ÚLTIMA HORA

ARUCAS

El Ayuntamiento de Arucas vuelve a solicitar a la Consejería de Educación una solución para la Escuela Infantil de Cardones

Canarias Noticias - 27/01/2022
Escuela Infantil de Cardones de Arucas (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

La situación en la que se encuentra dicho edificio supone un gran pesar para esta Administración Local, ya que el deterioro es cada vez más visible y, con ello, las posibilidades de una pronta actuación para su recuperación se ven prácticamente anuladas.

Al respecto del edificio de la Escuela Infantil de Cardones, ubicada en el barrio que lleva su nombre de este término municipal de Arucas, se ha comunicado a la Consejería de Educación y a la Dirección General de Centros Infraestructuras y Promoción Educativa, que se siguen sucediendo actos vandálicos en dicha infraestructura, como es el caso que ha comunicado nuevamente la Policía Local de Arucas, con un incidente acontecido este mes enero de los corrientes, al haber accedido a dichas instalaciones un individuo ajeno a las mismas y haber sustraído varias ventanas del citado lugar.

Es por ello por lo que una vez más, el concejal de Educación y el Alcalde-Presidente, instan a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, para que -por parte de ambas Administraciones, Consejería y Ayuntamiento- se trabaje conjuntamente en la búsqueda de una solución jurídica que permita la apertura y puesta en marcha de dicha Escuela Infantil.

Bien es sabido que en múltiples ocasiones desde este Excmo. Ayuntamiento de Arucas se le manifestado el desacuerdo en el número de plazas ofrecido para la Escuela Infantil de Cardones, al ser a todas luces insuficiente.

No obstante, y aún determinando que el número de plazas asignadas es insuficiente para un municipio de tales dimensiones poblacionales, prima la voluntad de buscar una solución y dejar de tener unas instalaciones abandonadas a su suerte.

Los documentos que desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se nos han hecho llegar, como es el caso de la solicitud de firma del Protocolo de Adhesión al Convenio Marco de Cooperación entre la Federación Canaria de Municipios y dicha Consejería por el que se establecen las fórmulas generales para la gestión y financiación compartida de las escuelas de educación infantil de titularidad municipal autorizadas que imparten en primer ciclo de educación infantil, no resuelven el problema existente ya que resulta de aplicación a aquellos ayuntamientos titulares de las mismas, y éste no es el caso del municipio de Arucas.

Es por ello por lo que en varias ocasiones, desde este Ayuntamiento de Arucas, a través de su alcaldía, se ha solicitado cita con la Sra. Consejera de Educación (la última cursada en diciembre pasado y de la que aún no hemos recibido respuesta), para volver a exponer las posibilidades que hay para la puesta en marcha de la Escuela Infantil, a través de un modelo acorde para ambas administraciones, y destinar de una vez por todas el edificio construido al fin para el que fue edificado y evitar así que se siga deteriorando.

Tanto el Alcalde Juan Jesús Facundo como el concejal de Educación Sebastián Guerra solicitan se considere estudiar concienzudamente la situación que en materia de la Escuela Infantil de Cardones acontece en este municipio de Arucas, se trabaje en la búsqueda de una factible solución y se medie para que, definitivamente se celebre la reunión entre ambas administraciones y, de una vez por todas, signifique el punto de partida para la tan deseada solución.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde