ÚLTIMA HORA

Luis Felipe Baca Arbulu: “Ahora Twitter permitirá las propinas en Ethereum. Un gran avance para la plataforma”

Canarias Noticias - 18/02/2022
Luis Felipe Baca Arbulu: “Ahora Twitter permitirá las propinas en Ethereum. Un gran avance para la plataforma”

La plataforma de Twitter habilitó la opción para pagar y recibir propinas con Ethereum, continuando con sus actualizaciones respecto a las criptomonedas, como bien afirma Luis Felipe Baca Arbulu.

Desde hace un largo tiempo, la aplicación posee una función de propinas donde pueden agregarse enlaces de servicios de pago de terceros enlazados al perfil de un usuario. De ese modo, el resto puede impulsar el crecimiento de la cuenta enviando dinero o criptomonedas.

Ethereum en Twitter, ¿es conveniente?

La noticia ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de toda la comunidad de criptomonedas. Twitter continúa siendo una de las aplicaciones más populares del mundo y ahora adoptó dos de las monedas digitales más populares para transacciones.

Sin embargo, al pensarlo bien debe evaluarse si Ethereum es útil para dar propinas debido a sus altas tarifas. Es una duda planteada por varios usuarios, pero se resolverá cuando comiencen a usar dicho método de pago.

Ahora bien, para recibir las propinas de ese modo los usuarios necesitan habilitar la función en su perfil y añadir una dirección de Ethereum. Por el momento, solo se encuentran disponibles para quienes utilizan teléfonos Android o iOS.

El motivo de las propinas en Twitter

El tema de enviar dinero a otros a través de una aplicación móvil sigue siendo complejo para algunos usuarios porque no consiguen comprender el fin del procedimiento. Por ello, Twitter explicó lo siguiente: “las propinas son para mostrar apoyo, agradecimiento, ayudar o recompensar a un usuario”.

Con la evolución de los influencers, la mayoría de aplicaciones de streaming han adoptado métodos específicos para realizar donaciones. Twitter no clasifica en dicho género, aunque no se quedó atrás y también quiso diseñar una estrategia para agradecer a los mejores tuiteros la información ofrecida diariamente.

Es una acción esperada por la comunidad porque muchos habían dejado de apostarle a la App al verla como “desactualizada”. Sería interesante conocer las opiniones al respecto en este momento.

Junto con la opción de las propinas, la reconocida App también incluyó otra nueva función, permitiendo a los usuarios de Twitter Blue cargar NFT como sus fotos de perfil. No obstante, es una opción únicamente para iOS.

Innovaciones llamativas y constantes

Tan solo hace 5 meses Twitter publicó la innovación de permitir el pago de propinas con Bitcoin, una opción usada por muchos usuarios. Sin embargo, desde diciembre los rumores de Ethereum comenzaron a generarse.

Con el metaverso de Facebook e Instagram y la actualización del resto de aplicaciones, Twitter necesitaba crear una función más llamativa para mantenerse en la competencia. Definitivamente, consiguió la mejor opción para hacerlo.

El uso de los NFT en las imágenes de perfil y los pagos con criptomonedas serán solo una parte de los próximos avances. Todos se mantienen expectantes respecto a los cambios tecnológicos surgidos en las Apps más populares del mundo.

En conclusión, Twitter dará la batalla por automatizarse  e innovar todo lo posible para ofrecer cada día el mejor servicio a sus usuarios.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa