ÚLTIMA HORA

Tips para que el maquillaje parezca profesional

Canarias Noticias - 15/02/2022
Tips para que el maquillaje parezca profesional

Los productos de maquillaje han evolucionado mucho con el paso del tiempo, ofreciendo resultados profesionales comparables con el que llevan a cabo los expertos. Los maquilladores ofrecen varios trucos y tips para ayudar a conseguir un maquillaje profesional en casa.

El maquillaje puede ayudar a conseguir un rostro más bonito, pero también un aspecto mucho más sano y saludable. Tal como explican los expertos en belleza, el maquillaje es usado por el ser humano desde hace cientos de años para ocultar imperfecciones y para resaltar ciertos rasgos. Este puede aplicarse tanto en párpados, así como en labios, mejillas, cuello y otras zonas de la cara y el cuerpo. Además, coinciden en que hoy en día existe una gran variedad de productos de maquillaje y que estos ofrecen acabados muy profesionales. Ejemplo de estos productos son las bases, el corrector, el iluminador (o colorete), el maquillaje para las sombras, el delineador, el labial, la máscara, las prebases, los polvos de maquillaje, los perfiladores y todo aquel maquillaje que pueda aplicarse en las uñas.

Los profesionales concuerdan en que se debe buscar un resultado lo más natural posible y explican que el maquillaje profesional debe integrarse perfectamente en el rostro e, incluso, pasar desapercibido. En cuanto a los tips y consejos para lograr este resultado resaltan la necesidad de emplear productos de calidad, de preparar la piel adecuadamente, de escoger los cosméticos más aconsejables para cada piel y de aplicar correctamente el maquillaje. Por último, hablan sobre la necesidad de iluminar perfectamente el rostro y de fijar el maquillaje para que dure el mayor tiempo posible.

El maquillaje de calidad, el producto lo es todo

Lo primero en lo que coinciden todos los maquilladores profesionales es en la utilización de productos de calidad. El maquillaje que se emplee para ocultar las imperfecciones, así como para resaltar una parte del rostro, debe estar formulado con los mejores ingredientes, dicen. Esto ayudará a que el resultado sea más duradero y mejor. Recuerdan que, aunque existen muchos productos de maquillaje distintos, no todos son igual de válidos para conseguir un acabado profesional. Los expertos maquilladores recomiendan guiarse por las principales marcas y recuerdan que estas no siempre tienen por qué ser las más caras, como las que pueden encontrarse en el portal de Paco Perfumerías que destaca por sus ofertas y precios atractivos: https://www.pacoperfumerias.com/maquillaje.

Paco Perfumerías es una de las cadenas de belleza referentes en el país. Esta trabaja con las principales marcas en el mundo de la cosmética y el maquillaje, como son Bourjois, Clarins, Clinique, Corine De Farme, Demak’Up, Elizabeth Arden, Estée Lauder, IDC Institute, Lancaster, Markwins, Max Factor y otras muchas más. Explican que la elección de un maquillaje de calidad ayudará a lograr el acabado que se desea.

Preparar la piel antes de aplicar el maquillaje

Tras elegir los productos de maquillaje necesarios, el siguiente paso consiste en preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. Los maquilladores profesionales recuerdan que para ello es necesario preparar la piel, además especifican que este paso será definitivo para lograr el resultado deseado al finalizar con la sesión de maquillaje. Recomiendan prestar especial atención a la hidratación del cutis y aconsejan que en el caso de pieles grasas se controle los brillos, mientras que en las pieles secas se le aporte una adecuada hidratación. Explican que hidratando la piel de manera correcta el maquillaje se asentará mejor y durará más tiempo, puesto que no será absorbido —o al menos con la misma frecuencia—.

Elegir el cosmético más adecuado para cada tipo de piel

La elección de los cosméticos, aparte de ser de calidad, también deben adecuarse perfectamente a la piel, resaltan. Por ejemplo, recomiendan no utilizar un full cover con acabado mate en pieles secas para evitar que este se cuarté, así como tampoco un acabado glow en una piel grasa para evitar los brillos indeseados.

No pasarse con el maquillaje

Aunque resulta básico, los expertos son conscientes de que no todo el mundo sabe qué cantidad de maquillaje aplicar. Explican que esta premisa resulta fundamental para conseguir un acabado profesional y natural. Recuerdan que una cantidad menor de maquillaje puede ofrecer un resultado mucho más fresco, además no sobrecargará la piel.

Técnicas para aplicar adecuadamente el maquillaje

Para lograr que el maquillaje parezca profesional, los maquilladores recomiendan adoptar una técnica específica que consiste en neutralizar las tonalidades, en crear un punto de atención y en utilizar las herramientas necesarias. En cuanto a la base se refiere, dicen que los polvos volátiles o compactos son la mejor opción para sellar. Además de lograr que la base y el corrector se adhieran mejor. La base y el corrector permitirán, así mismo, neutralizar las tonalidades, incluidas las de los párpados.  Lo siguiente que hay que hacer es crear un punto de atención para que el maquillaje tenga armonía y para evitar que quede recargado. Finalmente, continúan los expertos, lo que se debe hacer es utilizar las herramientas necesarias para trabajar con el maquillaje. Esto se refiere a las brochas de maquillaje, así como también a los delineadores.

Los maquilladores profesionales indican, así mismo, que el orden sí altera el resultado en este caso, y que lo primero que se debe aplicar sobre el rosto son los productos de crema para luego continuar con los de polvo. Así mismo, aclaran que en todo el proceso se debe buscar el difuminado para evitar el efecto máscara artificial que no es propio de un acabado profesional.

La iluminación del rostro: ¿Qué hay que tener en cuenta?

La iluminación del rostro implica trabajar algunos sectores como los pómulos, la punta de la nariz y la barbilla. Esto hará que la piel luzca con un glow más fresco y natural. Ahora bien, tal como leemos aquí, en las mejillas solo es necesario un toque suave de color que ayude a iluminar el rostro y a destacar los pómulos. En este portal especializado en bodas, maquillaje y belleza comentan que un buen truco para que los labios se vean más grandes es el de iluminar la zona del corazón del labio inferior, el arco de las cejas y el hueso del pómulo.

El fijador en spray, para una duración mayor

Por último, para lograr que el maquillaje aplicado sobre el rostro permanezca más tiempo en la piel, para que se seque más rápidamente y para que no manche, es aconsejable utilizar un espray fijador. Este, tal como explican los expertos, permite matificar brillos indeseados y extender la duración de una base de uso diario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables