ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna incluye la piscina natural de Jóver entre sus candidaturas para obtener el distintivo de bandera azul

Canarias Noticias - 27/01/2022
Piscina natural de Jóver en La Laguna / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de La Laguna quiere conseguir más banderas azules para su municipio. La Concejalía de Playas y Piscinas acaba de presentar las candidaturas para esta edición y, como novedad, aparte de solicitarlas para las ya reconocidas piscinas naturales de Bajamar y del Arenisco (en Punta del Hidalgo), en esta ocasión también ha decidido pedirla para Jóver, en Tejina.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, afirma que “el equipo de Gobierno lleva trabajando intensamente desde inicios de mandato en posicionar la costa lagunera como destino natural y sostenible referente en las Islas y en promover la calidad de vida de la población residente, mediante la modernización y el incremento de la dotación pública, con servicios que respondan a sus demandas y necesidades y que permitan disfrutar de sus valores de una forma sana y respetuosa con el medioambiente”.

Una de las principales líneas estratégicas “se centra en la mejora de las zonas de baño del municipio, con obras de mantenimiento y modernización constantes que nos han llevado a solicitar este distintivo para las piscinas naturales. Esperamos que el trabajo intenso realizado por proteger y cuidar de nuestro litoral se vea reconocido este año con las tres banderas azules: para Bajamar, el Arenisco y también, por primera vez, para Jóver, porque entendemos que cumple con los criterios de calidad exigidos y este galardón supondría su puesta en valor”, afirma.

De igual forma, la concejala responsable, Cristina Ledesma, confía en lograr este reconocimiento para la costa tejinera porque “los requerimientos que realiza la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (la organización que lo gestiona) son los trabajos que hemos venido haciendo con regularidad para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía. Desde el área estamos llevando a cabo continuamente labores de conservación y mejora, estamos elaborando una nueva cartelería informativa para este lugar y hemos sustituido las casetas de socorrismo y baños portátiles (masculino, femenino y adaptado)”, puntualiza.

Si bien indica que “esta no es la primera vez que se presenta la candidatura de Jóver”, ya se hizo en 2016 y 2017, “esperamos que la bandera azul pueda ondear por primera vez en esta piscina natural este año”.

Por otro lado, la edil anuncia que también se ha vuelto a pedir la distinción de sendero azul para el camino de San Juanito, con la novedad de que “hemos ampliado el tramo, ahora comprendido entre la cofradía de pescadores y la ermita.

Entre las últimas mejoras realizadas en este enclave natural, menciona, a modo de ejemplo, la creación de puntos de avistamiento de aves y la renovación de toda la cartelería informativa. “Estas y otras iniciativas nos permiten avanzar en la conservación y difusión de nuestra biodiversidad, para lo que contamos con la colaboración de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a la que le agradecemos su implicación”, concluye Cristina Ledesma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un Gobierno “Trans...tornado”

VÍDEO: Localizan el cuerpo del hombre que había caído al mar en la zona de El Rincón (Gran Canaria)