ÚLTIMA HORA

CULTURA

28º edición del Premio Escolar de Pintura Fundación DISA y Centro de Arte La Regenta

Canarias Noticias - 27/01/2022
Premio Escolar de Pintura Fundación DISA y Centro de Arte La Regenta

La Regenta vuelve a abrir sus puertas a la creatividad desarrollada por varios centros educativos de Gran Canaria con la exposición de obras a concurso que optan al Premio Escolar de Pintura DISA-Centro de Arte La Regenta, en su edición número 28.

En la apertura de la muestra mañana viernes 28, a las 11:30 horas, se dará a conocer el fallo del jurado. La exposición estará abierta al público hasta el 5 de febrero.

La exhibición, junto a los trabajos del alumnado, incluye una muestra gráfica de otras actividades educativas impulsadas por el centro de producción artística. Además, otro espacio acoge la muestra  OBJETIVOS 21, un proyecto en el que participa alumnado de la asignatura de Fotografía Artística de las islas.

Los centros educativos que optan en esta edición al Premio son: IES La Isleta, IES Primero de Mayo, IES Guía, IES Valsequillo, IES El Batán, CPEIPS Colegio Saucillo, IES Francisco Hernández Monzón, IES Los Tarahales, IES Santa María de Guía, IES Profesor Juan Pulido Castro e IES de Tafira, Nelson Mandela. Las exposiciones trabajadas durante el curso 2020/2021 fueron Armonía abstracta de Luisa Urréjola, Mundos paralelos, 1974–2020 de Alfonso Crujera y Amable desarme del yo, colectiva comisariada por Diana Padrón.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?