ÚLTIMA HORA

ADEJE

Gehocan organiza en Adeje un desayuno laboral para tratar los nuevos cambios legislativos en materia laboral

Canarias Noticias - 21/02/2022
“Desayuno Laboral” de Gehocan en Adeje / CanariasNoticias.es

Durante la mañana del pasado viernes, 18 de febrero, el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje ha acogido el VIII “Desayuno Laboral” de Gehocan, este mismo encuentro se ha celebrado en Gran Canaria, y se llevará a cabo en Lanzarote y en Fuerteventura los próximos días 24 y 25 de febrero, respectivamente. Gehocan es la asociación de responsables de Recursos Humanos más importante de Canarias, está formada por las diferentes direcciones de RRHH  de empresas de todos los sectores, así como de profesionales relacionados con este sector.

Al acto de apertura asistieron el concejal del Área de Transición Ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo Manuel Luis Méndez Martín, Raquel Rodríguez Alonso, concejal especial de Desarrollo Económico y Empleo,  Óscar Ledesma, vicepresidente territorial en Tenerife de Gehocan y director de RRHH de Catalonia Hoteles y Alejandro Ramos, director general de Trabajo del Gobierno de Canarias.

Para el concejal Méndez Martín, “estos encuentros sirven de actualización tanto en materia legislativa, como en la puesta en marcha de los diferentes elementos que tienen que ver con la gestión correcta de los recursos humanos, los cuales verán un cambio tras la aprobación de la reforma laboral”. Seguidamente, el edil puntualizó que,  “desde el punto de vista municipal, hemos estado en permanente  contacto con las administraciones supramunicipales, hemos podido establecer sinergias para poder apoyar a la pequeña y mediana empresa, a la que hemos  destinado recursos económicos en los peores momentos de la crisis del Covid.  Este esfuerzo que hemos destinado a las empresas ha supuesto una inversión municipal que asciende a  tres millones de euros durante los últimos dos años”.

El edil recordó que “Adeje tenía un paro estructural de 3.000 personas antes de que llegara la pandemia, momento en el cual se duplicó, aunque gracias a los ERTES esta situación, de cero turístico y cierre total,  se pudo sobrellevar mejor. Tras salir del confinamiento y con la vuelta progresiva a la normalidad, hemos apostado por seguir ofreciendo ayudas a las empresas del municipio, las cuales nos han trasladado que gracias a la buena gestión de recursos humanos que tenían, la implicación de las personas trabajadoras y de los ERTES han podido seguir adelante”.

Por su parte, Alejandro Ramos, director general de Trabajo, ha subrayado que “Adeje es un ejemplo de la mejora,  el impulso del empleo y la emprendeduría, la estabilidad política de la que ha gozado durante todo este tiempo ha permitido que esta realidad sea tangible”. Seguidamente indicó que  “estos desayunos vienen a establecer la hoja de ruta de cómo se deben realizar las cosas en el ámbito laboral, la reforma laboral nos van a mantener activos en el ámbito de la contratación, además de garantizar la incorporación de los planes de igualdad, atajar la precariedad y la temporalidad laboral, principales elementos que vienen a modificarse en esta nueva regulación”

Principales mejoras de la reforma Laboral

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 28 de diciembre de 2021, el Real Decreto-ley que recoge el acuerdo alcanzado entre gobierno, sindicatos y empresarios para la reforma estructural del mercado laboral. Las empresas dispondrán de tres meses para adaptar los contratos temporales vigentes a la nueva legislación y de seis en el caso de los contratos de obra y servicio.

La norma recupera la ultraactividad con carácter indefinido. Las condiciones establecidas en un convenio colectivo seguirán en vigor después de que finalice su vigencia expresa.  El principal objetivo de esta reforma laboral es reducir la alta temporalidad existente en el mercado laboral español. Los contratos de formación presentan dos modalidades: formación en alternancia y obtención de la práctica profesional. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024