ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

David Suárez: “A Hidalgo no le importan los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria"

Canarias Noticias - 23/02/2022

El viceportavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha mostrado su preocupación por la falta de interés del Consistorio en los jóvenes. Asegura que la administración pública apenas invierte en este colectivo. “El presupuesto no llega ni al 0,1% del total municipal, lo que demuestra que los jóvenes no les importamos al alcalde ni a su grupo de Gobierno”, aseveró.

 Y la falta de empatía con este sector de la población, afirma Suárez, se muestra por ejemplo en el empleo. Seis de cada 10 jóvenes menores de 25 años no tienen trabajo en Las Palmas de Gran Canaria. “¿Y qué hace el Ayuntamiento ante esta situación, para que los jóvenes puedan acceder a un empleo y formarse en competencias reales?”, se pregunta el edil. “No vemos acciones en materia de empleo juvenil, de formación, de idiomas o defensa del medio ambiente”, dijo.

 Explicó que, a la falta de inversión, se une el hecho de que en 2021 se dejaron sin gastar más de 200.000 euros que podrían haberse destinado a becas, cursos, estudios y trabajos técnicos, premios o conferencias, entre otros.

 Además, añadió que para este año tan solo se pretende dedicar a los jóvenes el 28% del presupuesto del área de Juventud, ya que el resto del montante se destinará a pagar los sueldos del personal, así como a subvencionar el bono guagua para jóvenes “que nada tiene que ver con el desarrollo de actividades para jóvenes, sino con transportes, intentando inflar así el presupuesto del área”, aclaró el edil. 

Con todo, criticó que la juventud de Las Palmas de Gran Canaria no disponga de un espacio en el que desarrollar actividades, ya que la Casa de la Juventud de La Feria está hundiéndose y el nuevo espacio prometido por el Ayuntamiento en el Estadio Insular “sigue cerrado a cal y canto”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024