ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Granadilla de Abona se promociona como destino turístico en la estación de metro de Sol en Madrid

Canarias Noticias - 19/01/2022

Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Turismo, desarrolla una campaña de promoción del municipio como destino turístico en Madrid, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022. Una de las iniciativas que se llevarán a cabo durante este evento, que tiene lugar desde el 19 al 23 de febrero, y al que acuden el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Turismo, Eudita Mendoza, es la de promover las riquezas naturales y paisajísticas locales a través de una importante acción publicitaria mediante pantallas y vallas en la estación más concurrida de la capital y de todo el país,  la estación de metro de Sol.

 Las mejores playas naturales, los deportes náuticos, el Paisaje Lunar, su majestuosa cumbre y su variada oferta gastronómica forman parte de las imágenes, de Óscar Delgado Sosa, que los usuarios que transiten por el metro de Sol podrán ver a través de 68 pantallas, con una frecuencia de un pase de 10 segundos cada minuto durante una semana; en concreto, desde el martes 18 al lunes 24 de enero. A ello, hay que sumar un vinilo que estará ubicada en la misma estación de metro durante el mes de enero, en la que se reflejan, bajo el lema ‘Descubre Granadilla de Abona’,  las playas de El Médano y La Tejita, con la reserva natural protegida de Montaña Roja en sus dos vertientes y que corta el mar y el litoral en una mágica silueta; el majestuoso Paisaje Lunar y la práctica de los deportes acuáticos en su litoral.

 José Domingo Regalado resalta que se trata de una iniciativa con la que se quiere captar la atención y llegar a un importante público, pues millones de turistas hacen uso de este transporte público en Madrid. “Hay que tener en cuenta –puntualiza el mandatario granadillero-, que la estación de Sol es la más transitada de las 309 paradas del metro de Madrid y, también, de todo el país. Esto la convierte en uno de los lugares más atractivos desde el punto de vista publicitario en Madrid, por la frecuencia o cantidad de personas que la transitan al día, y por la diversidad y variedad de tipologías de personas que por ella circulan. Es la primera estación 4.0,  la más moderna del país y ya recibe a unos 66.000 pasajeros diarios”.

 Eudita Mendoza argumenta que la idea “es que todo aquel que pase por esta estación de metro de Sol durante este mes de enero, descubra Granadilla de Abona y se quede con ganas de visitarnos y de disfrutar de nuestra variada riqueza natural en el litoral y en la zona de medianías y de cumbre”. Para ello, se han escogido imágenes diferenciadas, tanto para las pantallas como para el vinilo, y que son representativas de nuestro municipio, desde el mar a la cumbre.

 

Estación de Sol. Situada bajo la céntrica y famosa Puerta del Sol ubicada en pleno corazón neurálgico de la capital de España es, sin lugar a dudas, un lugar de referencia y punto de paso y encuentro, tanto para los habitantes de Madrid como para los millones de turistas que llegan a la capital cada año y que hacen de la Puerta del Sol una visita obligada. Es la que recibe mayor afluencia de viajeros por delante de otros importantes nudos de comunicación con Moncloa, Príncipe Pío o Nuevos Ministerios.

 La afluencia de gente convierte a la zona de Puerta del Sol en una de las de mayor densidad de población de la capital, con 16.000 personas por KM2. Es una estación que casi nunca duerme. Actualmente, la circulación es constante y el movimiento de la gente se nota, incluso, antes de las 6.00 de la mañana, hora a la que abre la estación. Desde las 5.00, en los alrededores de cada acceso se pueden observar usuarios esperando la apertura del servicio; trabajadores, deportistas o jóvenes, que salen de los locales de ocio y restauración, lo que la convierten en uno de los lugares más atractivos desde el punto de vista publicitario en Madrid.

 En datos, hay que indicar que en 2019 la parada de Sol fue utilizada por 24,5 millones de viajeros, ya que, aparte de estar ubicada en un lugar estratégico, es uno de los principales nudos de transporte de la Comunidad de Madrid dado que en ella confluyen las líneas 1, 2, 3 y 5 de metro,  además de la red de cercanías de Renfe. Considerada el “corazón” del metro madrileño, es una de las estaciones más emblemáticas no solo por su ubicación en el centro de la capital y su enorme tránsito de pasajeros, sino también porque la primera línea del metro -Cuatro Caminos-Sol- nació hace ya más de 100 años (1919) desde la histórica plaza de Puerta del Sol. Reinagurada tras casi 3 años de obras de rehabilitación que se han desarrollado en esa estación, fue reabierta en julio del 2021.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Sanidad financia unas guías para enseñar a consumir droxx: «Empieza por una dosis de prueba»

El acoso marroquí ¿por qué tenemos que aguantar esto?