ÚLTIMA HORA

CARRETERAS

El Cabildo de Fuerteventura adjudica las obras de señalización horizontal de la Red Insular de Carreteras

Canarias Noticias - 27/01/2022

El Servicio de Carreteras del Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado, a través de la entidad pública Tragsa (Empresa de Transformación AgrariaS.A.), que tiene encargada la conservación y mantenimiento de la Red Insular de Carreteras, los trabajos de señalización horizontal de la referida red por un importe total de 256.499 euros (sin impuestos). Se trata de trabajos que hay que ejecutar después de llevar a cabo los correspondientes tareas de asfaltado y conservación.

 El presidente del Cabildo y responsable del Servicio de Carreteras, Sergio Lloret López, señala que estos trabajos de pintura y señalización de las carreteras dependientes del Cabildo “son actuaciones que mejoran la seguridad vial en nuestras carreteras y facilitan la conducción a los usuarios de estas vías. Desde el  Cabildo seguimos trabajando para que Fuerteventura cuente con unas carreteras en condiciones que faciliten la movilidad y aseguren la seguridad y la sostenibilidad”.

 Esta actuación está dividida en seis lotes. Así, el lote número 1, correspondiente a la FV-2 zona centro y norte, tiene un coste de 50.149 euros; el lote nº2 FV-2 y FV-56 zona sur ha sido adjudicado por un importe de 49.385 euros, y el lote nº3 FV-2 zona sur, por 47.846 euros.

 Respecto al lote nº4 correspondiente a la  FV-10 zona norte, ha sido adjudicado por 36.298 euros; el lote nº5 FV-605 zona sur, por 37.255 euros, y el lote nº6 que abarca las carreteras insulares FV-4, FV-20, FV-30 y FV- 109 zona centro, norte y sur suma un importe de 37.255 euros (todos sin impuestos).

 Todos los lotes han sido adjudicados a la empresa API Movilidad S.A. menos el lote número 3 que ha sido adjudicado a Señal Canary S.L. El plazo de ejecución de estos trabajos, que de acuerdo con el pliego de condiciones deberá tener en cuenta consideraciones de tipo medioambiental, será de ocho semanas. 

 A día de hoy hay otras dos adjudicaciones importantes para mejorar la red de carreteras dependientes del Cabildo majorero, una para el suministro de la señalización vertical y balizamientos con una inversión de 129.910 euros, y otra para barreras de seguridad metálicas por un importe de 94.000 euros, todas licitadas y adjudicadas por Tragsa por encargo del Cabildo.

 Asimismo, también se encuentra en fase de contratación la actualización del inventario de la Red Insular de Carreteras por un importe de 36.245 euros (sin IGIC)s. Se trata de un sistema informático de gestión de la explotación de las carreteras  en el que se recoge información gráfica del  estado de las vías para la gestión del mantenimiento y resolución de incidencias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde