ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

La lluvia protagonista de la Festividad de la Virgen de Candelaria

Canarias Noticias - 02/02/2022

La jornada comenzó lluviosa en la Villa Mariana y los peregrinos, en menor medida que en años anteriores, se dieron cita desde primera hora en la Basílica para asistir a la misa de las 8.00 y no perderse la Festividad de la Virgen de Candelaria.

A las 12.00 horas, en directo por Mírame TV, Cope y Candelaria Radio, tuvo lugar la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, que fue cantada por el Orfeón La Paz de La Laguna.

En este encuentro en la Basílica y a través de los medios de comunicación con la Patrona de Tenerife, Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, resaltó que este 2022 se ha vuelto a vivir esta fecha con mucha ilusión y respeto, “siempre intentamos tener en cuenta a todos los peregrinos que desde Canarias y desde fuera del archipiélago sienten muy cerca a la Morenita, deseamos que de una forma u otra puedan compartir este 2 de febrero”, declaró Brito.

A razón de la crisis sanitaria este año, también se ha adaptado la festividad en el municipio, en un acto solemne que contó con la asistencia de la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, la representación del Cabildo Insular de Tenerife encabezada por su presidente, Pedro Martín, el Subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata, María Candelaria González, Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, el alcalde de Teror, Sergio Nuez, el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Alejandro Escámez, y otras autoridades militares, así como el Decano del Cuerpo Consular Acreditado, Juan Carlos Díaz Lorenzo y la Corporación Municipal.

Tras finalizar la misa, la imagen de la Virgen salió a la puerta principal de la Basílica para recibir a todos los fieles que asistieron a la Plaza para profesar su devoción.

Cabe señalar que, este jueves, 3 de febrero, se celebrará la Festividad Litúrgica de San Blas con la celebración de la eucaristía a las 8.00 horas y a las 18.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?