ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Cabildo de Gran Canaria reabre al tráfico la carretera de Los Olivos (GC-321) en Santa Brígida

Canarias Noticias - 21/01/2022

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha procedido este viernes a la reapertura de la carretera de Los Olivos (GC-321) en Santa Brígida que tuvo que ser cerrada al tráfico para solucionar el desprendimiento de un talud en el P.K. 0+070, en el margen izquierdo.

La obra que se ha acometido en la vía ha consistido en “la estabilización del talud afectado y la ejecución de un muro de mampostería hormigonada que evite futuros desprendimientos que puedan afectar a la carretera, para lo que también hemos instalado una estructura estática que frene los posibles desprendimientos de la montaña y que el tránsito de la carretera no se vea impedido“, ha explicado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, que ha estado acompañado por el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco.

El regidor municipal ha agradecido a Miguel Ángel Pérez del Pino “la rapidez con la que la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha ejecutado la obra, a través de un procedimiento de urgencia, para que las comunicaciones del municipio vuelvan a ser óptimas y que los vecinos no tengan que dar rodeos”.

Las actuaciones concretas acometidas en la carretera que conduce desde Los Lentiscos hasta La Calzada (GC-321) han sido las siguientes:

- Demolición parcial del muro existente en el margen izquierdo

- Saneo completo del talud y excavación del frente para la ejecución del nuevo muro

- Reconstrucción del muro e instalación de una malla polimérica

- Reposición de servicios afectados

- Colocación de señalización, balizamiento y barreras de defensa

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?