ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida adjudica el servicio de transporte especial del Centro Ocupacional

Canarias Noticias - 10/02/2022

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Acción Social, ha resuelto con la licitación del transporte adaptado para las personas usuarias del Centro Ocupacional una vieja carencia que se remontaba a hace más de un lustro, cuando los desplazamientos se efectuaban en cuatro trayectos porque el vehículo tenía capacidad para menos pasajeros y no contaba con plataforma elevadora. Por esta razón, en enero de 2020 se adjudicó un contrato menor, por importe de 14.996 euros, para sacar adelante este importante servicio de transporte especial.

A partir de ahora, con esta nueva adjudicación a Amanda Bus SL Gerardo Cubas Mateo, se garantiza la prestación del servicio por un periodo de dos años, con posibilidad de dos años de prórroga. El importe del contrato asciende a 165.541,60 euros (con impuestos) y está financiado por el Consistorio y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) dentro del marco del convenio entre la Institución Insular y la Corporación municipal para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia 2018-2021.

El Centro Ocupacional atiende actualmente a catorce personas del municipio en situación de dependencia, quienes realizan de lunes a viernes el trayecto de ida y vuelta desde sus domicilios hasta las instalaciones municipales para desarrollar sus actividades diarias. El microbús incorpora todas las adaptaciones necesarias para garantizar el transporte de las personas con mayor dificultad de movilidad y además cuenta con una acompañante.

La concejala de Acción Social, Carmen del Rosario Montesdeoca, ha asegurado que con la adjudicación de este contrato “mejoramos la continuidad del servicio que hasta ahora veníamos ofreciendo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día