memorables. La trama se centra en los sentimientos de una manera directa y sin tabúes. El ritmo está marcado por unos diálogos con enorme fuerza literaria.

Notas sobre los autores: Javier Baza y Santiago Carmona son dos creativos y escritores de Valladolid (España) y Medellín (Colombia) respectivamente. Ambos les unió su pasión en común: la creación de historias, Javier como organizador de eventos e ilustrador, y Santiago como creador de cortometrajes de terror. Ahora publican de manera conjunta la novela Estrellas pintadas.

Noticias más leídas del día