ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán y el IASS prorrogan el convenio de dependencia, que asciende a 1,245 millones

Canarias Noticias - 23/02/2022

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado una tercera adenda de modificación y prórroga del convenio de colaboración contraído entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Gran Canaria (IASS) y el Ayuntamiento para la atención socio-sanitaria a personas en situación de dependencia. La modificación del acuerdo permite ampliar hasta el 31 de diciembre de 2022 la financiación de servicios municipales como los del Centro para la Autonomía Personal de Mogán, garantizando su continuidad y estabilidad presupuestaria. Este año el Consistorio recibirá 1.245.850,50 euros.

Este convenio, que recoge el incremento de los precios de las plazas del Centro de Día y Centro Ocupacional así como la actualización del coste por hora del Servicio de Promoción para la Autonomía Personal (SPAP), se aplica con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2021, alcanzando la financiación para el pasado año y el presente los 1.245.850,50 euros.

Las partidas anuales han ido creciendo de forma significativa desde 2015 a consecuencia de las peticiones realizadas por el propio Ayuntamiento de Mogán en base al número vecinos y vecinas en situación de dependencia a los que atiende, que también ha aumentado. Hace siete años la Administración Local tan solo recibía 80.000 euros y en 2019 la cuantía ascendía a 722.892,50 euros, cifra que se ha duplicado en estos dos últimos años.

La concejala de Política Social, Tania Alonso, indica que esto repercute positivamente en los servicios municipales del área de Tercera Edad y Discapacidad porque “recibir más dinero nos permite ampliar la contratación de personal o reforzar actividades con un mayor número de horas, lo que se traduce en una mejor atención al ciudadano”. Antes de la firma del convenio, los mencionados servicios, a los que hay que sumar el de Ayuda a Domicilio y el trasporte del SPAP, estaba financiados exclusivamente por el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día