ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una visita nocturna a El Museo Canario para abrir ventanas al pasado

Canarias Noticias - 21/01/2022

La Sociedad Científica El Museo Canario ha organizado para el próximo jueves, 27 de enero, una nueva visita de su programa «Una Noche en El Museo» con la que se suma a las actividades del Día Internacional de la Educación. Esta celebración, convocada por la UNESCO cada 24 de enero, ha inspirado el programa de la institución para todo el mes de enero con el propósito de llamar la atención sobre el derecho a la educación y destacar el papel de los museos en esta labor.

 La visita nocturna del 27 de enero ofrece un recorrido guiado por las salas expositivas con el apoyo de un recurso didáctico recientemente incorporado a la dinámica del recorrido: «Ventanas al pasado». Se trata de una aplicación de realidad aumentada que permite acceder a diferentes escenas de la vida aborigen a través de los códigos instalados en las salas. Este recurso tecnológico está teniendo una excelente acogida por parte del público, y en esta actividad nocturna servirá como punto de partida de la visita guiada para conocer las formas de vida de los antiguos canarios. Además, se ofrecerá información sobre el proceso de creación que guio la concepción de estas escenas.

 La aplicación «Ventanas al Pasado» es una muestra de la apuesta de El Museo Canario por incorporar las nuevas tecnologías a la experiencia de la visita, creando herramientas que promueven el aprendizaje y el disfrute del patrimonio.

 Los asistentes podrán descargar esta aplicación, disponible en Play Store y Apple Store (compatible con dispositivos IOS y Android) y hacer uso de ella de forma autónoma o bien visualizar estas escenas a través de la tableta que se usará en la actividad. 

 La visita, que se desarrollará con todas las garantías de seguridad e higiene que requiere la situación generada por la covid-19, se ofrecerá en dos sesiones, a las 19:00 y a las 20:30 h. Para asistir es necesario reservar plaza con antelación en https://cutt.ly/dIGbnqS (primera sesión) o en https://cutt.ly/UIGbYjG (segunda sesión). El precio por asistente es de 5,70 € (gratis para socios de El Museo Canario).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?