ÚLTIMA HORA

LA FRONTERA

La Frontera inaugura la nueva escuela infantil “El Garabato Azul”

Canarias Noticias - 27/01/2022
Inauguración de la Escuela Infantil El Garabato Azul en La Frontera (El Hierro) / CanariasNoticias.es

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Manuela Armas, ha participado hoeste miércoles, 26 de enero, en la inauguración de la obra que albergará la nueva escuela infantil “El Garabato Azul”, promovida por el Ayuntamiento de La Frontera, en la isla de El Hierro.

La obra de habilitación del centro ha sido financiada con fondos provenientes de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias a través de una subvención directa, por un importe de 599.402,39 euros.

Durante el acto inaugural, Armas, ha remarcado que una de las prioridades del Ejecutivo regional en la presente Legislatura es aumentar de manera notable el número de plazas escolares de 0 a 3 años. “Como recoge el preámbulo del Plan estratégico para el Primer Ciclo de Educación Infantil en Canarias, que hemos elaborado en colaboración con los distintos agentes y tenemos previsto implementar en febrero, queremos propiciar para nuestros niños y niñas entornos favorables, afectos constructivos, enseñanzas cualificadas, valores igualitarios y desarrollo en convivencia”, indicó la titular del departamento educativo.

La consejera recordó que el mencionado Plan tiene como principal objetivo impulsar “plazas accesibles, asequibles, inclusivas y de alta calidad”. “La escolarización en esta etapa es una medida compensadora de los efectos de las desigualdades de origen del alumnado y aporta equidad al sistema educativo; además, favorece la detección de dificultades de aprendizaje y la atención temprana, lo que se traduce en mejores resultados en su futuro académico”, agregó.

La puesta en marcha de “El Garabato Azul” permitirá ampliar en un futuro la cobertura de plazas de infantil de 0 a 3 años en la localidad herreña. Su alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, agradeció la disposición de la Consejería para afrontar el coste de esta infraestructura que, según indicó, llevaba paralizada más de 10 años, y supondrá un importante avance en materia de Educación Infantil. “Ofrezco al pueblo de Frontera este edificio para su disfrute, para que nuestros niños y niñas tengan unas instalaciones dignas para su uso educativo”, anunció.

En su intervención, el presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, ha expresado también su alegría por esta nueva dotación, “una estructura que se suma al conjunto y que da salida a las necesidades de escolarización de los niños de 0 a 3 años”.

Una vez descubierta la placa conmemorativa, las autoridades han recorrido las instalaciones que acogerán, el próximo curso escolar, a los 23 alumnos y alumnas y al personal que actualmente se encuentra en la antigua escuela. El nuevo edificio, de dos alturas, dispone de una superficie por planta de 376,06 metros, lo que permitirá la habilitación de 39 plazas.

Al acto han asistido también la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, Laly González Morales, la parlamentaria por El Hierro, Ana González, miembros de la Corporación local y personal técnico de la escuela.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día