ÚLTIMA HORA

HiperDino recaudó casi 150.000 euros y donó más de 9.000 kg de alimentos para La Palma

Canarias Noticias - 28/01/2022
Donación de HiperDino para La Palma / CanriasNoticias.es

HiperDino ha conseguido recaudar 147.498 euros en donaciones de clientes para los ayuntamientos y las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Fundación DinoSol ha servido de puente entre la empresa y las instituciones para hacer llegar la ayuda, que se ha materializado en alimentos, productos de higiene personal, productos de limpieza y artículos del hogar.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, explicaba que “han sido meses de intenso trabajo, en los que diariamente hablábamos con las concejalas de Servicios Sociales de los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte para escucharles y ver en qué podíamos ayudar, para llegar a esas familias desalojadas y que lo habían perdido todo, entre ellas, compañeros y compañeras de HiperDino de La Palma”.

Virginia Ávila quiso “agradecer a todos los clientes su empatía y solidaridad con la situación en la Isla” y añadió que “HiperDino y la Fundación DinoSol se han volcado desde el primer momento, donando más de 9.000 kg de alimentos y bebidas principalmente a los tres ayuntamientos y colaborando con Cruz Roja y el Cabildo de La Palma”.

Agradeció también “a todos aquellos proveedores que, de diferentes partes de Canarias y de la Península, han confiado en HiperDino y en la Fundación DinoSol para que sus donaciones, estimadas en más de 20.000 kg, llegaran a La Palma y fueran correctamente entregadas”.

A todo esto hay que sumarle los 3.270 kg de alimentos recogidos en los box ubicados en las tiendas HiperDino El Paso e HiperDino el Puente.

Desde el inicio, la cadena tiene disponible en su página web hiperdino.es un portal de transparencia, con actualización semanal, en el que se puede hacer seguimiento de toda la recaudación, así como de las donaciones realizadas. El 9 de enero fue el último día en el que el bono solidario estuvo disponible en tiendas físicas y en su canal online.

Cuarta donación

Ayer jueves tuvo lugar la última entrega de las donaciones de clientes a la concejala de Servicios Sociales, Vivienda, Empleo y Sanidad del Ayuntamiento de El Paso, Ángeles Nieves Fernández; la concejala de Acción Social, Mayores, Infancia, Familia y Empleo de Los Llanos de Aridane, Elena Concepción, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, Empleo y Régimen Interno del Ayuntamiento de Tazacorte, Nieves Yolanda Acosta.

En total, se entregaron 17.671,2 euros en alimentos y tarjetas monedero para las familias afectadas.

Tanto HiperDino como la Fundación DinoSol seguirán prestando su ayuda y colaboración a los habitantes de la Isla.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 231 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado diez ayudas a la excelencia a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 350 personas, que han participado decididamente en 69 actividades solidarias y 17 actividades de voluntariado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un Gobierno “Trans...tornado”

VÍDEO: Localizan el cuerpo del hombre que había caído al mar en la zona de El Rincón (Gran Canaria)