ÚLTIMA HORA

VIDEO: Piloto evita un accidente aéreo tras pegar la cola a la pista al aterrizar bajo vientos de 150 kilómetros por hora

El avión se balanceó en el cielo, azotado por el fuerte viento y, después de pegar la cola contra el suelo al tocar la pista, despegó para otro intento de aterrizaje.

Canarias Noticias - 02/02/2022
Foto ilustrativa

La plataforma de transmisión en directo Big Jet TV difundió el pasado 31 de enero un video grabado en el aeropuerto Heathrow (Londres, Reino Unido), que muestra un avión de British Airways cuando intenta aterrizar durante la tormenta Corrie, que azotó el país con fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

La tormenta se llevó la vida de dos personas, dejó a miles de británicos sin electricidad y obligó a los gobiernos locales a cerrar escuelas y cancelar trenes, informa Daily Mail.

El avión captado por las cámaras había salido este lunes de Aberdeen, Escocia, sobre las 10.50 de la mañana, y estaba acercándose al aeropuerto de Londres poco después del mediodía.

En la grabación se ve cómo la aeronave estuvo a punto de volcarse después de realizar la aproximación y tuvo que efectuar una maniobra de toque y despegue, lo que implica aterrizar y volver a despegar enseguida, sin llegar a detenerse.

Antes de alcanzar la pista, se ve al avión balancearse en el cielo, golpeado por el fuerte viento. Debido a ello, toca tierra solo con las ruedas izquierdas, con lo cual se inclina aún más hacia ese lado y, tras golpear la cola contra el suelo, despega para realizar otro intento de aterrizaje.

"Nuestros pilotos están altamente capacitados para manejar diversos escenarios, incluyendo condiciones climáticas extremas", dijo el portavoz de la aerolínea británica tras detallar que el avión aterrizó de manera segura y tanto sus pasajeros como la tripulación "desembarcaron con normalidad".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"