ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Adjudicada la redacción del proyecto para la mejora de las marquesinas en 60 paradas de guaguas de Arrecife

Canarias Noticias - 27/01/2022
Obras en marquesinas de Guaguas de Arrecife / CanariasNoticias.es

Ya se ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de “mejora de la red de marquesinas urbanas para el transporte regular de viajeros de Lanzarote”, que supondrá la instalación de 60 modernas marquesinas en las paradas de guagua del centro de Arrecife y de todos los barrios.

“Arrecife está consiguiendo que el transporte público y la movilidad sostenible vayan ganado espacio en la ciudad, gracias a la mejora del servicio, la puesta en funcionamiento en breve de tres nuevas guaguas eléctricas y la adecuación de las marquesinas dotándolas de un perfil urbano, sostenible y accesible a todos los ciudadanos”, según señala la alcaldesa Astrid Pérez.

El adjudicatario es el ingeniero civil Claudio Espinaza Araya, experto en gerencia y administración de obras, consultoría, redacción de proyectos e inspección técnica en obras hidráulicas, marítimas, carreteras e infraestructuras urbanas y edificación. Tiene un plazo para presentar el proyecto de 4 meses tras la adjudicación, publicada el pasado día 19 en la plataforma de contratación del sector público.

El presupuesto de ejecución del proyecto es de 25.781,69 euros, impuestos incluidos, para la redacción del proyecto de las 60 marquesinas de Arrecife, “que van a suponer un cambio de imagen importante en la ciudad y una mejora en cuanto a comodidad, diseño e información sobre frecuencias, horarios y líneas de las guaguas de la capital”, según apunta la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández.

Con ese objetivo de mejorar y unificar la imagen de las marquesinas el arquitecto Alejandro Muñoz Luis realizó en 2017 un diseño estándar que tuviera una serie de características de acuerdo a la variedad de enclaves, con protección frente al viento y el sol, y con el equipamiento mínimo de una marquesina con especial atención al diseño accesible pera personas con discapacidad y la utilización de materiales ligeros, modernos y sostenibles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024