ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

Una vivienda sin habitaciones se vende por casi 2 millones de dólares en San Francisco (FOTOS)

Canarias Noticias - 20/01/2022
Viviendas

Una casa sin habitaciones, ventanas entabladas, pisos desnivelados y una escalera que podría derrumbarse cualquier día con un poco de viento, fue vendida por 1,97 millones de dólares en San Francisco (EE.UU.).

La propiedad ubicada en la calle 320 Day, en el vecindario de Noe Valley, ha sido calificada como la "la peor casa en la mejor cuadra" por los agentes inmobiliarios de Compass, Todd y Kim Wiley, quienes además señalaron que se trata de una "fantástica oferta especial para contratistas".

"Esta es una oportunidad como pocas para construir la casa de sus sueños" y "rodeado de muchas casas multimillonarias", menciona el anuncio de venta. 

La vivienda, que data de 1900, cuenta con un baño, una cocina y un terreno de poco más de 853 metros cuadrados, lo que representa un plus para su compra. Sin embargo, carece de dormitorios

La casa de madera al estilo de los años 40, salió a subasta a mediados de diciembre y se vendió el pasado 7 de enero por unos 600.000 dólares por encima del precio base. Se trata de la última de una serie reciente de ventas de siete cifras de propiedades inhabitables en el Área de la Bahía, según informó The Real Deal.

"Pensamos que la propiedad se vendería en 1,6 millones; teníamos datos para eso", dijo Wiley a Insider. "Pero luego el espíritu humano de competencia se hizo cargo", agregó y reveló que la propiedad había sido sometida a dos subastas en vivo, lo que llevó al "asombroso" precio de cierre de 1,97 millones de dólares.

No obstante, el precio de venta estaba por debajo del valor medio de una vivienda unifamiliar en un codiciado barrio del sur repleto de casas victorianas y varias reconstrucciones modernas. Según Redfin, las casas de Noe Valley suelen venderse en 14 días, las viviendas unifamiliares renovadas de unos 914 metros cuadrados se venden habitualmente por más de cuatro millones de dólares y pueden incluso superar los seis millones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde