ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Estadio Municipal de Los Olivos de Santa Brígida lucirá nueva iluminación

Canarias Noticias - 10/02/2022

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha iniciado las obras de sustitución del alumbrado a tecnología led en las cuatro torres de iluminación del Estadio de Los Olivos para reducir las emisiones de CO2 y el gasto de la factura eléctrica general en esta instalación municipal.

Unos trabajos, financiados por el Cabildo de Gran Canaria, que han sido adjudicados a la empresa Técnicas Aplicadas al Medio Rural, S.L. por importe de 88.008,32 euros. La obra contempla la sustitución de los 15 focos de cada una de las cuatro torretas por 10 proyectores. Los equipos lumínicos pasan de 2.133 vatios a 1.550W cumpliendo los niveles necesarios según la normativa.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, el concejal de Alumbrado, Salvador Socorro y el edil de Deportes, Juan Armando Umpiérrez han podido comprobar el estado de estos trabajos.

Un nuevo cambio, unido a la colocación de una cubierta en el graderío, que ha sido diseñada y financiada por el Instituto Insular de Deportes por importe de 63.964,23 euros y que culminará su instalación en las próximas semanas por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos, Tecnosystem S.A.

El Ayuntamiento trabaja también en el proyecto de construcción de una nueva cantina y de los baños, con los que nunca ha contado esta infraestructura. Hay que recordar que el pasado mes de agosto, el área de Deportes habilitó un baño portátil con el fin de dotar de este servicio al campo de Los Olivos, un estadio utilizado por la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, tanto para los entrenamientos como para la disputa de sus partidos.

Para el club satauteño estas actuaciones de mejora serán un aliciente más para atraer aficionados a la instalación, inaugurada en 2004.

Puesta en funcionamiento de una nueva caldera

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través del área de Deportes, ha puesto en funcionamiento una nueva caldera de gas propano en el Complejo Municipal de Deportes que sustituye a la anterior, que llevaba más de siete años fuera de servicio. El aparato abastece de agua caliente a las zonas polideportivas. Hasta la fecha solo existía una caldera que no podía calentar al ritmo adecuado y mantener el agua de las piscinas entre 28 y 32 grados, como establece la normativa. Esta inversión municipal permitirá mejorar las condiciones de temperatura además de reducir los costes energéticos en la instalación.

  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día