ÚLTIMA HORA

“La rendición de Torres con la ampliación de la RIC pone en peligro el empleo y la recuperación de Canarias”

Canarias Noticias - 16/02/2022
Fernando Enseñat/ canariasnoticias.es

El diputado y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Enseñat, aseguró que “la rendición de Ángel Víctor Torres con la ampliación de los plazos para invertir los fondos consignados en la Reserva de Inversiones de Canaria (RIC) de 2017 pone en peligro el empleo y la recuperación de Canarias, además de evidenciar su debilidad y poco peso frente a sus jefes en La Moncloa”.

 

Durante su intervención en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Parlamento de Canarias, preguntó al consejero de Hacienda, Román Rodríguez, “si él también tirará la toalla como miembro del Ejecutivo regional, o por el contrario, actuará como presidente de Nueva Canarias y defenderá los intereses de las Islas”.

 

“Señor Rodríguez, lo importante aquí no es lo qué se dice en los medios de comunicación sino lo que puede hacer desde su posición como vicepresidente de este Gobierno y como socio del Gobierno de España”, indicó Enseñat, quien preguntó “qué va a hacer para no renunciar a esta ampliación y para hacer valer el acuerdo del Parlamento de Canarias”.

 

En este sentido, el diputado popular recordó que “lo que están pidiendo nuestros autónomos y empresas no es dejar de pagar ni de invertir, sólo quieren un poco más de tiempo y oxígeno para materializar estos fondos, pues todavía estamos sufriendo los efectos de la pandemia”.

 

“Es difícil de entender que un gobierno con sentido común prefiera sacrificar más de 100 millones de inversión en Canarias, la creación de cientos de puestos de trabajo y la supervivencia de empresas para recaudar 20 millones de euros”, afirmó Enseñat.

 

Para el diputado popular, “no hay ningún motivo para que el Gobierno de Sánchez nos deniegue esta posibilidad salvo que sólo les importe recaudar 20 millones más de impuestos o, lo que es peor, que ya no esconden el desprecio y el castigo al que someten sistemáticamente al fuero fiscal canario”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?