ÚLTIMA HORA

Cómo sacarse el carnet de conducir teórico totalmente gratis

Canarias Noticias - 25/01/2022
Cómo sacarse el carnet de conducir teórico totalmente gratis

Tener el carnet de conducir es una manera de incrementar radicalmente nuestros márgenes de libertad cotidiana. Es decir, con este título podemos desplazarnos a voluntad, llevando nuestro vehículo allá donde queramos. Sin embargo, para ello es necesario aprobar previamente los exámenes de la DGT. Mientras que el práctico se debe realizar mediante una autoescuela, el teórico hoy en día se puede superar de manera totalmente gratuita. Un recurso académico al que tenemos acceso a través de las nuevas plataformas web, como es el caso de Onroad. 

Onroad, aprueba el teórico de la DGT

Si siempre has querido presentarte al examen teórico de la DGT, pero tus condiciones económicas no te lo han permitido, con Onroad este problema ha llegado a su fin. El temario para el examen nos presenta todas las cuestiones asociadas a las leyes de tráfico, las señales, la mecánica de los coches y, entre otras, las medidas de seguridad que debemos tomar al volante. Un conjunto de normas que vamos aprendiendo paulatinamente de cara al examen tipo test que nos espera. En este sentido, Onroad nos prepara de una manera competitiva para que vayamos totalmente tranquilos a la prueba final.

La plataforma nos ofrece una amplia gama de tests interactivos que iremos rellenando bajo nuestros propios tiempos. Es decir, no tenemos que acudir en un determinado horario a una clase en una academia, sino que podemos mantener nuestro ritmo en función a los márgenes que tengamos libres durante el día a día. Cada test viene acompañado de contenido explicativo, indicándonos la naturaleza de los errores que cometemos para que no los volvamos a tener. Asimismo, Onroad aboga por la inteligencia artificial y por el seguimiento pedagógico, teniendo así un apoyo continuo en aras de recibir la ayuda didáctica correspondiente.

Si bien es cierto que la comodidad intrínseca al mecanismo online de Onroad ya es razón más que suficiente como para dar el salto a este estudio a distancia, cabe señalar que hablamos de un sistema totalmente gratuito. Ni los tests de prueba que vamos haciendo ni el servicio de los expertos especializados en la DGT nos costarán un solo euro. Un punto de inflexión para todas aquellas personas que llevan tiempo ahorrando para sacar el carnet de conducir, garantizando que de una vez por todas quedan preparados para hacer la prueba teórica. 

Qué dicen sus alumnos

Onroad es un proyecto académico relativamente nuevo; sin embargo, su éxito no se ha hecho esperar. A lo largo de su tiempo en activo, son muchos los alumnos que han hecho uso de la plataforma para proceder con los estudios pertinentes. En este sentido, Onroad ya lleva casi 3.000 valoraciones por parte de usuarios reales y la línea de opinión se podría resumir en una sola palabra: “excelente”. Y es que el hecho de ser gratis, intuitivo y eficiente han convertido a este portal en un recurso clave a la hora de presentarse al examen teórico de la DGT.

Algunos ponen en valor la rapidez con la que alcanzaron la meta de aprobar, otros hablan positivamente del material divulgativo como sus vídeos explicativos y otros, por supuesto, hablan de la cercanía de los profesores. Una serie de palabras optimistas que carecen de intereses comerciales, remarcando la objetividad de la calidad asociada a Onroad. Por eso, si todavía tienes dudas sobre si dar este salto hacia la formación online, las opiniones de quienes ya lo hicieron en el pasado, deberían ser el impulso final que necesitas. Desde luego, tal y como sucedió con ellos, no te arrepentirás.

Recuerda que para aprobar el test oficial de la DGT no puedes tener más de tres errores. Puesto que las pruebas que te ofrece Onroad son exámenes oficiales de esta entidad, en cuanto la tendencia sea que no tienes fallos en la prueba, todo apuntará a que estás listo para enfrentarte al examen real. Un proceso de aprendizaje eficaz y sencillo que actuará como un antes y un después para tus desplazamientos cotidianos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un cacique a la caza del voto. Entrevista a un empresario de La Gomera

Entrevista a candidatos de VOX de Gran Canaria