ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Cultura de La Laguna presenta una exposición de maquetas de gran formato de siete edificios emblemáticos del municipio

Canarias Noticias - 28/01/2022

La Concejalía de Cultura de La Laguna presenta la exposición ‘Maquetas de edificaciones emblemáticas de San Cristóbal de La Laguna’ del artista José Clemente García, un proyecto que muestra la arquitectura de las construcciones más representativas del municipio. La exposición reúne la representación en gran formato de los edificios de la Iglesia de La Concepción, la Catedral, el Palacio de Nava, la Casa de los Capitanes, el Obispado, el Convento de las Catalinas y la Casa de Lercaro.

La muestra ha sido inaugurada este viernes por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Yaiza López Landi; el concejal de Fiestas, Badel Albelo, y el autor de las obras. En el acto de apertura, Luis Yeray Gutiérrez destacó la calidad del trabajo realizado por José Clemente García, “que pone en valor el patrimonio que posee La Laguna. Estas maquetas evidencian la riqueza arquitectónica con que cuenta el municipio, además de la belleza que representan dichos edificios”, declaró. El alcalde agradeció  además la voluntad manifestada por el autor de donar estas creaciones al municipio.

Yaiza López Landi destacó la calidad artística de las obras. “Se trata de un trabajo minucioso, con todo lujo de detalles, realizado en madera y revestido a semejanza de las edificaciones reales”, aseguró.

Por su parte, el artista incidió en el atractivo de la ciudad de los Adelantados y aseguró que la ha escogido “por ser un lugar del que está enamorado por sus fachadas espectaculares, claustros inigualables y un conjunto digno de resaltar”.

El proyecto recoge la elaboración de siete maquetas en las que se han empleado casi dos años. “Ha sido un proceso muy complejo que me ha llevado 22 meses, ya que he tenido que dirigirme a oficinas públicas y a arquitectos privados para la obtención de los planos”, explica el creador. “La propia carpintería de balcones, patios y ventanas está hecha a mano con madera de riga vieja y se han usado cristales reales para los grandes ventanales”.

La muestra podrá visitarse en el antiguo Convento de Santo Domingo desde el viernes 28 de enero hasta el 26 de febrero, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Los sábados permanecerá abierta durante el horario de mañana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde