ÚLTIMA HORA

FITUR

El mercado nacional comienza a dar síntomas de recuperación y confirma en Fitur el liderazgo de Lopesan Hotel Group

Canarias Noticias - 21/01/2022

Los principales agentes del mercado nacional han comenzado a lanzar sus campañas de venta anticipada de cara a la temporada de verano, confirmando el inicio de una lenta recuperación que tendrá como protagonista a Lopesan Hotel Group.

 Todas las reuniones celebradas durante Fitur han estado orientadas al refuerzo de productos como el Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotels y el Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, que han sido recientemente remodelados, presentando un cambio de concepto y un aumento de categoría a 5 estrellas.

 A pesar de estos brotes verdes, la cambiante situación de la pandemia mantiene un clima de incertidumbre en el que la inflación está completamente disparada. Ante este complejo escenario, el consejero comercial de Lopesan Hotel Group y LS Invest, José Alba, se mostró especialmente preocupado por otro factor determinante como la poca flexibilidad laboral y reclamó la necesidad de crear un paquete de herramientas específico que ayude al empresariado a enfrentarse a un panorama tan atípico como el actual, marcado por la inestabilidad económica de todos los sectores.

 Por su parte, el mercado francés también ha tenido un gran protagonismo en Fitur, mostrando especial interés en aumentar el número de hoteles del Grupo Lopesan que están presentes en los portafolios comercializados en el país galo. El objetivo es atraer a un segmento de clientes premium y “solo adultos” que aún no habían entrado a formar parte de los acuerdos anteriores.

 

Lopesan Costa Bávaro Resort busca abrirse camino en Europa

 República Dominicana es el patrocinador principal de esta edición de Fitur 2022, presentando una oportunidad inmejorable para la promoción del Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino. Parte del equipo de contratación del espectacular hotel de Lopesan Hotel Group en Punta Cana, se ha desplazado desde el Caribe hasta Madrid para ampliar la red de contactos con los principales proveedores del mercado europeo.

 Estados Unidos y Canadá son los países emisores más importantes para la República Dominicana, sin embargo plazas como España y Francia tienen un enorme potencial y, cada vez, están ganando más relevancia en las cuentas de negocio de los hoteles presentes en Punta Cana, logrando recortar distancia con Polonia, Rusia, Alemania, Reino Unido o los países nórdicos.

 Actualmente, la ocupación del hotel está en torno al 85 por ciento, pero los hábitos de compra de última hora o Last Minute están marcando la pauta y determinan la complejidad para dibujar el cuadro de ocupación a corto plazo. Sin embargo, los encuentros celebrados en Fitur, con los product manager de algunos socios estratégicos de Lopesan Hotel Group, han permitido el inicio de la contratación de paquetes turísticos para la próxima temporada de invierno, llegando hasta plantear acciones que se desarrollarán en noviembre de 2023.

 Lopesan Hotel Group trata de atraer a un tipo de turista premium, acostumbrado a recibir un servicio de lujo y que demande disfrutar de sus vacaciones en un hotel icónico, con una estructura arquitectónica espectacular, como la que presenta el Lopesan Costa Bávaro Resort.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?