ÚLTIMA HORA

TÍAS

El Ayuntamiento de Tías obtiene un 9.96 en Transparencia

Canarias Noticias - 14/02/2022
Mapa ITCanarias de transparencia del Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha obtenido una puntuación de 9.96 sobre 10 en el Índice de Transparencia de Canarias que gestiona el Comisionado de Transparencia

Este sobresaliente refleja el esfuerzo realizado por el nuevo grupo de gobierno tras su llegada en 2019, cuando certificaron que el año anterior solamente se había logrado un 2.55 en transparencia. El trabajo realizado por la institución a partir de ese año hizo que esa cifra se subiera a 7.58 y ahora se sitúe en el 9.96. 

La concejala de Transparencia, Kalinda Pérez, hace hincapié en el impulso realizado para mejorar la transparencia de la actividad pública y garantizar a la ciudadanía el derecho del acceso a la información pública. 

Kalinda Pérez, concejala de Transparencia del Ayuntamiento de Tías

Kalinda Pérez subraya también el esfuerzo realizado por el equipo de su concejalía y de todas las áreas involucradas, “ya que sin ellos no podríamos haberlo conseguido. El trabajo en equipo ha sido magnífico y ahora sí podemos confirmar que somos transparentes”. 

La concejala agradece “la dedicación de los trabajadores y la comprensión de los vecinos y vecinas de Tías, quienes al fin disponen de más herramientas para acceder a la información pública”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)