ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

CC de Tenerife reclama al Gobierno la construcción de más de 100 viviendas sociales en Guía de Isora

Canarias Noticias - 21/02/2022

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; y el portavoz de CC en Guía de Isora, Yapci Prieto, han denunciado el “abandono” al que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife tienen sometido al municipio, “un total y absoluto abandono en materia social y de vivienda”

Durante una reciente visita al municipio, tanto la diputada nacionalista como el portavoz de CC en el municipio exigieron tanto al Gobierno de Ángel Víctor Torres como al Cabildo de Pedro Martín, ambos del PSOE, que pongan en marcha una política de vivienda “digna” para los vecinos y vecinas de Guía con la construcción de más de 100 viviendas sociales tan demandas en el municipio en las parcelas que existen para su edificación”. Además, instaron a ambas instituciones a desbloquear la situación que vive el Centro de Mayores, paralizado desde noviembre de 2019.

En materia de vivienda, tanto Dávila como Prieto lamentaron “el abandono” al que los “diferentes gobiernos del PSOE en el municipio y el Gobierno de Canarias tienen sometido a Guía”. En este sentido, el portavoz de CC en el municipio criticó que “ni Ayuntamiento ni Gobierno han tramitado ni un solo papel para que los cientos de demandantes de viviendas sociales que hay en Guía de Isora vean satisfechas sus necesidades”.

De hecho, “desde el Ayuntamiento, en 25 años de gobiernos del PSOE, se han limitado a ordenar y reordenar una y otra vez la lista de demandantes de viviendas sociales con el único propósito de hacerles creer que están haciendo cosas y tramitando la construcción de estas viviendas sociales, cuando la realidad demuestra que no hay ni proyectos elaborados para tal fin”, critica Yapci Priero.

 En este sentido, afirma que “es una auténtica irresponsabilidad y dejadez que, habiéndose cedido diversas parcelas de terreno al Gobierno de Canarias, la alcaldesa no haya exigido la construcción de las viviendas sociales por las que esperan más de 500 solicitudes registradas en el Ayuntamiento por familias que necesitan un lugar donde vivir”.

 Por su parte, la diputada nacionalista, Rosa Dávila, calificó de “escandaloso” que “mientras gobernó CC en el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, los socialistas de Guía de Isora demandaban más viviendas sociales de las 12 que se construyeron, y ahora que gobierna su propio partido, el silencio es absoluto y prefieren ignorar las solicitudes de la gente más necesitada antes que exigirle al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que asuma sus competencias en materia de vivienda y dote al municipio de las más de 100 viviendas previstas para las distintas parcelas destinadas a ello”.

 “Resulta lamentable que se juegue con las esperanzas de cientos de familias isoranas que esperan ansiosamente la construcción de este tipo de viviendas para forjar un futuro estable y seguro. Y resulta igualmente desesperante para estas familias que las ayudas para el alquiler de viviendas son tan escasas que sólo alcanzar a un reducido número de afortunados”, sentenció Rosa Dávila.

CC de Tenerife reclama la construcción de viviendas sociales en Guía de Isora / CanariasNoticias.es

  

Residencia de Mayores

Otro de los aspectos analizados durante la visita de la diputada de Coalición Canaria a Guía de Isora fue la paralización que sufre desde noviembre de 2019 la Residencia de Mayores, ubicada en Guía casco. “Un recurso tan importante para nuestros mayores y sus familiares no puede permanecer más tiempo paralizada”, aseveró portavoz nacionalista Yapci Prieto.

 En este sentido, la diputada de CC avanzó que llevará este problema, al igual que la falta de viviendas, al Parlamento de Canarias para exigir al Gobierno que se reinicien las obras y se ponga en marcha, con la mayor celeridad posible, esta infraestructura sociosanitaria “tan demandada por la sociedad isorana”.

 “Es incomprensible”, aseveró Dávila, “que una infraestructura como esta, y que resolvería tantos problemas para personas dependientes y necesitadas de cuidados especiales, permanezca sin terminar ocasionando multitud de inconvenientes para las familias que tienen algún miembro que requieren ser atendidas y acogidas en residencias de este tipo para ofrecer los cuidados y la dignidad que se merecen”.

 Asimismo, la diputada nacionalista advirtió que “ante la falta de plazas sociosanitarias, la puesta en marcha de esta infraestructura debe ser una prioridad para todas las instituciones”, destacando que “fue CC en el Cabildo Insular, durante el mandato anterior, quien tramitó todo el procedimiento y puso en construcción dicha residencia, quedando paralizada pocos meses después de la llegada del PSOE al Cabildo, precisamente con Pedro Martín de presidente”.

 Por su parte, el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Guía de Isora reclamó que “no se espere a la proximidad de las elecciones municipales para poner en marcha un recurso tan necesario para nuestros mayores, y que cumplan de una vez por todas, con la conclusión, dotación y apertura de la residencia”.

 “Eses desolador ver inconclusa una obra tan importante para el municipio y comprobar cómo los gobiernos del PSOE en las distintas instituciones siguen dando largas y mirando para otro lado”, criticó Prieto, al tiempo que recordaba que “han sido muchas veces las que CC ha exigido la terminación de esta residencia, y a pesar de los anuncios y promesas de la alcaldesa, las familias siguen buscándose la vida como pueden porque no se les da la respuesta que necesitan”.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde