ÚLTIMA HORA

Femete comunica su impacto sostenible en la sociedad canaria

Canarias Noticias - 23/02/2022

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha puesto en marcha una campaña de divulgación y debate sobre el contexto de su contribución sostenible a la sociedad canaria. Con el propósito de dar un enfoque estratégico a su acciones sociales y medioambientales, Femete ha compartido las evidencias del impacto de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con la alta dirección, mandos intermedios, personal y Junta Directiva de la patronal.

“Durante estas sesiones, desarrolladas en los últimos cuatro meses, se han expuesto las principales acciones de sostenibilidad llevadas a cabo por la Federación, los agentes colaboradores de ámbitos social, medioambiental y económico con los que se han llevado a cabo dichas acciones, además de los retos y oportunidades presentes en el entorno y que se deberían abordar para facilitar el desarrollo de su estrategia sostenible. En el caso de la alta dirección y mandos intermedios, también se abordó cómo integrar los valores de sostenibilidad a través de indicadores específicos para la toma de decisiones y del impulso de generación de ideas de mejora continua, orientadas a la excelencia sostenible”, declara la técnica de RSE de Femete, Rocío Jara.

“Respecto a las sesiones con el personal, se quiso aprovechar esta oportunidad para facilitar conceptos básicos que permitieran comprender qué es la sostenibilidad y también poner en valor la figura de las personas como agentes de cambio dentro de las organizaciones.  Estas sesiones han reflejado el compromiso de Femete por la transparencia y el valor de la experiencia de las personas, dado que muchas de las evidencias sobre las que se respaldan estos resultados han sido extraídas en base a los testimonios de distintas personas del equipo de Femete. Desde Femete, hemos querido aprender a mirar nuestro entorno con las gafas de la sostenibilidad que nos permitan alinear nuestra actividad con los retos y oportunidades de la sociedad y el medioambiente”, concluye Rocío Jara.

Proyecto YoSoyResponsable

El informe de sostenibilidad en el que se fundamentan estas sesiones ha sido elaborado en el marco del proyecto “YoSoyResponsable”. Esta iniciativa de I+D+i busca apoyar a las empresas a identificar, cuantificar y comunicar el valor sostenible generado por su actividad. El proyecto “YoSoyResponsable” está liderado por Femete en colaboración con la Universidad de La Laguna y subvencionado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, cofinanciado al 75% de cofinanciación en el Programa Operativo FSE Canarias 2014-2020, en la convocatoria de IPI 2020, de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día