ÚLTIMA HORA

TURISMO

El PP pide a Turismo una campaña promocional urgente para recuperar el mercado y paliar las pérdidas ocasionadas

Canarias Noticias - 11/02/2022
Carlos Ester, portavoz de Turismo del PP en el Parlamento de Canarias / CanariasNoticias.es

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias de Canarias, Carlos Ester, consideró hoy que el levantamiento por parte del Gobierno de España de las restricciones “llega tarde y mal” y pidió a Yaiza Castilla “la inmediata puesta en marcha de un plan promocional en el Reino Unido para recuperar el mercado y las pérdidas  producidas”.

 Carlos Ester apuntó que la eliminación del requisito de exigir la pauta completa de vacunación a los menores británicos sin ningún informe científico que lo avale demuestra que la medida adoptada por el Gobierno de España y la ministra canaria de Sanidad, Carolina Darias, “obedecía más a criterios políticos que sanitarios”.

 “Un capricho más del gobierno de Sánchez que se ha cargado nuestra temporada de invierno y nos ha costado muy caro a los canarios con cientos de miles de cancelaciones y pérdidas millonarias para el sector” agregó el diputado popular.

 Asimismo, criticó la “euforia con la que el presidente Torres ha acogido la medida después de meses de silencio ante una decisión injustificada del Ministerio de Sanidad que ha costado a la principal industria canaria pérdidas por valor de más de 400 millones de euros”.

 “El perjuicio ocasionado a las islas por la tardanza en adoptar esta decisión demuestra la nula capacidad del presidente Torres para defender los intereses de Canarias ante los caprichos de Sánchez”, apostilló.

 Por último, Carlos Ester, exigió al Gobierno de Canarias que no contribuya a crear más confusión con sus decisiones para controlar la pandemia en el Archipiélago. “Bandazos como la flexibilización encubierta de los niveles de alerta, anunciada ayer, restan credibilidad ante la sociedad canaria y además perjudican nuestra imagen en el exterior como destino seguro”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024