ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

El CAAF restituye el suministro de agua en Puerto del Rosario

Canarias Noticias - 11/02/2022
Puerto del Rosario (Fuerteventura) / CanariasNoticias.es

El suministro de agua ha sido restablecido desde ayer en todos los sectores de Puerto del Rosario, aunque podrán existir casos puntuales de filtros obstruidos por acumulación de sedimentos de contadores en viviendas y edificios. Así lo comunicó hoy el consejero de Aguas del Cabildo, David de Vera, quien definió la situación que ha pasado Puerto del Rosario como una crisis en la que es necesario depurar responsabilidades por los gastos y las molestias ocasionadas por unas obras ajenas al Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF).

 Según De Vera, el objetivo del CAAF ha sido desde un primer momento restablecer el suministro “y hemos estado trabajando para solventar los sucesivos inconvenientes que se han ido originando a raíz de la rotura de la tubería principal de entrada a Puerto del Rosario por unas obras promovidas por el Ayuntamiento”.

El CAAF advirtió de que por esa vía pasaba la tubería principal. Por lo tanto, en ningún momento se puede atribuir la fragmentación a la obsolescencia de la misma, explicó el consejero.

 De Vera recalca que esta rotura ha generado una serie de gastos directos e indirectos tanto al CAAF como a los usuarios y es necesario poner responsabilidades sobre la mesa. El consejero insular recuerda que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario es también parte del CAAF y lamenta no sólo que no haya asumido ningún tipo de responsabilidad, sino que además no haya mostrado su disposición a colaborar para solucionar una situación que afecta a vecinos y vecinas del municipio. “A pesar de que colaboramos asiduamente cuando se producen incidencias, en este caso puntual no hemos sentido el apoyo de la corporación municipal”.

 Por todo ello, explica De Vera, “vamos a valorar los gastos que han sido ocasionados sobre una empresa pública como es el CAAF y se pedirá responsabilidades al promotor de las obras, que no es otro que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.

 Por el contrario, desde la Corporación insular se agradece el trabajo del personal del CAAF, que en unos momentos tan complicados ha trabajado en turnos de mañana, tarde y noche para poder restablecer el agua.

 Desde un primer momento, el CAAF activó el protocolo de actuación, solucionando la avería ocasionada en la Avenida Juan de Bethencourt el pasado martes. Sin embargo, la acumulación de materiales y residuos que desprendió la rotura se fueron acumulando en diferentes zonas y es ahí donde se ha tenido que ir actuando durante estos días. La resolución de las incidencias se ha demorado porque se han tenido que ir localizando todas estas consecuencias derivadas de la avería principal.

 El consejero insular añade que “desde el CAAF hemos intentado cubrir todas las demandas que nos han solicitado institutos, viviendas, comercios y hemos suministrado cubas para intentar paliar los déficits de agua que se han producido”.

 El CAAF ha creado, además, cuadrillas especiales para poder ir casa por casa para poder solucionar las incidencias. Se ruega a los usuarios y usuarias que comuniquen estas incidencias a través de las vías oficiales: el teléfono 928 85 03 38 o el WhatsApp 606 999 525.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde