ÚLTIMA HORA

YAIZA

El club náutico municipal espera poder ampliar sus espacios tras la finalización de las obras del nuevo puerto de Playa Blanca

Canarias Noticias - 20/01/2022
Puerto de Playa Blanca en Yaiza (Lanzarote) / CanariasNoticias.es

El club náutico municipal espera poder ampliar espacios para realizar su actividad tras la finalización de las obras del nuevo puerto de Playa Blanca. El proyecto supone una mejora para la Escuela de Vela, que ganará en espacio y comodidad para sus usuarios.

La ampliación del puerto de Playa Blanca es un proyecto cofinanciado al 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias (2014-2020) y ejecutado por el ente Puertos canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias.

El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, indica que las obras de ampliación suponen una mejora en otros sectores y agentes implicados en el entorno portuario, abriendo la posibilidad de dotar al puerto deportivo de una escuela de vela municipal y contribuir al progreso de deportes autóctonos como la vela latina, tan practicada en el sur de Lanzarote. “Además, es una oportunidad para atraer otros eventos deportivos que conlleven el uso de instalaciones e infraestructuras que permitan combinar el mar con otros elementos”,  explicó Manuel Ortega.

Por su parte, el director técnico de la Escuela de Vela de Playa Blanca, David Pérez, subraya que la obra del puerto atraerá al sector deportivo hacia el sur de la isla. “Aunar las fortalezas del Gobierno de Canarias, Puertos Canarios y del Ayuntamiento de Yaiza será enriquecedor para deportes autóctonos como la vela latina”, afirma Pérez.

Actualmente, el club náutico se encuentra situado en el puerto deportivo de la Marina Rubicón, a las afueras del pueblo de Playa Blanca. Con las obras de ampliación, la Escuela de Vela espera trasladarse al nuevo puerto deportivo proporcionando a la ciudadanía la capacidad de disfrutar de este deporte sin tener que desplazarse.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024