ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde concede la licencia urbanística para un inmueble en Melenara que se convertirá en el primer hotel de cuatro estrellas de la ciudad

Canarias Noticias - 03/02/2022
Telde contará próximamente con el primer hotel de cuatro estrellas en Melenara / CanariasNoticias.es

La ciudad de Telde contará próximamente con el primer hotel de cuatro estrellas radicado en el municipio. La Junta de Gobierno Local, que celebró su sesión ordinaria este jueves, dio luz verde al expediente que concede la licencia urbanística para realizar las obras consistentes en el cambio de uso de un edificio para convertirlo en hotel urbano, ubicado en paseo marítimo de la playa de Melenara. 

De este modo, el inmueble, que ya recibe visitantes al estar desarrollando actividad turística como viviendas vacacionales, pasará de tener sótano, un local y cinco viviendas a constituirse como hotel urbano de cuatro estrellas con sótano, local y ocho unidades alojativas. 

El vicealcalde de Telde y concejal de Urbanismo, -área que ha impulsado el documento-, Héctor Suárez, asevera que la concesión de esta licencia “contribuirá, una vez acabadas las obras, a la recuperación económica del municipio a través del músculo turístico que tratamos de fortalecer desde la administración local facilitando al máximo la tramitación de los permisos para que el desarrollo de la planta hotelera atraiga a más visitantes, lo que equivale a una mejora también del empleo local”. 

Del mismo modo, Suárez, que también coordina el área de Turismo, detalla que se trata de un paso muy importante para la ciudad, pues “no solo se amplía la planta alojativa en el municipio, sino que aumenta el nivel y la calidad de los servicios que se ofrecen con el primer hotel de cuatro estrellas en Telde”. 

El edil concluye indicando que “ésta es una muestra más de que Telde sigue siendo un municipio atractivo para invertir en materia turística, una tendencia que han materializado en los últimos años otras empresas del sector como hoteles o nuevos establecimientos comerciales y hosteleros”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día